Cuidemos el foro.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Cuidemos el foro.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo pediria una vez mas a los contertulios que pertenecen a cuerpos distintos, que traten de respetar este espacio comun de debate.

La pasada huelga provoco toda clase de situaciones tensas y en muchas de ellas se han visto implicados Secretarios, Jueces y Funcionarios.

En una situacion excepcional como esta, donde unos procuran que resulten afectados los servicios para generar una medida de presion y otros dudan entre intentar mantener los Servicios e intentar no perjudicar las posibilidades de los huelguistas (recordad cuando en algunas Huelgas de Secretarios los Jueces pusieron Oficiales a hacer de Secretarios) es normal que se generen esas tensiones y que mas de uno las mantenga en su retina. Yo mismo por ejemplo tuve un roce con algun sindicato, y sin embargo tambien procure, en clave zagales, que quienes hacian la huelga constaran en los datos de la Junta, para que su sacrificio economico no se perdiera y no fuera en vano.

Lo que es manifiestamente absurdo es que nos peleemos e insultemos entre nosotros, porque cuanto mas nos dividan, mas facil resultara que todos perdamos.

Yo se que cada uno de nosotros a lo largo de su vida profesional ha tenido un choque, un lance, o un roce con alguien de otro cuerpo, y muchas veces cuando yo he ido a otro destino, me he planteado si debia de comportarme en el mismo con la misma mano tendida que cuando empece en esto, o debia actuar en funcion de las traiciones, los desengaños o las puñaladas traperas que he podido ir recibiendo de Jueces, Secretarios o Funcionarios.

Al final he pensado que a mi me gustaria que me recibieran con la misma disposicion con la que empezaron en su primer destino quienes me van a recibir, y que quienes se encuentren conmigo a lo largo de mi vida profesional, no tienen porque pagar las consecuencias de los actos torpes de algunos de los que he conocido igualmente a lo largo de estos ultimos 15 años.

En consecuencia he aprendido a olvidar estas cosas y a dar a todo el mundo la misma oportunidad, sin mirar, a que Cuerpo pertenecen y manteniendo la presuncion de que todos son personas mientras no se demuestre lo contrario.

Es inevitable que en un foro libre como este de cuando en cuando aparezca algun forero errante, que como un meteorito suelta dos o tres ataques para vengarse de antiguos agravios y luego desaparece, forero errante que no conoce la tradicion de este foro abierto, ni el espiritu de comunidad que pretende construir con todos los que en el intervienen habitualmente.

Ignorar este tipo de mensajes como si no estuvieran, y que el foro crezca en intervenciones interesantes como sucede de dia en dia, es la mejor manera de disolver las intervenciones desafortunadas como gota de agua en el mar.

Es mucho mas lo que nos une que lo que nos separa. Aprendamos pues a luchar juntos y todos ganaremos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder