Mi primer intento fue la creacion de la Junta de Secretarios de las Palmas en 1993 (por cierto que me valio unas informativas del TSJ so pretexto de que la ley no las permitia).
Desde la atalaya de 20 años de batallas, tengo claro que si se quiere hacer algo efectivo, el primer paso es acabar con las organizaciones de Secretarios que dicen representarnos ante el Ministerio y que no lo hacen, pedir una mesa de negociacion propia, y si no se admite, retirarse de toda negociacion por dignidad, organizar comites y utilizar los medios de comunicacion como altavoz.
No hay otro camino.
Eso es exactamente lo que han hecho los ciudadanos con el 15M y todos pueden ver como los politicos estan tomando en cierta consideracion sus peticiones (recortes de sueldos bancarios, mantener el subsidio de desempleo, para deshaucios, etc).
Pasos:
a) Redactar un escrito sencillo del tipo: yo fulano de tal comunico al Ministerio que no me siento representado por ninguna de las organizaciones que dicen tener mi representacion, y pido se habilite una mesa de negociacion propia para el cuerpo de Secretarios. Puedo hacerlo pero estoy cansado si quereis pelear tendreis que curraroslo.
b) Una vez contemos con el escrito, solo teneis que sacar copias y recorreis las secretarias de vuestro edificio, una por una, hablais con los compañeros y les pedis su firma.
Luego entrais al foro como invitados y poneis, Madrid, edificio capitan Haya, secretarios consultados 50, secretariso que han firmado 5 o 45, los que sean.
c) Cuando se llegue a la mitad mas uno del colectivo, hay que designar a uno que reciba todas las firmas y las mande al ministerio. Si no aparece nadie yo no me escondere, pero creo que sois los mas jovenes los que teneis que saltar a la palestra.
d) Si se supera esa cifra con holgura, o si se crea un movimiento de base importante, (tened en cuenta que para entonces nos habran llovido muchos mas palos), puede ser el momento de formar comites, o proponer otras ideas, pero primero hace falta limpiar nuestra propia casa.
En otras ocasiones yo he empezado siempre por moverme, batir mi edificio, llamar a gente de base que merece la pena para que lo muevan en su zona... esta vez no lo hare.
Esperare. Esta batalla es mas vuestra que mia porque ya me he desangrado demasiado. Mi brazo y mi pluma son vuestros, pero solo si me lo pedis, y me lo tendríais que pedir muchos.
Es vuestra hora.
Si ahora no dais este paso, cuando un día os vengan a imponer el yugo definitivo, no olvideis que tuvisteis la ocasion de intentarlo y la dejasteis pasar.
Si dais un paso al frente, podeis ganar o perder pero habreis cumplido con vuestro deber y podreis estar siempre delante de vuestros compañeros y de vuestros ojos con la cabeza bien alta. Solo por esto merece la pena el envite.
Yo soy de Trujillo. Pizarro era de Trujillo. En su día trazo una linea con los que querian intentar grandes cosas y trece la cruzaron.
Bien, podeis ser 300 veces 13.
Es hora de decidir, o de callar y ver mas compañeros condenados por sentencia penal por negarse a obedecer una orden ilegitima del juez, entre otras perlas que nos aguardan.
Pensaos bien de que lado de la raya vais a estar, queda poco tiempo.
Saludos con cariño para todos.
Carlos.