15 M SECRETARIAL

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

15 M SECRETARIAL

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

En los últimos meses he visto diferentes propuestas de compañeros en este foro para hacer algo por mejorar la suerte del colectivo.

Mi primer intento fue la creacion de la Junta de Secretarios de las Palmas en 1993 (por cierto que me valio unas informativas del TSJ so pretexto de que la ley no las permitia).

Desde la atalaya de 20 años de batallas, tengo claro que si se quiere hacer algo efectivo, el primer paso es acabar con las organizaciones de Secretarios que dicen representarnos ante el Ministerio y que no lo hacen, pedir una mesa de negociacion propia, y si no se admite, retirarse de toda negociacion por dignidad, organizar comites y utilizar los medios de comunicacion como altavoz.

No hay otro camino.

Eso es exactamente lo que han hecho los ciudadanos con el 15M y todos pueden ver como los politicos estan tomando en cierta consideracion sus peticiones (recortes de sueldos bancarios, mantener el subsidio de desempleo, para deshaucios, etc).

Pasos:

a) Redactar un escrito sencillo del tipo: yo fulano de tal comunico al Ministerio que no me siento representado por ninguna de las organizaciones que dicen tener mi representacion, y pido se habilite una mesa de negociacion propia para el cuerpo de Secretarios. Puedo hacerlo pero estoy cansado si quereis pelear tendreis que curraroslo.

b) Una vez contemos con el escrito, solo teneis que sacar copias y recorreis las secretarias de vuestro edificio, una por una, hablais con los compañeros y les pedis su firma.

Luego entrais al foro como invitados y poneis, Madrid, edificio capitan Haya, secretarios consultados 50, secretariso que han firmado 5 o 45, los que sean.

c) Cuando se llegue a la mitad mas uno del colectivo, hay que designar a uno que reciba todas las firmas y las mande al ministerio. Si no aparece nadie yo no me escondere, pero creo que sois los mas jovenes los que teneis que saltar a la palestra.

d) Si se supera esa cifra con holgura, o si se crea un movimiento de base importante, (tened en cuenta que para entonces nos habran llovido muchos mas palos), puede ser el momento de formar comites, o proponer otras ideas, pero primero hace falta limpiar nuestra propia casa.

En otras ocasiones yo he empezado siempre por moverme, batir mi edificio, llamar a gente de base que merece la pena para que lo muevan en su zona... esta vez no lo hare.

Esperare. Esta batalla es mas vuestra que mia porque ya me he desangrado demasiado. Mi brazo y mi pluma son vuestros, pero solo si me lo pedis, y me lo tendríais que pedir muchos.

Es vuestra hora.

Si ahora no dais este paso, cuando un día os vengan a imponer el yugo definitivo, no olvideis que tuvisteis la ocasion de intentarlo y la dejasteis pasar.

Si dais un paso al frente, podeis ganar o perder pero habreis cumplido con vuestro deber y podreis estar siempre delante de vuestros compañeros y de vuestros ojos con la cabeza bien alta. Solo por esto merece la pena el envite.

Yo soy de Trujillo. Pizarro era de Trujillo. En su día trazo una linea con los que querian intentar grandes cosas y trece la cruzaron.

Bien, podeis ser 300 veces 13.

Es hora de decidir, o de callar y ver mas compañeros condenados por sentencia penal por negarse a obedecer una orden ilegitima del juez, entre otras perlas que nos aguardan.

Pensaos bien de que lado de la raya vais a estar, queda poco tiempo.

Saludos con cariño para todos.

Carlos.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

No te molestes Carlos.

El colectivo no importa a nadie en este Cuerpo.

Lo único que he podido comprobar durante 30 años de profesión son las ganas de que lleguen las 14:30 e irse para casa con los menos problemas y responsabilidades posibles.

Poca reivindicación de funciones y mucho intentar pasar desapercibido.

Así no hacemos nada.

Sigo este foro desde hace algún tiempo y he visto varios intentos de Carlos de hacer algo pero no han sido fructíferos.

Quejarse y quejarse es lo único en lo que estamos unidos.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

No, muchos, cuando van al Juzgado que no es siempre, llegan a partir de las 9.30 y se van partir de las 14.00. Es público, notorio y conocido (nombres y apellidos). Pero de este tema no interesa hablar.

host

15 M Secretarial

#4 Mensaje por host »

Parece mentira , apenas un post . Asi se ve el desinterés por este cuerpo , siquiera el hecho de tener lo minimo que se puede pedir a un cuerpo de Funcionarios , el tener una representacón legal y habiendo alguien como Carlos que se propone hacer algo , no hay nadie ni para discutir dicha cuestión . Y es que la gente ya está cansada , desilusionada y harta que nuestros mayores enemigos Sindicatos y Jueces negocien nuestras condiciones laborales . Yo no se a quién echar la culpa , a un Colegio que después de decadas no ha sido capaz de pedir lo minimo , el tener una representación . Sin embargo si que fue en su dia dicho Colegio capaz de hacer una huelga por algo de sueldo y otra por el asunto de la Secretaria se Sevilla , asuntos que en comparación a privarsenos del derecho a negociar y ser oidos , son con todos los respetos , minucias .

Pues el Secretario de a pie esta harto y frustado , se quiere marchar o trabajar en otra cosa o jubilarse cuanto antes . Pero ni por esas , este mismo Colegio nos puso ( como si fuese un triunfo y riendose de ello los Sindicatos) la incompatiblidad absoluta , la mayor de todos los estatales (como los Jueces y con apartados como imposiblidad de cualquier actividad por si o por otro) , por no hablar de la jubilacion a los 70 años , los unicos de todos los funcionarios del Estado (junto a Jueces , Fiscales y Catedraticos que ganan todos muchisimo mas que nostros) . Y cientos de agravios comparativos más sin que que por el Colegio y las otras dos asociacioncioncillas hayan hecho nada sino algunas leves protestillas que caen en saco roto . Por eso Carlos agradecemos tu impetú aunque quedará en nada por la situacion de desánimo en general . Me alegro esta propuesta y no la de conversión en Jueces por la que siempre estás luchando , esta si es una tarea de titanes , sino mira a tu alrededor cuantos Secretarios conoces que hayan pasado a Jueces por el turno que sea , seguro que no caben en la palma de una mano los que conoces . Sin embargo , a sensu contrario cuantos funcionariors de cuerpos inferiores han pasado a secretarios cientos o miles . Por eso te digo que abandones dicha lucha para convertirnos a Juez , que es imposible , antes de permitirnos pasar aunque sea de Distrito , los Jueces se queman a lo Bonzo . Por lo cual dicha iniciativa propuesta de 15 M Secretarial la aplaudo y me congratulo con ella.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Veo que el tal Host considera culpable al CNSJ, a los Sindicatos y a los Jueces.

¿y la UPSJ, y el Sisej?

Por favor, si tenemos a los enemigos en casa.......

ELY

#6 Mensaje por ELY »

Amigo Carlos, la última vez si fui con tu iniciativa, ahora yo me quedo en el lado de la línea de los “cobardes”. Ya me he quitado los collares y pañuelos del cuello para recibir el yugo "judicial" o espero la prejubilación de un cuerpo a extinguir.
Un abrazo y suerte en la lucha.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#7 Mensaje por Top Secre »

Llevo días meditando sobre el tema, días en los que lamentablemente veo como este hilo se iba para abajo sin remedio.
Ahora vuelve otra vez a subir, pero no en el sentido deseable, sino para volver a llorar como mujeres lo que no sabemos defender como Secretarios Judiciales.

Pues bien, yo voy a dar cuatro ideas que me rondan por la cabeza sobre este tema porque me parecen interesantes. Resumidamente:

-Sigo pensando que este será, por lo evidente que resulta, el tema sobre el que exista mayor acuerdo y cabreo generalizado. En los dos sentidos expuestos.
Primero porque no estamos representados y se negocia sobre lo nuestro por quienes ni son SJ ni tienen interés en defender nuestras reivindicaciones.
Segundo porque quienes dicen representarnos nos perjudican, no nos defienden y se dedican a dar palmas al político que toque mientras en temas tan graves como estos no dicen ni pío.

-Esto puede ser una batallita, no es la guerra. Pero yo pienso que a un Cuerpo como éste no se le pueden exigir grandes empresas ni proyectos ambiciosos que acabarían definitivamente con la poca moral que tenemos por agotamiento. Yo creo que es mejor dar pequeños (grandes) pasos como éstos e ir consiguiendo pequeños (grandes) logros. Será más efectivo, si es que va a conseguirse algo con ésto.
Por eso podría ser el comienzo de algo más importante o no, probablemente no. Pero al menos se conseguirían de momento dos cosas: alzar un poco la voz para que se nos oiga y se enteren de que existimos y visibilizar nuestro descontento e indignación ante unas Asociaciones que viven en el limbo.

-Cuestion cuantitativa. Somos pocos Secretarios Judiciales, y en este foro sólo estamos un pequeño porcentaje de los que somos. Sin embargo somos bastante endogámicos, y todos tenemos amigos y compañeros en nuestra ciudad, destino actual, ex-destinos o en la lista de contactos de nuestro correo electrónico a los que se puede hacer llegar esta idea. Eso aumenta exponencialmente la cifra.
Lo que lleva a la segunda cuestión. Da igual que esto sea el germen de algo más grande o sea la pataleta del momento. PEro no puede ser la chaladura de cuatro monos. Debería ser algo numeroso para ser relevante.
Y bastaría pensar en las consecuencias diarias que tendrían para nosotros ciertas decisiones para cargarnos de ganas de hacernos oir.

Por eso creo que esto debería ser una labor de equipo. Yo agradezco infinito a Carlos ese espíritu de lucha envidiable que tiene y esas energías que parece que nunca se le acaban. Pero estaréis conmigo en que "cargar" a una sola persona la responsabilidad moral de tirar de esto, de esta idea, del Cuerpo, de cualquier iniciativa es egoísta e injusto. Y muy cómodo. Hace muy bien en no querer hacer nada y en querer relevo. Lógico.

Yo tampoco es que sea muy joven :D pero me ofrezco para lo que sea necesario dentro de un Equipo en el que nos encontremos amparados y fortalecidos. Con distribución de funciones y organización.

Por ejemplo, yo con el tema de redacción del escrito no me atrevo ( aunque he dado alguna idea o argumento no jurídico pero sí fáctico), pero aquí hay gente muy cualificada.

Sin embargo me puedo comprometer a aportar mi pequeño granito de arena dando difusión a ese escrito.

Y me ofrezco a recoger y recopilar todas esas firmas, ordenarlas y clasificarlas y hacerlas llegar al Ministerio con la ayuda de algún compañero de Madrid si es posible.

Todos tenemos nuestras ocupaciones, familias y demás. Pero entre todos deberíamos poder hacer algo. Y un esfuerzo repartido entre mucho es más fácil de llevar y tiene más posibilidades de éxito.

Yo tengo alguna que otra idea,no se si peregrina o no. :D ( a veces me asusto a mí misma)...pero de momento podríamos intentar esto a ver si sale.

A ver qué me decís.

Porque si la "M" del 15M Secretarial significa "Marzo", aún estamos a tiempo. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Top Secre
Moderador
Contactar:

#8 Mensaje por Top Secre »

Ayer miré el número de registrados en este foro y ví que eran 499.

Pensé "cuando sean 500 subo este hilo para arriba otra vez"

Y hoy miro y ya son 502, así que para arriba.

Aprovechando que ha habido reunión con el Ministerio y no se ha tocado el tema de nuestra representación, creo que estaría bien dar un toque de atención a todo el que quiera oir sobre este tema.

Creo que en nuestra profesión hay ciertos temas prioritarios que no pueden esperar, porque de ellos depende nuestro futuro más o menos negro. Y creo que éste es uno de ellos y que merece la pena volver a intentar una labor conjunta y de grupo para al menos levantar un poco la voz en esto.

Cada dia que pasa perdemos la oportunidad de luchar por nosotros mismos. Así que nosotros mismos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

PipelineR

Morituri

#9 Mensaje por PipelineR »

Curiosa la falta de interés en este hilo. No cabe descartar que la gran mayoría de SJ titulares estén contentos con su situación, en cuyo caso el esfuerzo es estéril.

Teniendo en cuenta que hay un grupo cerrado en FB ese podría ser el espacio para que los SJ indignados floreciesen. Con posterioridad podrían comunicarse a través de Twitter y coordinar acciones.

En un primer momento, es conveniente saber cuantos SJ titulares hay en España y cuantos de ellos están indignados.

Por lo que he leído por aquí, los temas a discutir se puede resumir en:

1º) Supresión del cuerpo de SJ pasando a ser Jueces de Distrito.
2º) Dependencia directa del CGPJ y eliminación de la estructura jerárquica.
3º) Tercera categoría consolidada desde la toma de posesión del primer destino.
4º) Que se saquen a concurso todas las plazas desiertas.
5º) Existencia de un único cuerpo de funcionarios con dependencia jerárquica de los Jueces (sean los de Distrito antiguos SJ o los de carrera).
6º) Devolución al Estado de la competencia sobre Justicia y e incardinación de los funcionarios en el CGPJ.
7º) Equiparación de sueldos a un 75% del de los jueces de carrera.
8º) Eliminación de la NOJ, al menos de los SCOPs.

Que haya suerte si os volvéis SJ perroflautas. :twisted:
Abogado.

ELY

#10 Mensaje por ELY »

No insistas más, QUE NO, que no nos movemos, eso es que nos han puesto algo en el cafe, fijo!

Top Secre
Moderador
Contactar:

#11 Mensaje por Top Secre »

Es muy decepcionante. Ni siquiera en los momentos de cabreo extremo como el tema de los sindicatos negociando por nosotros somos capaces de movernos.
Yo ya no insisto en este hilo, visto lo visto. Una pena, porque nunca he querido dar la razón a quienes dices que "tenemos lo que nos merecemos". Siempre he creido que no nos merecemos lo que tenemos.
Pero bueno, la cosa es así. Lo que tantas veces he dicho, cada uno a luchar en la isla de su Juzgado y poco más, que no tenemos tanto valor, tanto poder y tanta unión...no damos para más.
Tus propuestas son acertadas, Pipe, lástima que en tema análisis de problemas seamos tan buenos y en tema movernos tan nulos...
Así que nada, café para todos.

Responder