27 de septiembre de 2005. Los recién entregados Presupuestos Generales del Estado para 2006 reflejan que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cobrará un sueldo de 87.552 euros anuales, los vicepresidentes 82.290 euros y los ministros 77.246 euros, lo que se traduce en un incremento del 3%, correspondiente a las previsiones del incremento del IPC.
Por su parte, el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, tendrá un salario equivalente al de un vicepresidente del Gobierno (82.290 euros), mientras que el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Jaime Montalvo, supera en salario al presidente, cobrando 89.900 euros.
Los sueldos del Poder Judicial son los más altos. Así, Francisco José Hernando, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), contará con una retribución de 139.294,12 euros, mientras que los vocales del CGPJ tendrán un salario en 2006 de 118.714 euros. La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, tiene presupuestado para el próximo año un salario de 139.2916 euros, mientras que el máximo responsable del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, recibirá 119.062 euros.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, percibirá el próximo año 118.750,44 euros, mientras que los presidentes de Sala del Supremo recibirán en 2006 alrededor de 116.000 euros, y los magistrados del mismo tribunal y los presidentes de sala de la Audiencia Nacional rondarán los 113.000 euros al año.
Altos cargos Poder Judicial ganan casi el doble que Zapatero
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Magistrado Granollers
-
terminus
-
Invitario
Quien gana mas
Y si en lugar de tanta descentralizacion,fueramos a la privatizacion de los juzgados.
A mi que me devuelvan las tasas,salidas,aranceles y otras cosas,y veras como funciona de bien.
Desde el agente hasta el Secretario ganariamos mas,los asuntos saldrian mas tarde,y todo mejor.
A mi que me devuelvan las tasas,salidas,aranceles y otras cosas,y veras como funciona de bien.
Desde el agente hasta el Secretario ganariamos mas,los asuntos saldrian mas tarde,y todo mejor.
Hombre, yo no voy a entrar a valorar quién tiene más responsabilidad en su cargo, ni en quién tiene más legitimidad en función de la forma en que ha sido elegido para el mismo, pero lo que me parece correcto es que los cuatro presidentes de los tres poderes del estado (Pte. Gobierno, CGPJ, Congreso y Senado) cobren lo mismo, y en todo caso que dichos sueldos sean los más altos de la administración.
-
Invitado