Reformas del PP en justicia segun la prensa

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Reformas del PP en justicia segun la prensa

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Reforma total del sistema judicial

Lo que planteá Rajoy en su Programa Electoral en clave judicial es una auténtica revolución, según los expertos:

Un cambio de modelo de la oficina judicial, que la haga eficaz, accesible y transparente para el justiciables.

Impulsaremos una agencia que articule un sistema informático único y permita el conocimiento inmediato en red de los datos judiciales y de los que constan en los registros públicos relacionados con la administración de justicia.

Reformaremos el sistema de penas del Código Penal, introduciendo la pena de prisión revisable, la posibilidad de aplicación de medidas de seguridad postpenales, el cómputo de beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas impuestas, y una nueva regulación de la multirreincidencia.

Fortaleceremos la función casacional del Tribunal Supremo.
Modificaremos el procedimiento de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional de modo que se eviten dilaciones indebidas.
Estableceremos el recurso previo de inconstitucionalidad en la tramitación de las reformas de los Estatutos de autonomía.

Atribuiremos a la jurisdicción ordinaria el amparo para garantizar los derechos fundamentales, reservando al Tribunal Constitucional el ejercicio de su competencia en los supuestos de interés constitucional de acuerdo con lo que disponga la ley.
En materia de organizacion de los juzgados no dice nada.

Lo de una agencia unica no promete nada bueno, a menos que sea externa a los juzgados y nos "chupe" los datos y aun asi me temo lo peor.

Rformar el Codigo Penal, puede generar que nos baje la pendencia. El sistema actual es un cachondeo.

Supremo y Constitucional; parece sensato.

Mandar el amparo de derechos fundamentales a los juzgados puede hundir aun mas a estos.

Basicamente seguimos como estabamos sin saber lo que se prepara.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ELY

#2 Mensaje por ELY »

A estas edades, ya no creo en la justicia (de los hombres), así que lo que digan o hagan (que no van ha hacer nada ahora como no lo hicieron antes de 2004 cuando pudieron) me la... me da igual, yo solo desearía que dado que me han endosado más trabajo me suban el sueldo, pero dada la situación, me parece que como los amores de verano (quizá en otro momento y en otro lugar).
Así que me limitare a hacer mi trabajo lo mejor que pueda y con mi conciencia tranquila, sea en una UPAD, un SC, o donde les salga de ..., sea autonomamente, bajo ordenes de otro SJ, de un Juez, de un Fiscal, de un politico o de la madre que ....
SED FELICES

Magistrado Granollers

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Mandar el amparo de derechos fundamentales a los juzgados puede hundir aun mas a estos.
En realidad ya lo tenemos, pues en todos los órdenes jurisdiccionales existe el procedimiento especial para protección de derechos fundamentales, y es posible denunciar vulneración de esos derechos en uno ordinario.

A nosotros nos deja igual, lo que pasa es que se propone eliminar el amparo actual tal y como está, abierto a todo el mundo, para consolidar lo que el TC ya viene haciendo por la vía de hecho con las inadmisiones.

En realidad, lo lógico hubiera sido no tener un TC, sino una Sala 6ª del Supremo de "lo constitucional" para los recursos y cuestiones de inconstitucionalidad de leyes y para los conflictos de competencia. Y luego, dejar que cada Sala fuera el máximo intérprete de la Constitución en su propia jurisdicción, pues por poner un ejemplo, no es lo mismo la indefensión en civil que en penal a pesar de ser el mismo derecho fundamental.

Por lo demás, el programa típico de no decir mas que vaguedades y buenos propósitos, y lo peor, los únicos cambios que se apuntan no son profundos sino más de lo mismo.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Terminatrix
Moderador

#4 Mensaje por Terminatrix »

La verdad es que no se mojan mucho , para variar .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#5 Mensaje por Top Secre »

En una palabra, decepcionante.
Esperaba bastante más de implicación en el tema de la Justicia y en el calado de las medidas.
Al final sólo saldrá la de las reformas del Código Penal, la más mediática.
A seguir con lo mismo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Pues siguiendo el título de "según la prensa", el PP anuncia recortar "gastos corrientes" del Estado.
El sueldo de los funcionarios es gasto corriente del Estado

tramiteitor

#7 Mensaje por tramiteitor »

¿Más reformas?, si todavía no hemos asimilado, como aquel que dice, las últimas tres y ya nos quieren crugir con otra.

Trillo: deja la política ya. "Veste" a tu casa y déjanos en paz, que no das ni una a derechas, todas se las das a la izquierda.

BUITRENEGRO

#8 Mensaje por BUITRENEGRO »

Si pero de ir al granonada de nada.Podrian proponer una privatizacion de muschos servicios de justicia, que no tienen sentido que sean gratis por ejemplo.
Eso si que ahorraria dinero, y mejoraria la eficacia.
Realmente la unca justicia a cargo del etado deberia ser la penal, porque es la que no puede ser ejercida partircualrmente.
La demas, es susceptible de rantabilizarla sin mas, Y creo que seria mejor.
Para que se me entienda: Yo daria toda la ejecucion civil y social, a empresas de cobros de morosos.Serian muchos mas eficaces, y ademas la economia del pais iria mucho mejor.

Responder