Alguno lo tenia que decir

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
VERDADES

Alguno lo tenia que decir

#1 Mensaje por VERDADES »

Hola a todos,
La verdad es que llevo años, no recuerdo cuantos, que entro y recomiendo el foro porque ademas de ser libre , me encantaban los mails de Carlos Valiña y Magistrado de Granollers principalmente.

Sin embargo he de decirte Carlos, que desde que fracasó la huelga, y mira que yo fue uno de los que te apoyo en mi Partido Judicial creo que tus intervenciones estan dejando mucho que desear.

Me encanta ver gente combativa y creo que en el Cuerpo Superior de Secretarios, porque yo no me considero ni un felpudo ni mucho menos hay mucha gente valida, pero mucha.

Solo decirte una cosa porque creo que todo tiene una raiz:
Deberias cambiar de orden jurisdiccional. Y te lo digo de corazón. En un penal , y yo ahora estoy en un Juzgado de 1ª Instancia , ( antes estuve en un Juzgado de lo Penal , Penal Ejecutorias BCN , Mixto de pueblo ) tus funciones como Secretario Judicial son muy pocas.
Pide traslado a un Juzgado de 1ª Instancia y dejarás de tener lo que tu llamas cutrefunciones. Yo cuando estaba en BCN Ejecutorias me cansaba de validar siraj, Penados y Rebeldes, liquidar condenas y extender mandamientos de pago.

Ahora sin embargo como Secretario Judicial en un 1ª Instancia estoy encantado. El Magistrado y yo tenemos las funciones delimitadas y el hace lo suyo y yo lo mio.
Los funcionarios despachan todo conmigo y es ahora y no como antiguamente cuando realmente se valora si un Secretario Judicial cumple con sus obligaciones o no.

Que nos pagan poco? Eso es indudable, pero si querias dinero quizas debiste entrar en un Bufete donde podrías haberte hecho rico si hubieras demostrado tu valía.

Que si los Secretarios del turno libre o de promoción interna , que si los nuevos o los antiguos son mejores o peores, pues que quieres que te diga. Si nos remontamos a los examenes escritos ( yo aprobe con 2 orales por libre) los de turno libre qeu llevan 30 años de servicio lo tuvieron mas facil que los que entraron antes de la ultima reforma. Y los ultimos un poco mas facil porque pueden desechar un tema.
Mira a mi esto me da igual. Yo una vez aprobé solo miro que la gente trabaje bien, que sean buenos compañeros y que las Oficinas Judiciales sean competentes.
Y en esto se nota cuando hay un buen Secretario Judicial, sea de la edad qeu sea y del tipo de entrada que fuere.

Yo en general estoy de acuerdo contigo en muchos razonamientos pero desde luego las funciones que se nos han otorgado particularmente a mi, si que me alegran. Que hay algunas que no? Pues claro, nada es perfecto. Pero lo que está claro es que si lo que quieres es trabajar, vete a un civil.
Si lo que quieres es llorar, quedate entonces en el Penal. Desde luego es sin duda de los peores destinos que he tenido. Pero no por eso voy a dudar de nuestro trabajo y de nuestras funciones.

Que nos pagan poco? nuevamente te digo que es cierto. Pero yo estoy seguro y esto es una apuesta propia, que el que algo quiere algo le cuesta. Y no te van a pagar como un Magistrado haciendo Sala de vistas como hacíamos antes y T.Costas , M.Pago y poco más.
Ahora compañero , muchas funciones podemos delegar, mira incluso los M.Pago. Y en Cataluña no entramos en Sala y que quieres que te diga. Es una pasada.
Entiendo que en casi todas las CCAA de España que les obligan a entrar en Sala de Vistas con todas las nuevas competencias es complicado ( una gran "p") pero como observo ya en Caceres no entran en Sala y es cuestión de poco tiempo.
En fin no me enrollo mas .
Solo pedirte disculpas Carlos si me ha pasado un poco y animarte a cambiar un poco de aires. Cambia de jurisdicción, que te vendrá bien. OJO! si lo que quieres es promocionar a Magistrado , en materia penal, entonces no. Que todavia te queda quizas algun año.

Bueno un saludo a todos. :wink:

asociado

#2 Mensaje por asociado »

Carlos, tienes la pelota en los pies.

Por otro lado, el anterior interviniente tiene más razón que un santo.

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Interesante.

Me alegro de que recomiendes el foro, y de que apuestes por considerarlo realmente libre, eso es muy importante, y hay intervenciones buenas si, de Magistrado, y de otros muchos, alguna mia tambien, jeje.

Yo no pienso que haya habido un cambio en mi posicion antes y despues de intentar la huelga.

Pienso que mas bien ha debido cambiar la tuya, aqui era uno de los pocos sitios donde realmente se peleaba por las cosas importantes y al no cuajar la iniciativa por los motivos ya expuestos, uno puede sentir una cierta sensación de fracaso del cuerpo y entonces ver mis mensajes con otros ojos.

Si tienes en cuenta que estoy en la brega desde 1993 y que lo he intentado varias veces y de hecho sigo en ello, para mi, no hay cambios sustanciales, solo pequeñas mejoras de fondo sutiles pero importantes.

El mensaje poco a poco, y casi sin darnos cuenta va calando.

Ni te imaginas el monolito que habia aqui en 1993.

Si los secretarios de 1993 entran asi de golpe en este foro en aquellas fecha, considerarían que esto era un lugar infumable, y enloquecido, un baldon horrible para el cuerpo y hablarian sapos y culebras de el en petit comite, mientras a escondidillas lo miraban desde su trabajo.

Buscando causas llegas a creer que mis mensajes han cambiado porque me he quedado adocenado en un penal, la jurisdiccion con menos cancha para el Secretario, y que si estuviera donde tu en primera instancia me entusiasmaria con el tema.

Creo que el analisis, pese al apoyo de asociado, es erroneo.

No hay nada mas peligroso que la fe del converso y acaso deberias reflexionar sobre si la emocion que te producen esas nuevas competencias tras años de ser un cero a la izquierda, no te estaran cegando un poco, e impidiendote ver que si, que son nuevas, pero que no son tan importantes como tu crees.

Ahora mismo, por lo que hace al frente de batalla Juez/Secretarios, (en los juzgados donde hay tema) el terreno mas delicado es el penal, es donde nuestras competencias son menores y mas cutres si cabe, y es donde sigo sosteniendo la bandera, dia a dia.

Por otra parte, creo que una reforma que da mas infracompetencias a los juzgados de primera instancia y de rebote a los sociales, y que deja a todos los demas igual o peor, no es ninguna panacea ni mucho menos, de forma que la gente que se siente mas preparada o mas fuerte, se va a ese tipo de juzgados, y su lugar es ocupado por los que no se ven capacitados para ello.

El resultado es una nueva division del cuerpo, entre los puestos en las nuevas funciones y los que no lo estan.

No me interesa promocionar a Juez, me interesa una vision real de cuerpo, me interesa que los que se ven menos dispuestos a crecer juridicamente, no se queden atras, me interesa ser uno de los preteridos del sistema para no olvidarme de como esta la mayoria de los Secretarios en su dia a dia.

Y, de otra parte, esas nuevas competencias, tampoco me atraen, me convierten en negro oficial del Juez, pasan del gestor al Secretario, no del Juez al Secretario y para ser negro del negro del Juez, creo que estoy mejor aqui, donde al menos no soy el negro de nadie.

He tenido oportunidades de irme a primera instancia y las he rechazado, sigo por mi mujer que es Secretario de Laboral, los follones que le caen en ejecucion, y algo mas, muy poco en la parte de tramite, y me hago una idea aproximada de lo que se cuece al otro lado, y no me atrae especialmente.

Me he pasado 20 años sacando conejos de la chistera y haciendome un hueco casi con las manos vacias, si la alternativa es seguir con ellas vacias, o llenarlas con trabajo de gestor, mientras pueda evitarlo prefiero que sigan vacias.

El dia que el trabajo sea de Juez no me escondere.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Magistrado Granollers

#4 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ahora sin embargo como Secretario Judicial en un 1ª Instancia estoy encantado. El Magistrado y yo tenemos las funciones delimitadas y el hace lo suyo y yo lo mio.
Los funcionarios despachan todo conmigo y es ahora y no como antiguamente cuando realmente se valora si un Secretario Judicial cumple con sus obligaciones o no.
Efectivamente, hay jurisdicciones donde se ha notado mas el cambio que en otras. Sin embargo, no deja de ser una ironía que hace años un Secretario -no ya de los antiguos de arancel, sino de los que aún cobraban salidas- ganaba 3 o 4 veces mas que el Juez, tenía el mismo poder o mas en la oficina, los funcionarios despachaban con él y hasta ponía Sentencias en la sombra.

Es verdad que todo eso era extraoficial y no reconocido, pero como estaba bien pagado y bien considerado, todos estaban relativamente contentos.

Curiosamente, ahora se ha recuperado una parte de ese poder y se ha hecho oficial, pero a la vez se paga menos y quizás no es tan respetado -probablemente inercias de tiempos pasados en que el Secretario casi desapareció del panorama, y puede que revierta con el tiempo-.

Yo creo que Carlos y tú, mas que tener opiniones diferentes, tenéis perspectivas distintas. Si ves esas funciones habiendo empezado hace menos o no habiendo conocido la época dorada, te parecen un paso adelante, si eres muy antiguo o por lo que sea has conocido esa época dorada de primera mano o por amigos, famliares, etc, te siguen asaltando las dudas y ves todo de forma distinta.

Lo que está claro es que, sea cual sea la perspectiva, la realidad es la misma para todos. Hay lo que hay, y hay que aprovecharlo, en eso estamos de acuerdo, y yo también pienso que Carlos aquí es quizás algo inmovilista. Su última frase, la de "El dia que el trabajo sea de Juez no me escondere" es ilustrativa en ese sentido: O tiene lo que considera correcto, o no cambiará de postura. Es legítimo, y no es descabellado, pero en efecto no le dejará aprovechar lo que hasta ahora se haya mejorado o se vaya mejorando.

Por lo demás, a Carlos ya le he mareado yo todo lo que he podido para que se venga al contencioso donde estoy yo en un par de años, cuando el Secretario actual se jubila. Ya lo tengo casi convencido :lol:

Saludos

P.D. Gracias por lo de mis mensajes, siempre ha sido un placer escribir por aquí, pero si sabes que hay quien los mira con lupa, aún mas :wink:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

El caso es que me iria de mil amores no creas, ya casi ni recuerdo lo que era trabajar junto con un juez para que el barco anduviera bien, o ir por la mañana con la guardia bajada..... me parece que fue un sueño...

Pero caramba yo vivia en Extremadura, he pasado por Lanzarote, Gran Canaria, Ferrol, Algeciras, Santander.... otro movimiento más .... uf .... se me hace un poco cuesta arriba... pero en fin, nunca se sabe si alguien me dice a mi hace 20 años que iba a dar todos estos saltos lo hubiera tomado por orate y ya ves...

Muy honrado por la confianza en todo caso... :P y bueno la ultima vez que nos vimos lo pasamos muy bien, y apetecer apetece repetir.... :P

Y en cuanto a lo otro:

Yo me he planteado muchas veces el tema de si quedarme en el penal, donde aprecio mucho a la plantilla, o dar el salto al Verdun de Primera Instancia.

En anteriores destinos y en parte en este, con los pocos mimbres que la ley me daba, he sostenido enormes batallas para ganar posiciones que hoy a muchos le parecen naturales pero que en 2003 habia que ganar a pulso y al borde mismo del expediente.

Donde ahora estoy, se parece mas al terreno que yo he conocido siempre, donde cada metro que se gana o no se pierde es un autentico triunfo, y es posible que tras tantos años de estar hecho a esto prefiera seguir donde soy bueno, antes que afrontar un terreno incierto o donde otros muchos pueden ser mejores que yo, no en vano no han tenido 20 años de oxidacion juridica como yo.

Pero es que tambien pienso y no lo puedo remediar que todas las nuevas competencias que nos han dado, son competencias que estructuralmente corresponden a un cuerpo de Gestion integrado nada menos que por licenciados en derecho.

Cierto es que en el terreno de la ejecucion civil tomamos algunas decisiones de cierta relevancia, pero lo cierto y verdad es que donde hay un buen Funcionario de Gestion, practicamente te puedes limitar a firmar, como sucedia antiguamente con los autos de adjudicacion, que no los redactaba el Juez, sino el Oficial o el Auxiliar.

Si haceis la prueba de mirar el foro de consultas de esta pagina y comparais lo que se preguntaba en 2008 y lo que se preguntaba en 2010, reparareis en que no hay tanta diferencia, seguimos en un guetto, cierto que antes lo firmaba el juez, y ahora nosotros, pero yo, quiza porque como dice Magistrado Granollers ya llevo muchos tiros dados, no puedo por menos que mirar el rotulo que hay sobre la puerta de las nuevas funciones procesales....

y cuando veo aquello de " El trabajo libera"...

no me lo acabo de creer....

en general donde estoy aprovecho cualquier brizna y le saco todo el partido posible, si al llegar a Santander solo hubiera habido plazas de primera instancia pues ahi estaria, pero nos pisaron vigilancia y contencioso que era la que yo queria y acabamos en social y penal y lo de moverme dentro de la misma poblacion solo lo hice una vez, para irme a unServicio Comun que yo organice y donde estaba en comision de servicios sin relevacion de funciones y de momento creo que con un cambio de aires ya tuve suficiente, a la vista del Guadalcanal en que se convirtio.

Alla veremos como evolucionan las cosas, jeje.

Nos vemos. CArlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitadito

#6 Mensaje por Invitadito »

Hola a todos:

Carlos, tenía entendido que tu mujer era magistrado, en fin, leería mal.
El problema principal es tan simple como que en un Juzgado con un gestor competente y trabajador, y con un Juez competente y trabajador, simplemente, el Secretario SOBRA.
Cuando te toca un Juez vaguete, el Secretario hace de negro del Juez, cuando el gestor es inútil, el Secretario suple las carencias del gestor, pero si ambas piezas funcionan, en engranaje intermedio SOBRA.

Esto se hace patente, por ejemplo, en las guardias de los mixtos de pueblo. El Gestor corriendo de un lado a otro, El Juez pasando los detenidos, y el Secre en su despacho dándole al botón para que salgan los antecedentes penales...

Si se eliminara de la Justicia al Secretario y al Procurador, seguiría funcionando igual (de bien, o igual de mal, pero igual).

Saludos.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

¿Qué mundo tan limitado el del anterior invitado, casi seguro gestor procesal?
En mi Juzgado, cuando entran decenas y decenas de pleito civiles, me los pasan para que minute.
Cuando presentan escritos pidiendo embargo, me lo pasen para que resuelva.
Cuando hay subasta, me pasan el procedimiento para que la celebre.
Cuando hay apud acta, las celebro, pues me podrían en un aprieto si alguien con inicio de demencia senil pretende colarme que está en sus facultades (y se de lo que hablo).
Cuando hay que decidir si se consulta o no en Organismos oficiales, me lo pasan (por aquello de la protección de datos) y yo mismo consulto.
Cuando hay que oir Cd, leer mensajes de moviles, hacer entrada y registros, instruir al detenido, al perjudicado, lo hago yo.
Y otras muchas cosas más que no digo para no extender.
¡Ah! Y esto si que es importante, cuando algo de lo anterior sale mal, las explicaciones no se la piden al gestor, me la piden a mi.
Pero mira, los antecedentes penales no los pido yo.
Mi mundo judicial, para mi es mas jodido que el mundo que presenta el anterior invitado. Y cuando he pedido traslado y me lo han denegado, los funcionarios se han puesto muy contento. Algo aportaré, digo yo.
Ahora bien, si su mundo es tan maravillo para los Secretarios, eso no se lo puedo discutir.
Ahora mismo, 15, 20 p.m., estoy en el Juzgado pendiente que la Juez traiga una resolución sobre orden de alejamiento y aprovechando la espera, he puesto esta opinión.
Por cierto, estamos la Juez, una tramitadora y yo, el Fedatario. No hay ningún gestor.
Pero desde luego, los gestores, tramitadores y auxiliadores judiciales, son tan importantes en el Juzgado como Jueces y Secretarios. No me gustaría que suprimeran ningún cuerpo ni opino que SOBRAN.
SALUDOS

Invitadito

#8 Mensaje por Invitadito »

No te ofendas, Invitado.
En cuanto a mundo limitadito, te diré que he pasado por todas las jurisdicciones, y sé de lo que hablo, (peino canas).
Si tus funcionarios están contentos es pura y llanamente porque estás haciendo su trabajo.
Si "celebras" apud acta, (jamás oí dicha expresión), es porque estás en un mixto con muy poco trabajo.
En un mixto de verdad, no tendrías tiempo para eso.
Dices que "oyes" CDs, y celebras subastas.
Para lo primero ¿Es necesario ser licenciado en Derecho y pasar una dura oposición?
En cuanto a lo de celebrar subastas, cualquier gestor normalito, lo aprende en una mañana.
Es políticamente incorrecto y duele: pero Sobra el Secretario igual que Sobra el Procurador.

El Juez os come el terreno por arriba y el Gestor os está comiendo por abajo.

La fé pública judicial es una ficción trasnochada y costosa.
La tecnología ha convertido esa institución en un dinosaurio incompatible con el mundo actual.

Meter la cabeza debajo del ala no os va a ayudar.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Pues no sé, invitadito. Tal vez en un Secretario no sea tan importante la fe como el impulso.

Lo cierto es que he estado en juzgados mixtos, unipersonales, colegiados... y siempre que me he ido todos y cada uno de ellos han desmejorado notablemente, hasta en tanto no se ha hecho cargo de la secretaría otro compañero. :cry:

Si estudiasemos comparativamente las estadísticas del rendimiento de los juzgados que tienen un Secretario estable frente a aquellos que no lo poseen, es posible que hubiese sorpresas.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

La visión de que "sobran los secretarios" es parcial y equivocada.

En toda organización tiene que haber tropa y mandos.

En el ejército no sobran los capitanes, en la administración no sobran los jefes.

Es cierto que faltan herramientas para ejercer la jefatura con la disciplina necesaria, pero estamos en el camino. Es lógico que haya sectores del funcionariado con miedo a perder sus privilegios o el escaqueo en el que han vivido hasta ahora, pero es la época que vivimos y es lo que viene, guste o no.

La justicia tiene que funcionar como un reloj y prestar un servicio eficaz. Toca poner a raya a más de uno y una.

esceptico

#11 Mensaje por esceptico »

Estoy de acuerdo con Carlos de que el Secretario sobra y eso es lo que estamos pagando,esto es intentar mantener el Cuerpo de Secretarios a toda costa con funciones que en Europa las hace el gestor.

Ademas pienso que con las nuevas funciones otorgadas a los Secretarios no se saca al Secretario del pozo donde anda metido desde hace mucho tiempo

En definitiva creo que el Secretario aun con las nuevas funciones sigue siendo invisible para la sociedad

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Como no se ha dicho, alguien tenía que decir que al acuerdo del CGPJ sobre el "año sabático" para los jueces consistente en disfrutar 4 meses de descanso percibiendo el sueldo íntegro por cada 10 años de servicios efectivos prestados, hay que añadir el acuerdo de 30 de junio del CGPJ concediendo 605.160 euros a las asociaciones judiciales profesionales para "ayuda a reducir el estrés y mejorar la calidad del servicio mediante el intercambio de ideas" (sic).

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Invitadito, soy el invitado al que has contestado.
No me ofendo, al contrario, me pone a tono cuando un gestor dice, no entiendo por qué razón, que los secretarios sobran.
Datos de mi Juzgado: más de 3000 previas, más de 1800 pleitos civiles, más de 250 D. urgentes al año.
Tengo además de mixto, Violencia sobre mujer, lo que hace que nunca me vaya antes de las 15 horas y muchas veces después de las las 16 y termino de los nervios. Por eso he intentado a veces irme. No me estoy tocando las narices.
Tus razonamientos sobre que sobra el secretario, no puede venir nada más que del rencor.
Mira, muchos autos los pongo yo, Y si cualquier gestor en una mañana aprende la técnica de la subasta, en cualquier mañana un Secretario aprende a dictar la mayoría de las sentencias que se ponen. Pero resulta que las sentencias las debe poner el Juez y las subastas celebrarlas el Secretario y no quiero que desaparezcan los Jueces para yo poner sentencias. Si quiero poner sentencias me tengo que hacer Juez y ni quiero ni posiblemente podría.
No entiendo tu mosqueo con un Secretario de mixto de pueblo, que no da golpe y yo que te digo que cumplo con mi misión, me disparas que mi misión la puede hacer cualquiera. Pues a lo que se ve el secretario de tu juzgado no.
Por otro lado, en mi Juzgado hay dos gestores y cuatro tramitadores. Pues bien, hacen exactamente lo mismo, se distribuyen, y ellos lo quieren asi, el trabajo a partes iguales. ¿Deben desaparece los gestores?, porque, la verdad, para copiar cualquier documento de Libra, Adriano, Atlante, etc., con tramitadores seria suficiente y más barato.
Pues no, querido invitadito, debe haber gestores, pero que actúen como tales, se hagan cargo de un negociado, con responsabilidad sobre el mismo, poniendo notas, redacten resoluciones fáciles, etc.
El tema es mucho mas amplio y no quiero extenderme más, para no aburrir, pero, resumiendo, por viejos vicios, en la justicia nadie es quien dice ser y nadie hace lo que debe hacer, pero campo hay para que haya auxiliadores, tramitadores, gestores, secretarios y jueces. Bastaría un poco de seriedad de quien tiene la responsabilidad y que no están, precisamente, en el Juzgado.
Si tu peinas canas, yo tengo ¡¡¡39 años de servicios!!!, aunque no todos en la admón de justicia.
Saludos, Invitadito, ya no voy a seguir contestándote, que tampoco quiero ser válvula de escapa de tu rencor y frustración.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

En todos los Juzgados los jueces se buscan un gestor que haga de confidente y capataz del rebaño. El capataz de confianza, el negro que no se da cuenta de que es la bestia de carga del Juzgado a cambio de sonrisillas falsas e interesadas y palmaditas en la espalda del juez, que no se fía del secretario.
Suelen ser gestores que llevan muchos años en el Juzgado, que han visto pasar muchos jueces y secretarios, muy sumisos y pelotillas ante el juez, además de confidentes. El imprescindible negro de confianza que ni se entera de cuál es su verdadero papel. Se siente importante, el alma del Juzgado, de "su" Juzgado, el de toda la vida. Pero aun sintiéndose alguien, no es feliz, porque tiene envidia del secretario, siente rencor y si esta situación se prolonga en el tiempo, hasta odio a la figura del secretario.
Invitadillo es uno de ellos. Un gestor envidioso y rencoroso contra el secretario. Típico. Ignora, entre otras muchas cosas, que uno de los peores errores que se pueden cometer es equivocarse de enemigo. Cuando se dan cuenta de lo que han sido en realidad es tras jubilarse. Muchos, ni eso.

Administrador
Contactar:

#15 Mensaje por Administrador »

Haced el favor de no cualificar a los contertulios, es imposible un debate sereno en estas condiciones.

Este último mensaje ha cruzado claramente las líneas del respeto. Lo mantengo aquí únicamente porque es entre invitados no identificados.

F.

#16 Mensaje por F. »

No te está diciendo que sobres tú ni siquiera tus funciones sino el funcionario conocido como secretario judicial que aglutina una serie de funciones que pueden hacer otros cuerpos.

A lo único a lo que puede agarrarse hoy en día el secretario judicial es a lo de llevar muy bien el juzado, esto es, a estar hecho un cabrón controlando armarios y escritos compulsivamente y contentando a todo cristo intentando no llegar a la indignidad total en dicho proceso.

Del juez dirán pone pocas sentencias o las hace mal o tarda mucho en ponerlas. Del secretario, muy raramente, que lleva bien el juzgado y aún en ese caso lo que no sabe el secretario es que no lo lleva bien sino que estructuralmente ese Juzgado está bien: adecuada ratio procedimientos/funcionarios, caraduras/trabajadores y un juez que razone.

Invitadito

#17 Mensaje por Invitadito »

Bueno, bueno, cómo perdeis los papeles.

Ya sabía yo que acabaríais insultando. Yo no lo haré.
No tengo ningún rencor contra los secretarios. Si releeis vuestras intervenciones constatareis que vosotros (al menos los dos últimos intervinientes) SI teneis rencor contra los gestores.

Tú mismo, Invitado, reconoces que los gestores no hacen su trabajo, hacen de tramitadores.
Me das la razón.
Lo que yo digo es que si en un juzgado el gestor hace su trabajo, y lo hace bien, esto es dirige la gestión procesal de los tramitadores, y el juez hace íntegramente las suyas (poniendo autos de todo, no sólo sentencias), el Secretario SOBRA.

Te felicito por el trabajo que desempeñas en tu juzgado, no me extraña que los funcionarios estén encantados.

Si tú no estuvieras parte de ese trabajo recaería sobre sus hombros y otra parte sobre el Juez. Es así de simple.

Saludos no rencorosos.

Invitado

#18 Mensaje por Invitado »

Discrepo.

El gestor procesal no dirige nada, sino que es dirigido. El que puede intenta escapar de esa profesión y promocionar a Secretario.

Los Secretarios necesitamos herramientas disciplinarias y de mando para que las oficinas funcionen como es debido.

La responsabilidad, las sanciones y sobre todo, el miedo, tienen que cambiar de bando.

Y lo van a hacer, guste o no.

Invitado, otra vez

#19 Mensaje por Invitado, otra vez »

Sí, claro, como aquél que me dijo que si me mandaba cambiar la bombilla, lo tendría que hacer. ¿Miedo?
En este mundo hay de todo, pero una cosa es segura: Como se intente hacer algo metiendo miedo, hoy en día, alguno saldrá escaldado.

Es fácil generalizar y todos tenemos ejemplos malos para dar y regalar, pero de todos los cuerpos.

Y todos tenemos un enemigo común: El Ministerio y los políticos. Dspués vienen los enfrentamientos parciales y, pr fin, los personales, que parecen ser los que más atraen, sobre todo por su cercanía y afectan más, claro.

Así nos va

ESCEPTICO

#20 Mensaje por ESCEPTICO »

Lo que es absurdo es que se atribuya el Secretario toda la responsabilidad del Juzgado sin un poder real sobre la oficina y sobre los funcionarios.

Si se quiere que funcione la oficina judicial cada funcionario deberia responder de lo que lleva y no atribuirsela en su totalidad al Secretario.

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

ESCEPTICO escribió:Lo que es absurdo es que se atribuya el Secretario toda la responsabilidad del Juzgado sin un poder real sobre la oficina y sobre los funcionarios.
Totalmente de acuerdo.

O se es jefe, o se es subordinado. Y el secretario es y sólo puede ser jefe.

Es hora de que el subordinado empiece a trabajar y a responder de su trabajo con todas las consecuencias.

El que inicio el tema

#22 Mensaje por El que inicio el tema »

Ya veo que la cosa se ha desbordado.
Solo escribir unas lineas.
El mensaje inicial quizas deberia haberlo escrito a Carlos directamente por linea interna.
Pero era para el principalmente y no para pelearse entre gestores y secretarios.
Ciertamente nadie sobra y faltan medios.
Yo prefiero tener mas funciones que menos aunque sea cobrando igual.
Que se separe como se está haciendo las funciones Juez-Secretario
y a ser posible del resto de funcionarios.
Que se protocolice todo y así desapareceran los reinos de Taifas.

Por ultimo, decir que con buena plantilla las cosas funcionan. A falta de plantilla sobra todo.

Un saludo y Carlos , como ya te he dicho planteate cuando puedas pedirte un civil. Que verás que cambio.
Y al resto de compañeros animo!!!!
:D

Responder