Secretarios Judiciales un cuerpo a extinguir.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Alicante

#51 Mensaje por Alicante »

Carlos Valiña escribió:Bien eso mismo es lo que yo pienso desde 1999 y lo que se ve venir de dia en dia.

Lo bueno que hacemos no lo ve nadie, ni aun explicandolo y lo que tenemos que hacer no justifica el puesto ni el nivel.

Lo triste es que en vez de luchar por conseguir una redefinicion de funciones al alza, acorde al nivel que tenemos, nos dejamos arrastrar sin lucha a una redefinicion-degradacion de funciones.

A mi me preocupa la enfermdad, pero me preocupa mas aun la negativa contumaz del paciente a todo tratamiento. Ese es el verdadero problema, la enfermedad tiene cura, la creencia mistica en una salvacion espontanea no.

Saludos.
Yo estoy encantado de que me expliquen que es lo que hacen que merezca el nivel, y el puesto.

Creo que el Secretario deberia tener mas definidas sus obligaciones y que no pudiera delegarlas. Es que no hay funcion de un Secretario, en la que no haya visto delegacion, salvo en la firma. E incluso en eso, a algunos Secretarios hay que decirles donde firmar.
La primera Secretaria que tuve hace ya unos cuantos años, en un juzgado mixto, llevaba ella sola las ejecutorias y la jurisdicción voluntaria, minutaba las demandas, resolvia las dudas que hubiera en civil, abria el correo, se leia todos los escritos que entraban, y le podias preguntar por cualquier procedimiento que sabia en que estado se encontraba... ojala todos los secretarios fueran como ella.

Carlos Valiña
Contactar:

#52 Mensaje por Carlos Valiña »

Dejando al margen la cuestion de las delegaciones, que no son sino un arma que puede usarse para el bien o para el mal, dependiendo del usuario, hay Secretarios que efectivamente desempeñan una multitud de tareas que les hace merecedores al respeto de publico y profesionales.

En cuanto a que te expliquen que es lo que hacen que merezca el nivel, y el puesto, pues quiza es el poder formular respuestas como las que aparecen en los dos ultimos mensajes de este tema:

viewtopic.php?t=1690

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

DArtagnan

#53 Mensaje por DArtagnan »

Alicante mira los cuatro últimos mensajes que indica Carlos, gracias.

Alicante

#54 Mensaje por Alicante »

Carlos Valiña escribió:Dejando al margen la cuestion de las delegaciones, que no son sino un arma que puede usarse para el bien o para el mal, dependiendo del usuario, hay Secretarios que efectivamente desempeñan una multitud de tareas que les hace merecedores al respeto de publico y profesionales.

En cuanto a que te expliquen que es lo que hacen que merezca el nivel, y el puesto, pues quiza es el poder formular respuestas como las que aparecen en los dos ultimos mensajes de este tema:

viewtopic.php?t=1690

Saludos.
Ese tema tb lo sigo. Hay respuestas muy interesantes.

COMPAÑERO

para sira

#55 Mensaje por COMPAÑERO »

Sira, ¿de verdad estuviste en las jornadas de sevilla? Me refiero a las celebradas en el Hotel NC Viapol sobre Justicia y estado de las autonomías. Si estuviste, me apena no haberte conocido. Yo salí de tales jornadas con un tremendo cabreo viendo el poco interés con que se nos trata. Sobretodo por parte de algunos compañeros Secretarios Judiciales como nosotros. Yo saqué la impresión de que a algunos compañeros se les ha encargado vendernos la moto de la reforma no sé qué recompensa recibirán a cambio... el tiempo se encargará de decirlo. Mientras tanto a patalear

Sira

.

#56 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 9:16 pm, editado 1 vez en total.

GILDA

#57 Mensaje por GILDA »

COMPAÑERO escribió:Pido a mis compañeros secretarios que no pierdan el tiempo tratando de jsutificar cuáles son sus funciones o quien hace más o menos; dejad a otros que ladren...., nosotros tenemos ahora más de qué preocuparnos. Por la dignidad. Ved lo que ha pasado recientemente en unas Jornadas celebradas en Sevilla.
Totalmente de acuerdo!!!!!. Hablar en general es muy facil, yo personalmente tengo clarisimo lo que hago dia a dia en mi juzgado, y no solo no estoy como una sea "delegando" en mis "polifaceticos" funcionarios todo lo que se me ocurre, si no que tambien "de vez en cuando"....... TODOS....... (incluyo a los jueces) vierten parte de su trabajo en esa figura, inutil y florero que segun Alicante represento junto a mis compañeros. En fin, que mi cita era en relacion con el tema que realmente me interesa, que ocurrio en las Jornadas de Sevilla???? si teneis informacion. Gracias

Sira

.

#58 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 9:15 pm, editado 1 vez en total.

Invitado

#59 Mensaje por Invitado »

Sira, veo que eres muy optimista y eso es muy bueno.

Pero no te creas todo lo que se dice.

El fututro del Cuerpo de Secretarios es muy negro,negrísimo.

Ojala todos los Secretarios tuvieran la ilusión,ganas,fuerza...que por los mensajes de éste foro se ve que tienes.

Alicante

#60 Mensaje por Alicante »

Anonymous escribió:Sira, veo que eres muy optimista y eso es muy bueno.

Pero no te creas todo lo que se dice.

El fututro del Cuerpo de Secretarios es muy negro,negrísimo.

Ojala todos los Secretarios tuvieran la ilusión,ganas,fuerza...que por los mensajes de éste foro se ve que tienes.
Yo creo que el futuro de los secretarios es negro como no se le den nuevas competencias, y encuentre su sitio en la oficina judicial.

GILDA

#61 Mensaje por GILDA »

Gracias Sira por tu informacion..........a mi en el cole tambien me ponian "filminas" jaja

Caronte

#62 Mensaje por Caronte »

_ El Ministerio en esta legislatura no transfiere el Cuerpo De Secretarios en ninguna C.A.
uf, que alivio...¿y a partir del 2008? :shock:

Responder