5 razones para que los SJ nos vayamos de bares, no de huelga

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

5 razones para que los SJ nos vayamos de bares, no de huelga

#1 Mensaje por Terminatrix »

Excelente y más que políticamente incorrecto ( no podía ser menos :mrgreen: ) artículo de nuestro compañero Alberto Martinez de Santos.

http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... arios.html

PD. Coincido. "Cuando leas esta carta" es una muy buena novela. :wink:
Adjuntos
CERVECITA.jpg
CERVECITA.jpg (2 KiB) Visto 7663 veces
Cerveza.gif
Cerveza.gif (26.63 KiB) Visto 7663 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

conquense

Re: 5 razones para que los SJ nos vayamos de bares, no de hu

#2 Mensaje por conquense »

Da gusto comprobar que hay compañeros que mas que compañeros parecen viejos esperando la jubilación o mejor dicho, compañeros que van con la cabeza baja y con el ánimompor los suelos y que, como siempre, aceptan lo que les venga, esperando tranquilo enla barra de un bar.... Pues eso que se queden ahi tranquilos a un lado pero que no pongan piedras en el camino, equivocado a lo mejor, de otros. El problema de nuestro colectivo es que esta lleno de derrotistas y que no mueven el culo por nada, porque piensan que todo esta perdido de antemano, pero que no se dignan a proponer otras alternativas que no sea la pasividad.

newzel
Contactar:

#3 Mensaje por newzel »

Conquense, espero no ofenderte, pero no tienes ni idea de lo que dices. Aberto Martínez de Santos es de lo mejor que existe en el Cuerpo. Sus artículos suelen ser excepcionales y, sabiendo leer entre líneas, comprobarás la excelente ironía que emplea.
Siempre recordaré con cariño una frase genial que comentó en un ¿¿congreso??, de secretarios, en la ciudad de la justicia de Valencia, donde comentó: " las diligencias de ordenación pueden tener medio folio, o un folio. No muerden. No tienen por qué ser de dos líneas. Y pueden fundamentarse...." Genial.
Et in Arcadia ego

conquense

#4 Mensaje por conquense »

No me ofendes. Pero quien opina también debe admitir opiniones que no les guste, como yo debo admitir, sin ofenderme, que otros opinen lo contrario que yo. De todas formas la adhesiones sin criticas nunca son buenas, ni debemos pensar que lo que opine una persona que nos merezca la más alta consideración son la RAZÓN ABSOLUTA....pues de ahi al pensamiento único va un paso y creo que no es bueno. Se puede ser muy buen jurista y ser muy malo en otras cosas. Yo el primero.

Reinaldo
Contactar:

#5 Mensaje por Reinaldo »

Newzel. La ironia del articulo la debes de ver tu y los palmeros del Colegio. Yo desde luego no la pillo.

Alberto Martínez de Santos
Contactar:

#6 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

TERMINATRIX y NEWZEL gracias.

Por cierto TERMINATRIX me estoy leyendo ahora otra que es una verdadera patata (mejor dicho, dos al mismo tiempo, porque me hago trampas y me salto párrafos) ya te diré.

Terminatrix
Moderador

#7 Mensaje por Terminatrix »

Alonso C. escribió:TERMINATRIX y NEWZEL gracias.

Por cierto TERMINATRIX me estoy leyendo ahora otra que es una verdadera patata (mejor dicho, dos al mismo tiempo, porque me hago trampas y me salto párrafos) ya te diré.
De nada. Ya hace tiempo que no le doy oportunidad a los bodrios: libros, películas o lo que sea. Y eso también va por los autores. Si no me gusta lo primero que leo de ellos, no lo intento con un segundo libro del mismo autor. La vida es muy corta y el tiempo, oro. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Carlos Valiña
Contactar:

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

La radiografia descarnada del cuerpo, y de sus errores estrategicos, que se ve en los cuatro primeros puntos es simplemente eso, la radiografia de una realidad, descrita con sinceridad, conocimiento y profundidad.

El consejo de fondo, que la huelga de dos dias poco puede aportar y es mejor emplear esos fondos en otro lugar, lo comparto, no obstante haber intentado organizarla por solidaridad con Madrid.

La conclusion final de que no hay nada que hacer, no la comparto, ni creo que en realidad la comparta el propio autor, que de hecho da ese mazazo para tratar de sacudir las conciencias y por eso creo que el articulo tiene pelin de trampa bienintencionada.

Yo creo que si el autor hubiera perdido del todo la fe, no se esforzaria como lo hace. En el fondo aun late una llama de esperanza, lucharemos por avivarla.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Secretario Judicial
Contactar:

#9 Mensaje por Secretario Judicial »

Yo como Reinaldo, (sin que sirva de precedente en mi coincidencia) :-) tampoco lo pillo.....

Contactar:

#10 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Dando nuevamente las gracias a TERMINATRIX por el trabajo que realiza, a NEWZEL, que debe ser de los jóvenes con ganas de una buena barra de bar, que era el único sitio serio donde se terminaban las guardias y a CARLOS VALIÑA, que no se pierde una pelea, me sigo encharcando.

Lo siento, ni hacemos nada con la huelga, ni sacaremos nada. NARICES ROJAS Y PANTALONES CORTOS

Segunda parte de los bares, pero sin ninguna ironía.

Carlos Valiña
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien. Ahora imagina que estamos en octubre y se plantea una huelga en 50 o 100 juzgados de Madrid, con 2000 o 3000 tios apoyando economicamente y por lo tanto con vocacion de indefinida.

Una huelga a la que incluso pueden sumarse otros colectivos, con los que podemos coordinarnos a este fin aumentando su impacto. No somos los unicos que tendriamos que mejorar en unas cuantas cosas.

¿Cual seria tu opinion en este caso?

Saludos cordiales y gracias por estar ahi.

Carlos

Contactar:

#12 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Ahora imagina que estamos en octubre y se plantea una huelga en 50 o 100 juzgados de Madrid, con 2000 o 3000 tios apoyando economicamente y por lo tanto con vocacion de indefinida.

Una huelga a la que incluso pueden sumarse otros colectivos, con los que podemos coordinarnos a este fin aumentando su impacto. No somos los unicos que tendriamos que mejorar en unas cuantas cosas.
Carlos, ni un guionista de PIXAR-DISNEY. Siempre se me olvida decir que hay mucho compañero que vive genial y otros muchos a los que no les ha costado nada acceder al Cuerpo y que les importa treinta y tres lo que pueda pasarnos; más aún, no verían nada mal que nos dedicáramos a coordinar la limpieza de los edificios y a contar bolígrafos y grapas.

No hay ni 1000 compañeros que apoyen económicamente nada (llevas años con la idea), porque todos sabemos como acaban estas cosas y dudo que haya veinte juzgados en Madrid dispuestos ¿a qué a cambio de qué?.

Lee el BLOG: IMAGEN Y COMENTARIO.

Y, por cierto. Hay que dejar de hacer las cosas en público. Nos pierde y nos pone a los pies de los caballos. A tí y a mí no nos van a poner a dirigir ni la sección de POST-IT de un Decanato, pero un COLECTIVO LONTRA en Secretarios Judiciales pondría nervioso a más de uno.

Pena

#13 Mensaje por Pena »

http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... s-con.html
:youman:
Por favor, cuenta conmigo para los pantalones cortos...

Carlos Valiña
Contactar:

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Tras arduo esfuerzo lo mas que encuentro sobre el colectivo Lontra es esto:
en cuanto al colectivo Lontra son un grupo de peña q, supuestamente, esta metido en la armada, osea son marineros y mandos...
y hacen fotos.

Tengo para mi que este foro como foco de ideas, tiene mucho mas efecto que un colectivo que parece semisecreto y anonimo.

Creo tambien que los 40 años del regimen anterior no pasaron en vano, y hay una tendencia de fondo a las capillitas, los ocultismos, los comites cerrados, el marcar distancia con la gente de base, el no dar tu telefono, que se yo...

Mi intuicion es que es un error proceder de este modo. Si eres debil, lo saben. Si te organizas y te vuelves peligroso, haras mucho mas efecto si lo ven que si no. Todo lo que haces y trasciende tiene un efecto, lo que se hace en secreto las mas veces no.

Lamento no compartir la pobre imagen que tienes de nuestros compañeros. Hay muchos compañeros por los que merece la pena dejarse la piel. Yo mientras me queden fuerzas, lo voy a seguir intentando.

Por lo demas, 1000 en toda España y 20 en Madrid.

Confio plenamente en que alcanzadas dichas cifras te sumes a la iniciativa.

Alla veremos quien tenia razon.

Contactar:

#15 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

¡Carlos, vaya mezcla de cosas en cuatro párrafos!.

A ver, por partes, ni capillitas, ni secretitos, ni nada por el estilo. Un grupo de opinión ajeno a miradas ajenas al Cuerpo, que no es tan difícil. No hablo de este foro, ni de otros. Todos me parecen bien. Pero también que haya algo ajeno a las dos asociaciones que vaya calando entre los compañeros.

Por supuesto que somos débiles. Dime un solo Grupo A de la Administración que se dedique a las chorradas en las que perdemos el tiempo la mitad de la semana (o más). Y aquí no hay intuición que valga, ni tampoco organización. No hay movimiento asambleario que termine bien, porque por definición, no es organizado; y cuando se organiza todos los que lo empezaron cerraran la puerta por fuera. Eso lo enseña la historia.
Lamento no compartir la pobre imagen que tienes de nuestros compañeros. Hay muchos compañeros por los que merece la pena dejarse la piel. Yo mientras me queden fuerzas, lo voy a seguir intentando.

Por lo demás, 1000 en toda España y 20 en Madrid.

Confio plenamente en que alcanzadas dichas cifras te sumes a la iniciativa.
Por favor, no nos pongamos dramáticos a estas horas de la noche. Y sumarme a ¿qué?. A la opinión de la primera asamblea o a las modificaciones, alteraciones, variaciones y demás que se irán produciendo según vaya triunfando la huelga y nos volvamos peligrosos.

Por cierto, gracias PENA.

newzel
Contactar:

#16 Mensaje por newzel »

Estoy de acuerdo. El asamblearismo está condenado al fracaso por propia definición. He estado en decenas de movidas asamblearias de diversa índole, en este país y en otros, y siempre acaba igual
Es necesaria una auténtica regeneración organizativa, y no se logrará, ni con huelgas, ni con pataleos. Es de paquete que debe existir una única asociación totalmente despolitizada, no hay más.
Et in Arcadia ego

Carlos Valiña
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

No se.

Yo llegue un dia a una asociacion de padres donde la junta directiva anterior, peleada con varios de los padres que estaban alli, con el ayuntamiento y con la Subdelegacion de gobierno, presentaba la dimision. Estabamos 14 padres, y los padres llevaban 15 años de batalla sin conseguir nada y estaban noqueados.

Cinco años despues forzamos que la Junta de Andalucia cambiara la ley y se consiguio el objetivo pretendido.

Tener razon, saber como lograr los objetivos, y lo esencial, tener el apoyo incondicional de gente de ley.

Estais pensando todo el rato en "movimientos asamblearios", o en tu caso tambien en "asociaciones clasicas" pero eso es reduccionista, hay "otros esquemas organizativos" validos y operativos y más en estos tiempos.

Salvando las distancias, por ejemplo, tenemos el fenomeno de Al Quaeda, una estructura nueva en cuanto a la forma de organizarse, hoy muy debilitada, pero que ha traido en jaque a la mayor potencia de la historia durante muchos años.

Las cosas se pueden cambiar actuando desde dentro de la legalidad. Es cuestion de que cada uno haga su parte.

Saludos.

cabal
Contactar:

#18 Mensaje por cabal »

Ordenando archivos en mi PC he encontrado un cartel de 15 de octubre de 2008 que rezaba:

"COLEGIO NACIONAL DE SECRETARIOS JUDICIALES (CNSJ)
UNION PROGRESISTA DE SECRETARIOS (UPSJ)
Han convocado entre todos los Secretarios Judiciales del territorio nacional un
PARO
PARA EL DIA 21 DE OCTUBRE
DE 10 A 13 HORAS"

El motivo de la protesta entonces era único: El discriminatorio trato disciplinario dado a nuestra compañera del Juzgado de lo Penal nº 1 de Sevilla Juana Galvez.

Han pasado 4 años y medio y mirar todo lo que hemos consentido y comprendereis porqué estamos como estamos, cómo nos va y ... la que se avecina, si la situación no da un giro.

La solución, de estar, está en nuestro interior.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Responder