ETJ por más de 2000€, y tras oposición se reduce ¿costas?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

ETJ por más de 2000€, y tras oposición se reduce ¿costas?

#1 Mensaje por Invitado »

Se despachó ejecución de un auto de cuantía máxima por 5000€. El ejecutado se opone y se estima parcialmente, dejando la cuantía de la ejecución en 1000€. En el incidente no se imponen costas.

¿Hay costas? Me refiero en realidad a si pueden el abogado y procurador incluir en la tasación sus minutas, porque no habría más costas que esas en realidad.

Saludos.

Invitado

Re: ETJ por más de 2000€, y tras oposición se reduce ¿costas

#2 Mensaje por Invitado »

Soy el invitado que abrió el tema. Buscando información he visto en este mismo foro opiniones favorables a la tasación de costas, con jurisprudencia incluida.

viewtopic.php?t=6008

Ahora solo me queda la duda de si la cuantía de la ejecución, a efectos de las minutas que me presenten, es la cantidad inicialmente solicitada y por la que se despachó ejecución, o la resultante de la estimación parcial de la oposición. Me inclino por esto último, pero si hubiese también jurisprudencia me vendría muy bien.

Saludos.

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

Re: ETJ por más de 2000€, y tras oposición se reduce ¿costas

#3 Mensaje por cannomor »

Si es ejecución de auto de cuantía maxima, no hay costas. Viene de un juicio de faltas, y en él no es preceptiva la intervención de letrado ni procurador.
He tenido ya varios casos, en uno, me presentaron la demanda de ejecucion, superior a 2000 euros, y me recurrieron la diligencia de ordenación requiriendo de postulación.Tras mucho análisis, tuve que estimar el recurso.
En otro, tras abonar el principal, me presentaron tasación de costas ( en ésta sí hubo postulacion, voluntariamente), y les dije que nada de costa, costas 0 euros, basándome, por supuesto, en el criterio que senté en aquel recurso. todos conformes, ni recursos ni nada.
Le previsión se superior a 2000 euros, es aplicable únicamente a las ejecuciones de monitorios, resumiendo

Es mi humilde opinión, salvo mejor criterio

Responder