Consulteando, que es gerundio.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Consulteando, que es gerundio.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Ultimísima entrada del blog de AMdS, forero por todos conocido :wink:

http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... undio.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

jeni bladi
Contactar:

Re: Consulteando, que es gerundio.

#2 Mensaje por jeni bladi »

Hola, buenas...

Lo mismo me pasó a mí hace casi un año; por ir de lista...

Alberto Martínez de Santos
Contactar:

#3 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

No que va. Hiciste lo que hubiera hecho yo en los dos primeros años en esto y, escribo sobre los que conocimos cómo era este mundo sin la jerarquía del 2003. Desde el 2003 lo tengo clarísimo: si el jefe no mueve un dedo, el subordinado tampoco y si el jefe no se mueve nunca, el subordinado echará barriga por el sedentarismo, nada más.

Otra cosa es que haya procurado unificar criterios con los compañeros del mismo orden jurisdiccional o, llegar a puntos de contacto en determinados asuntos, pero de ahí no he pasado. De hecho, insisto en lo mio: con los Jueces se vivía mucho mejor. No, muchísimo, mejor.

Gracias Terminatrix aunque no me reconocía en eso de AMdS. :monito-necesito-cafe:

Terminatrix
Moderador

#4 Mensaje por Terminatrix »

No puedo estar más de acuerdo. Es más: hago mío incluso el subrayado. Con tantos jefes sioux, comanches y arapahoes, vivimos mucho peor.

Hazte a la idea de que en lo sucesivo vas a ser AMdS :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#5 Mensaje por Top Secre »

Muchas gracias Alberto.

El problema es que todo esto es tan surrealista que a veces parece que ni pensamos metidos como estamos en este torbellino de papel y de funciones inventadas.

Por ejemplo, a mí después de esto me dan ganas de elevar otra consulta a la AEAT diciéndoles que sí, que tienen toda la razón, pero que tampoco tienen la razón:

-Somos según la moto que nos han venido un Cuerpo Superior Jurídico, pero se nos encomiendan funciones tributarias.

-Nuestra superioridad jerárquica ( esto deberían saberlo) lo es a efectos organizativos pero no procesales, así que no pueden decirnos cómo interpretar normas ni invadir el ámbito de cumplimiento de las funciones estrictamente procesales que tenemos encomendadas. Sí, ya lo sé, lo hacen todos los días cruzando delgadas líneas rojas que mueven y cambian de posición casi a diario al antojo de quien sea, desde nuestro SC para arriba, pero tampoco la respuesta a la consulta es correcta.

-Si mi superior jerárquico no es la AEAT , mi superior jerárquico no me puede decir cómo interpretar la norma procesal porque funciono bajo los principios de autonomía e independencia y mi legislador me atribuye en una ley procesal funciones tributarias que nadie ha discutido en defensa de nuestra profesión....¿ esta duda quién me la resuelve? en Junta de Secretarios que tampoco es lo adecuado? mi asesor fiscal que me hace la declaración IRPF? en el café de media mañana? a mi libre arbitrio? :cabezazo2:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

girasol

#6 Mensaje por girasol »

me parto con el oficio del "centro directivo"!! es de un surrealista que impresiona!!!
Al final tendremos que agradecer que nos encalomaran lo de la tasa, por los grandes momentos que nos da en esta época gris que nos ha tocado vivir....
:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

newzel
Contactar:

#7 Mensaje por newzel »

:descojone: Muy bueno girasol. Creo que somos el Cuerpo más surrealista con funciones más surrealistas. Vamos, que nuestro día a día bien vale una peli de Berlanga
Et in Arcadia ego

Alberto Martínez de Santos
Contactar:

#8 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Top Secre escribió:
Por ejemplo, a mí después de esto me dan ganas de elevar otra consulta a la AEAT diciéndoles que sí, que tienen toda la razón, pero que tampoco tienen la razón:

-Somos según la moto que nos han venido un Cuerpo Superior Jurídico, pero se nos encomiendan funciones tributarias.

-Nuestra superioridad jerárquica ( esto deberían saberlo) lo es a efectos organizativos pero no procesales, así que no pueden decirnos cómo interpretar normas ni invadir el ámbito de cumplimiento de las funciones estrictamente procesales que tenemos encomendadas. Sí, ya lo sé, lo hacen todos los días cruzando delgadas líneas rojas que mueven y cambian de posición casi a diario al antojo de quien sea, desde nuestro SC para arriba, pero tampoco la respuesta a la consulta es correcta.

-Si mi superior jerárquico no es la AEAT , mi superior jerárquico no me puede decir cómo interpretar la norma procesal porque funciono bajo los principios de autonomía e independencia y mi legislador me atribuye en una ley procesal funciones tributarias que nadie ha discutido en defensa de nuestra profesión....¿ esta duda quién me la resuelve? en Junta de Secretarios que tampoco es lo adecuado? mi asesor fiscal que me hace la declaración IRPF? en el café de media mañana? a mi libre arbitrio? :cabezazo2:
No le demos tantas vueltas. ¿No hay setenta mil formas de hacer tasaciones de costas, poner decretos y redactar diligencias?. Pues esto es igual. :cutrefunciones:

Unificate el criterio contigo misma y verás como no tendrás dudas que plantear a la todopoderosa AEAT. A mi me ha funcionado. ¡¡Anda si parece un anuncio!!

Top Secre
Moderador
Contactar:

#9 Mensaje por Top Secre »

Esa es la actitud!!!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

girasol

#10 Mensaje por girasol »

ALberto-Alonso, me ha encantado lo de "unificate el criterio contigo misma". Ya tengo otra gran respuesta para darles a aquellos que vienen a discutirme cualquier cosa....
"Mire Sr. esta mañana he unificado el criterio"....jejejejeej

Responder