Expediente de dominio sin salida

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

Expediente de dominio sin salida

#1 Mensaje por Invitado »

Tengo un expediente de dominio que en principio cuando lo presentaron me pedian, reanudación del tracto sucesivo y divison de cosa comun.
Evidentemente le dijimos que las dos cosas juntas no y se decataron por la reanudación del tracto. Hasta ahí bien si no fuera porque la ultima inscripción es de 1888. Las transmisiones han sido todas por herencias y actualmente la finca esta dividida en tres fincas. La parte demanadante solo me puede decir quienes son los actuales propietarios de una de las fincas, pero desconoce los propietarios del resto, ademas no me aporta la certificacion catastral de la finca ya que en el catastro esta dividia en tres, cuando le pedi las tres certificaciones catastrales no me las pudo aportar por estar a nombre de titulares distintos al solicitante. Las intente sacar yo del catastro por el PNJ y no salen porque con los dni no aparecen certificación alguna.
Total que estoy atascada, la parte me pide que inscriba una parte de la finca a nombre de su representado, pero a mi me chirria porque para empezar no tenga la documentación completa y para terminar al inscribir, el tercio, los dos tercios o lo que sea a nombre de quien ha presentado el expediente estoy aceptando la división de la finca que piden, todo ello con la minima actividad de probatoria y contradictoria que tiene un expediente de dominio y teniendo en cuenta que segun me manifiesta le es imposible determinar los dueños actuales del resto de la finca.

A todo esto, lo mejor de todo es que la demanda sigue sin ser admitida porque previo admision le reuqeri por la coumentacion catastral y la identificación de lo actuales dueños.

¿como salgo de aqui?

yosi

Re: Expediente de dominio sin salida

#2 Mensaje por yosi »

Lo que si se puede obtener del catastro es una certificación del titular que incluya los colindantes y en esta aparecen los DNI de los mismos (lo he hecho en un asunto personal, sin ningún problema, en la subdelegación del gobierno y ¡gratis¡ ) creo que con ello se resolverían al menos parte de tus problemas.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Gracias Yosi, el problema es que cuando meto en la aplicacion del catastro los dni de los supuestos titulares catastrales, al menos uno de ellos no aparece, me dice que no existen datos para ese NIF, requerida la parte, no encuentra explicación alguna y me dice que esa titular lo es desde hace mucho tiempo y que ha venido abonando el recibo religiosamente, auqnue ahora esta fallecida y lo hacen sus herederos, claro esta, incluso me presentan los recibos, claro que son recibos antiguos sin niguna identificacion de la famosa parte de la finca ni referencia catastral

cagjuz

#4 Mensaje por cagjuz »

Auto de inadmisión y al declarativo que por cuantia corresponda.

Siento ser tan "gore", pero en propio beneficio de los promotores del expediente no hay que enquistar procesalmente la resolución de un expediente -que finaliza por un auto sin eficacia de cosa juzgada- "ad infinitum" y más alla. (-Lo siento: soy "fans" de "Toy Story".)

Saludos.

Responder