El extraterrestre

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
conquense

#26 Mensaje por conquense »

por mucha INSPECCIÓN que sea, yo no pongo un Auto porque no es mi función. Otra cosa es que lo ponga porque me dé la gana y en función de la relación que tenga con el Juez y el trabajo que yo tenga. Pero, hasta ahí podíamos llegar!, nosotros haciendo las resoluciones y ellos cobrándolas y encima si no estan dentro de plazo la bronca.
Yo tuve una inspección hace poco y para nada se me dijo que pusiera Autos. No pueden obligarte a realizar una ILEGALIDAD, aunque se hagan en la practica, si nosostros queremos y el juez. Eso demuestra la prepotencia de algunos y sobre todo del CGPJ, y de lo malo que seria si dependiesemos de ello. Yo antes estaba convencido con depender del CGPJ, pero visto lo visto, pienso que alli serámos COLA DE LEÓN, es decir, lo último y encima tendrian la competencia para sancionarnos.
El CGPJ antes de empaquetar a un juez, intenta empaquetar al Secretario, PRINCIPIO QUE SIEMPRE INTENTA CUMPLIRSE.

Caronte

#27 Mensaje por Caronte »

Es cierto que es vergonzoso que pongamos resoluciones a nombre del magistrado de turno, pero es como está organizado el patio y poco más se puede hacer. Conozco compañeros que se dedican a trbajar todo con diligencias de ordenación perohay determinadas cosas que se han de reolver por auto o providencia sin más cochambas y ahí tragan como todos... y sí, ya sé que es lamentable y hasta humillante pero también es cierto que se nos obliga a ello aunque sea implicitamente. Y lo peor no es el CGPJ, mas bien son nuestros propios compañeros secretarios de gobierno que en las inspecciones del TSJ practicamente nos someten al tercer grado mientras que el Presidente de turno anda tuteando y de buen rollo al magistrado titular.

Candido

#28 Mensaje por Candido »

- ¿Porque no se nos dan funciones?. Fernando erroneamente lo atribuye a que el cuerpo esta anquilosado, pero esto no es así. En esta republica bananera que algunos seguimos llamando España, el interés publico y lo razonable son ignorados sistemáticamente, lo que prima son los lobys. Los jueces son un loby muy importante, están metidos en política hasta los corvejones y copan importantes cargos, de forma que tienen una gran influencia que no dudan en usar. Ellos saben que la importancia de un cuerpo se mide por sus funciones así que no van a renunciar a ninguna y solo nos van a dar migajas. Pretenden que otros hagan de facto competencias que son suyas de iure, QUIEREN UN NEGRO Y QUIEREN QUE ESE NEGRO SEAMOS NOSOTROS.
- ¿La solucion?. No es pasar al consejo, ese sería el medio de que los jueces consiguieran convertirnos en sus siervos definitivamente, la solucion es alerjarnos los mas posible en todos los campos de los jueces, una vez que nos desliguemos de ellos podremos empezar a tener vida propia y a intentar que nos den algo,
-¿El problema?. Es mas comodo ser un siervo, sobre todo si se trata de una servidumbre domestica en la que solo se exige que hagas una pequeña parte del trabajo del cabezón y que le rías las gracias, a cambio llevas una vida comoda, exenta de responsabilidades y de la necesidad de tomar decisiones. Es conocido que cuando se abolió la esclavitud ( y la servidumbre en Rusia) muchos antiguos esclavos suplicaban a sus amos que no les abandonase. En este aspecto es muy ilustrativa una magnifica película de Fernando Fernan Gomez que se llamaba Estico, y en la que un culto profesor decide convertirse en esclavo para acabar con las tribulaciones de su vida.
Pues nada queridos Esticos seguid con el dogal puesto y recordad que si sois unos nenes malos acabareis en el ergastulo.

Fernando

#29 Mensaje por Fernando »

Yo no he escrito que el`problema sea que estamos anquilosados. Digo que hay algunos anquilosadoss, matizo que pocos. El tenor de mi mensaje era que deben darnos competencias.

Caronte

#30 Mensaje por Caronte »

el problema está claro, Candido. Lo dificil está en la solución. Solamente con funciones propias de enjundia se acabaría con el incesante goteo de maltratos a la carrera que llevamos más de veinte años sufriendo. El problema está en que a muchos les viene bien que estemos así, y entre ellos son muchos los compañeros/as que no desean cambiar el status quo porque hace ya tiempo que estan anquilosados como bien dice Fernando, y tiemblan solo de pensar con tener verdadera responsabilidad en la toma de decisiones jurídicas.

Candido

#31 Mensaje por Candido »

La solucion pasa por una crisis o mejor dicho por una auténtica catarsis. En los prologomenos de la revolución rusa Lennin se oponía a cualquier medida que pudiese aliviar la situación del pueblo, ya que estas pequeñas mejoras hubieran podido evitar una reaccion revolucionaria.
A nosotros nos pasa lo mismo necesitamos un golpe del destino para salir de nuestra situación y como carecemos de amigos todo pasa por una circunstancia que obligue a redefinirnos. Si por ejemplo se acaba con nuestra presencia en sala ganamos dos cosas:
- Nos alejamos del juez, no se olvide que junto a el es imposible ganar alguna competencia.
- Obliga al ministerio a plantearse que hacer con tres mil funcionarios del grupo A que no tienen nada que hacer y cobran todos los meses (que los ganapanes no se preocupen porque seguiran cobrando pase lo que pase)
Sería un envite puede que ganemos algo o que nos quedemos como estamos, en cualquier caso tenemos poco que perder.

Carlos Valiña
Contactar:

#32 Mensaje por Carlos Valiña »

Precisamente yo creo que lo mejor que puede hacer el ministerio con esos 3000 funcionarios grupo A es convertirlos en jueces de distrito en todas las jurisdicciones y dejarles a los Gestores en Herencia nuestro actual patrimonio.

Genial la pelicula de stico si, la vi y no me la creia de buena que era. Sin embargo aunque algunos Secretarios pueda parecer que preferirian ser Sticos, yo mas bien creo que si les llevas a una escuela de gladiadores para que sepan luchar y les ofreces la oportunidad de luchar o ser Sticos toda su vida, preferirian ser Espartacos.

Estoy de acuerdo con la idea de la catarsis, yo no la hubiero descrito mas expresamente, pero tambien pienso que la catarsis que necesitamos no se producira mientras esperemos a que venga solo de los palos del Estado.

Recuerdo mas bien esa escena de Doctor Zhivago cuando los soldados van al frente y se cruzan con los que vuelven del frente destrozados y minados por agentes comunistas, se ve como van empezando los murmullos y finalmente los soldados se alzan contra los oficiales zaristas que los llevan al frente.

Nunca nos creeremos a nosotros mismos mientras no surja un movimiento de base que ponga al frente del Cuerpo de Secretarios a gente que no haya tenido nada que ver con quienes nos han traido hasta el fangal en el que nos encontramos.

Se intento con las juntas de secretarios de Madrid, pero cual le paso a los dezembristas, el movimiento fue abortado.

Cualquier dia, alguno se cree encima de un tonel y de pronto el suelo le falla bajo los pies.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Caronte

#33 Mensaje por Caronte »

y ese día está más pronto que tarde... algo se han olido en el ministerio porque ya se empieza a oir hablar de un nuevo Rd de retribuciones, supongo que con la intención de que nos quedemos quietos y tranquilos mientras van despojándonos de nuestras competencias y convirtiendonos en gestores un poco más especializados.

Responder