Acceso al foro... ¿anónimo o registrado?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Administrador
Contactar:

#1 Mensaje por Administrador »

Anonymous escribió:Como soy Secretario Judicial, de los de "pata negra" como les gusta decir a los que llevan años en la profesión, reproduzco el mensaje que el Administrador ha tenido a bien trasladar al foro de la estupidez humana, sin duda por la inocente "descalificación" que en él se contenía casi al final del mismo.

Lo reproduzco en su integridad, sin los adjetivos calificativos del final, y me reafirmo en todo lo que he dicho a las 9.56 de esta mañana. No entendería que se volviera a mover de sitio. Refleja mi opinión y la de muchos otros compañeros.
Invitado escribió:Pero vamos a ver, voy leyendo y me encuentro con que si somos autoridad por no fichar, por llevar toga y por dar fe y que si fichar es una humillación para nosotros que somos élite y autoridad y bla, bla, bla....Hoy en día que tenemos todo eso que os espanta que nos lo puedan quitar, ¿de verdad creeis que tenemos esa altísima consideración de autoridad reconocida por todos los operadores jurídicos y tal?

Vamos hombre, no me hagais reir. Hoy en día ni dios tiene ni idea de qué es un secretario judicial y mucho menos de que seamos o tengamos siquiera algún tipo de autoridad en el juzgado.

Tal vez sobre el papel sí, pero en las vistas no eres más que un pasmarote ignorado por el resto de la sala, la fe es tradicionalmente prostituida por todos nosotros sin excepción, y en el juzgado de hoy en día lo que importa es la opinión del juez, la única señoría que en la práctica es tomada en consideración y ¿fichar? A mí me da igual, me la sopla soberanamente, en lo que al tema humillación comentais. En realidad, repito, no somos autoridad para nada ni para nadie.

Y todos nuestros males vienen dados por esa tendencia a lo lago de los tiempos, incomprensible, de querer seguir agarrados a todo esto que pretendeis que sigamos teniendo. Incomprensible.

Hoy en día la autoridad se mide por la pasta que ganas al mes. A mí, si me suben el sueldo y me lo adecúan a los tiempos, me da igual fichar o que me pongan a barrer el edificio judicial.

Supresión ya.
Como soy Secretario Judicial, de los de "pata negra" como les gusta decir a los que llevan años en la profesión, reproduzco el mensaje que el Administrador ha tenido a bien trasladar al foro de la estupidez humana, sin duda por la inocente "descalificación" que en él se contenía casi al final del mismo.
Pata negra o pata roja, un mensaje con ese contenido va a la Estupidez Humana, y así fue el anterior. Si no quieres ver tus intervenciones allí, respeta a la audiencia.

No eres quien para juzgar si una descalificación es "inocente" o no, limítate a atenerte al respeto a los demás y a las decisiones de la administración del foro.

Si el administrador -servidor- mueve tu mensaje al subforo de la Estupidez Humana es por algo. ¿Cómo calificarías al sujeto y acto de copiarlo de nuevo al foro principal?

El algo. Pues simplemente por referirte a los contertulios de este modo:
Sois patéticos y el cáncer de este "Cuerpo Superior Jurídico".
Lo reproduzco en su integridad, sin los adjetivos calificativos del final
¿Cómo se entiende la integridad a la que se le quita alguna cosa?
No entendería que se volviera a mover de sitio.
Lo que no se entiende es que te permitas tratar así a los compañeros y contravenir una decisión del administrador.
Refleja mi opinión y la de muchos otros compañeros.
La tuya exclusivamente, amigo invitado. Deja que los demás hablen por sí mismos -que pueden hacerlo- y no atribuyas a tus intervenciones más peso que el que tienen: una opinión más.

Siéntete libre de intervenir cuanto quieras, en los temas que quieras y en el sentido que quieras.

Pero respeta a los demás, y acata las decisiones de quien lleva el foro.

ROBERT DE BRASILLAC

SUGERENCIA AL ADMINISTRADOR SOBRE " INVITADO"

#2 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Al administrador:
Como el foro ha ido mejorando, desde cuando se incio, creo que la continuidad de esta mejora, seria no dejar registar a nadie, con denominaciones como "invitado", o parecidas. Vale cualquier forma nominal de identifcarse, porque asi sabes a quies se dirije, pero lo de " invitado" no cuadra. Mas que nada, porque a veces en las fiestas se cuela el clasico gorron, o la cuñada indeseable, y acaba amargandote la fiesta. Por ello sugiero que se expulse de este foro a este "invitado", porque a dado sobradas muestras, se ser un maleducado, un desconsiderado, un amargado, un evindioso y un grosero.
Es mas administrador, si no quieres tomar tu solo la decision, sometela a votacion al resto del foro, y con el resultado acuerdo lo mas razonable, para la buena salud democratica de este foro.
Yo voto por la expulsion de " invitado".

marcos

#3 Mensaje por marcos »

Voto a favor de la propuesta de Robert.

No sé... el "anonimato" en los foros...(que en cierta medida no es tal)...en un mundillo tan pequeño como éste...no me gusta.

marcos

#4 Mensaje por marcos »

estoo....matizo mi anterior post, tras atenta re-lectura:

No me refiero a la expulsión, ni a los calificativos al invitado.
Tampoco a aconsejar al adiministrador nada (soberano es y ha de ser).
Sí que podría ser útil un registro previo.
De todos modos reconozco que es un poco pretencioso pensar que nada de esto se ha valorado ya.
Todos tenemos malos y buenos días, y más o menos pasión al defender opiniones, muchas veces visceralmente. El anonimato favorece la desinhibición, para lo bueno y para lo malo, y el arrepentimiento casi nunca consta.
Lo ideal sería otra cosa pero...corren malos tiempos para la lírica

O sea, que nada.

Administrador
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

Separo las intervenciones sobre la conveniencia o no de exigir un registro previo a la intervención en el foro del tema CONTROL HORARIO DE LOS SECRETARIOS JUDICIALES.

Ciertamente es tema sobre el que se han dado vueltas en varias ocasiones, y al final siempre se ha optado por preservar el acceso libre para facilitar/fomentar la participación.

Hay varias posibilidades:

- Acceso libre para leer y escribir
- Acceso libre para leer, sólo registrados pueden escribir
- Acceso registrado requerido para lectura y/o escritura

El anonimato está garantizado de cualquier forma, por "registro" se entiende la creación de un perfil con un nombre simbólico (alias o nick). Para el registro basta una dirección de correo electrónico que exista.

Me gustaría oir vuestras opiniones :wink:

maribelita

respuesto

#6 Mensaje por maribelita »

identificacion con nombre, apellidos y dirección de correo electrónico en la que pueda comprobarse su autenticidad.

Chema

#7 Mensaje por Chema »

Yo prefiero que la gente opine sin registrarse, creo que favorece la participacion, y eso es lo que me importa, conocer opiniones, y no quien las diga, gente mal educada habra con registro y sin el, hoy se pueden hacer en 5 minutos cuentas gratis de correo, y ya que en este foro se puede opinar libremente, siempre que haya educacion, me parece que lo mejor es favorecer el debate, asumiendo que siempre habra algun cenutrio por ahi, pero lo habra siempre con o sin registro.

marcos

#8 Mensaje por marcos »

Registrado, con nombres y apellido/s.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Mi opinión es que todo el mundo pueda libremente entrar a leer, sin ningún tipo de restricción; pero que para escribir hiciera falta un registro previo

Antonia

#10 Mensaje por Antonia »

Yo pienso que está bien así -acceso libre para leer y escribir-.
Es cierto como ya se ha dicho que siempre habrá personas malintencionadas cuya única finalidad aquí es "chinchar", pero quizá otorgue nivel a este foro -en comparación con otros- respetar la posibilidad -el derecho- de expresión, incluso de esas personas. Digo respetar el derecho de expresión desde el anonimato lo que no quiere decir que tenga igualmente que respetarse el contenido de cada mensaje. Para esto creo que no queda más remedio que aguardar confiadamente el criterio del Administrador.
En otros foros se siente uno incómodamente "observado" -"a ver qué escribo que no les moleste..."-. Aquí no me sucede eso.
Sopese el Administrador tanto el riesgo de intrusión dañina -resentida- como la posibilidad de expansión libre en la opinión.
Un saludo a todos.

ANONIMUS SURFING

#11 Mensaje por ANONIMUS SURFING »

Yo creo que lo suyo que se tengan que registrar, cuando menos para postear, aunque se permitiera leer a todos los visitantes del foro.

El registro básico, nombre de usuario, contraseña y correo electronico para activar el registro, sin más datos personales.

El sentirse observado o no, no tiene nada que ver con el estar registrado, el administrador puede controlar lo que se esta haciendo en cada momento. Todo depende del tiempo que dedique al foro.

La diferencia de estar o no registrado es este mismo mensaje, que si bien no contiene nada injurioso ni malintencionado, podría contenerlo y como estoy navegando a través de navegares anónimos, no queda registrada mi ip, y si estuviera registrado si que quedaría registrada mi ip, porque no podría navegar de forma anónima.

VACACIONES YA!

REGISTRARSE EN FORO

#12 Mensaje por VACACIONES YA! »

Personalmente prefiero el sistema actual, es decir, libertad absoluta para acceder, leer y escribir en el foro.
Siempre me ha gustado la libertad de poder expresar mi opinión cuando me apetecía, con libertad y respeto a todas las opiniones...y estoy segura de que si me pusiera algún tipo de trabas, contraseñas, claves, necesidad de registro etc...ya no participaría aquí, y me limitaría solo a leer, si se puede.
Puede que sea comodidad mia, pero lo prefiero así...
PEro eso es porque hablo desde la educación y el respeto a todos, es una pena que no sea así siempre.

Responder