La noticia:
El portavoz del CGPJ, satisfecho por el rechazo unánime de los presidentes de TSJ a los consejos autonómicos de Justicia
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, expresó hoy su satisfacción por el hecho de que los presidentes de los tribunales superiores de justicia de las 17 comunidades autónomas hayan rechazado la creación de consejos autonómicos de Justicia y la justicia de proximidad, propuestos por el Gobierno.
En declaraciones a Europa Press, López explicó que los presidentes de TSJ han ratificado en ambas materias las conclusiones del informe aprobado recientemente por el Consejo, desaconsejando la implantación tanto de los jueces de proximidad como de los consejos autonómicos de justicia.
El portavoz del CGPJ resaltó que la coincidencia del Consejo, los presidentes de tribunales superiores de Justicia y los jueces decanos en rechazar esta reforma del Gobierno, debería invitar a una reflexión y suponen un respaldo al actual sistema emanado de la Constitución.
López subrayó que los consejos autonómicos de Justicia son de dudosa constitucionalidad e inoportunos, mientras que los jueces de proximidad rebajan la calidad de la justicia y su independencia.
TOTAL PARA EL CASO QUE LE VAN A HACER PUEDE SEGUIR LADRANDO.
Otra vez el tal López
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
navegante2
Me parece natural que los Jueces rechacen el proyecto de justicia de proximidad, lo importante es que entiendan que la organización que tenemos esta totalmente muerta, obsoleta y que se impone un cambio imparable. A mi me parecen razonables las bases que sienta la LOPJ así que espero que se apoye de una vez la reforma y se desarrolle, como Secretario lo veo más conveniente profesionalmente y las bases que la sustentan se corresponden con las pautas de organización laboral modernas que ya va siendo hora de que aterricemos en le mundo actual. Suerte 
-
Invitado
Dice el tal López que:
"... que los consejos autonómicos de Justicia son de dudosa constitucionalidad e inoportunos, mientras que los jueces de proximidad rebajan la calidad de la justicia y su independencia."
Me voy a referir exclusivamente a lo que dice sobre los jueces de proximidad y la calidad de la justicia y su independencia.
Como mínimo se le debería caer la cara de vergüenza al tal López si echa una ojeada a muchas sentencias que ponen jueces de carrera, salidos de la Escuela Judicial,y que no tienen por donde cogerse. Y me refiero no sólo a las que aparecen en los periódicos sino a la ingente cantidad de sentencias anónimas que sólo llegan a con ocer las partes y a todo lo más se publican algunas en revistas de Colegios de Abogados y similares. Es un clamor entre los profesionales la bajísima calidad de algunas sentencias de determinados "jueces profesionales" que, parece, estamos en el camino de que se vaya superando muy poco a poco, a base sobre todo de que los recién salidos de la Escuela estén un poco más de tiempo en destinos con menos papel (después irremediablemente se convertirán en despachadores de papel porque los módulos son los módulas y la pela la pela -menudo sistema se han inventado-)
Por el contrario son muchos los jueces pertenecientes a la que algunos malintencionados llaman "justicia interina" (como si fuesen de mundos distintos las sentencias procedentes de jueces de carrera y jueces sustitutos) que se baten el cobre diariamente y ponen sentencias de calidad.
LA DESCALIFICACIÓN GLOBAL QUE HACE EL TAL LÓPEZ ES ABSURDA Y QUIEN QUEDA "CALIFICADO" ES ÉL.
"... que los consejos autonómicos de Justicia son de dudosa constitucionalidad e inoportunos, mientras que los jueces de proximidad rebajan la calidad de la justicia y su independencia."
Me voy a referir exclusivamente a lo que dice sobre los jueces de proximidad y la calidad de la justicia y su independencia.
Como mínimo se le debería caer la cara de vergüenza al tal López si echa una ojeada a muchas sentencias que ponen jueces de carrera, salidos de la Escuela Judicial,y que no tienen por donde cogerse. Y me refiero no sólo a las que aparecen en los periódicos sino a la ingente cantidad de sentencias anónimas que sólo llegan a con ocer las partes y a todo lo más se publican algunas en revistas de Colegios de Abogados y similares. Es un clamor entre los profesionales la bajísima calidad de algunas sentencias de determinados "jueces profesionales" que, parece, estamos en el camino de que se vaya superando muy poco a poco, a base sobre todo de que los recién salidos de la Escuela estén un poco más de tiempo en destinos con menos papel (después irremediablemente se convertirán en despachadores de papel porque los módulos son los módulas y la pela la pela -menudo sistema se han inventado-)
Por el contrario son muchos los jueces pertenecientes a la que algunos malintencionados llaman "justicia interina" (como si fuesen de mundos distintos las sentencias procedentes de jueces de carrera y jueces sustitutos) que se baten el cobre diariamente y ponen sentencias de calidad.
LA DESCALIFICACIÓN GLOBAL QUE HACE EL TAL LÓPEZ ES ABSURDA Y QUIEN QUEDA "CALIFICADO" ES ÉL.