La verdad es que llevo años, no recuerdo cuantos, que entro y recomiendo el foro porque ademas de ser libre , me encantaban los mails de Carlos Valiña y Magistrado de Granollers principalmente.
Sin embargo he de decirte Carlos, que desde que fracasó la huelga, y mira que yo fue uno de los que te apoyo en mi Partido Judicial creo que tus intervenciones estan dejando mucho que desear.
Me encanta ver gente combativa y creo que en el Cuerpo Superior de Secretarios, porque yo no me considero ni un felpudo ni mucho menos hay mucha gente valida, pero mucha.
Solo decirte una cosa porque creo que todo tiene una raiz:
Deberias cambiar de orden jurisdiccional. Y te lo digo de corazón. En un penal , y yo ahora estoy en un Juzgado de 1ª Instancia , ( antes estuve en un Juzgado de lo Penal , Penal Ejecutorias BCN , Mixto de pueblo ) tus funciones como Secretario Judicial son muy pocas.
Pide traslado a un Juzgado de 1ª Instancia y dejarás de tener lo que tu llamas cutrefunciones. Yo cuando estaba en BCN Ejecutorias me cansaba de validar siraj, Penados y Rebeldes, liquidar condenas y extender mandamientos de pago.
Ahora sin embargo como Secretario Judicial en un 1ª Instancia estoy encantado. El Magistrado y yo tenemos las funciones delimitadas y el hace lo suyo y yo lo mio.
Los funcionarios despachan todo conmigo y es ahora y no como antiguamente cuando realmente se valora si un Secretario Judicial cumple con sus obligaciones o no.
Que nos pagan poco? Eso es indudable, pero si querias dinero quizas debiste entrar en un Bufete donde podrías haberte hecho rico si hubieras demostrado tu valía.
Que si los Secretarios del turno libre o de promoción interna , que si los nuevos o los antiguos son mejores o peores, pues que quieres que te diga. Si nos remontamos a los examenes escritos ( yo aprobe con 2 orales por libre) los de turno libre qeu llevan 30 años de servicio lo tuvieron mas facil que los que entraron antes de la ultima reforma. Y los ultimos un poco mas facil porque pueden desechar un tema.
Mira a mi esto me da igual. Yo una vez aprobé solo miro que la gente trabaje bien, que sean buenos compañeros y que las Oficinas Judiciales sean competentes.
Y en esto se nota cuando hay un buen Secretario Judicial, sea de la edad qeu sea y del tipo de entrada que fuere.
Yo en general estoy de acuerdo contigo en muchos razonamientos pero desde luego las funciones que se nos han otorgado particularmente a mi, si que me alegran. Que hay algunas que no? Pues claro, nada es perfecto. Pero lo que está claro es que si lo que quieres es trabajar, vete a un civil.
Si lo que quieres es llorar, quedate entonces en el Penal. Desde luego es sin duda de los peores destinos que he tenido. Pero no por eso voy a dudar de nuestro trabajo y de nuestras funciones.
Que nos pagan poco? nuevamente te digo que es cierto. Pero yo estoy seguro y esto es una apuesta propia, que el que algo quiere algo le cuesta. Y no te van a pagar como un Magistrado haciendo Sala de vistas como hacíamos antes y T.Costas , M.Pago y poco más.
Ahora compañero , muchas funciones podemos delegar, mira incluso los M.Pago. Y en Cataluña no entramos en Sala y que quieres que te diga. Es una pasada.
Entiendo que en casi todas las CCAA de España que les obligan a entrar en Sala de Vistas con todas las nuevas competencias es complicado ( una gran "p") pero como observo ya en Caceres no entran en Sala y es cuestión de poco tiempo.
En fin no me enrollo mas .
Solo pedirte disculpas Carlos si me ha pasado un poco y animarte a cambiar un poco de aires. Cambia de jurisdicción, que te vendrá bien. OJO! si lo que quieres es promocionar a Magistrado , en materia penal, entonces no. Que todavia te queda quizas algun año.
Bueno un saludo a todos.