Apertura de paquetes y levantamiento de acta.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
montsebcn
Contactar:

Apertura de paquetes y levantamiento de acta.

#1 Mensaje por montsebcn »

Hola a todos

Tengo una duda voy a tener que realizar una diligencia de apertura de 300 paquetes con la policía sonn muchos paquetes .

Dicha diligencia es ante el Secretario y he pensado por ejemplo hacer yo 100 y los otros 200 estando yo presente en el acto para dar fe , los funcionarios

Gracias .l
Última edición por montsebcn el Mar 07 Feb 2017 10:07 pm, editado 4 veces en total.

Invitado

Re: Apertura de paquetes y levantamiento de acta.

#2 Mensaje por Invitado »

Mecanografiar tú ni la primera, por favor! Tú das fe y si necesitas a alguien que recoja a máquina-ordenador lo que tú le dictes, designas al funcionario correspondiente y ya está. Y si haces tú 100 que quede claro que eres tú quien les hace un favor a los auxiliares y no al revés. Suerte, por lo demás.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#3 Mensaje por Top Secre »

Esto es fácil. Como la asistencia al acto es del Secretario, pero el levantamiento material del acta no es exclusivo suyo, sino que se deben valorar las circunstacias, complejidad y duración de la diligencia para agilizar el trabajo, o controlas tú la operación dando fe y ellas levantan acta o dado que es un tema gordo como muestra de buena voluntad haces tú lo de las 100 cajas y ellas lo demás o como quieras repartir el trabajo, de forma que te vean a tí tomar las riendas, pero entiendan que ellas también tienen que cumplir sus funciones ( art. 477 LOPJ, les corresponde ramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionará cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes).

Y si se niegan, pues vale. Te pones tú a abrir cajas y a levantar acta, pero hasta que no acabes no acaba nadie en ese juzgado, por si es necesario hacer alguna cosa más.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

montsebcn
Contactar:

#4 Mensaje por montsebcn »

Hola

Ya se que contesto un pco tarde, perdón por el retraso asi lo de mecanografiar es funcion de los funcionarios aunque está bien que si se puede se ayude y el Secretario levante y mecanografie el acta ,

Muchas gracias
Última edición por montsebcn el Lun 06 Feb 2017 1:10 am, editado 2 veces en total.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#5 Mensaje por Top Secre »

:gracias: a tí por contarnoslo. :)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Aliquis
Contactar:

#6 Mensaje por Aliquis »

Hola.

Aprovecho que hay un tema reciente sobre apertura de paquetes para plantear mi duda, aunque es mucho más básica que la de la compañera.

Es la primera vez que voy a tener que hacerlo. No es correspondencia de ningún detenido ni imputado, sino un paquete que una persona desaparecida se envió a sí misma desde un lugar a otro, por si en su interior hubiese algo que nos ayudase a localizarla. De momento no hay detenidos, así que supongo que la diligencia será más sencilla todavía, pero me gustaría saber qué cosas es importante reflejar y tener en cuenta. Es decir, si hace falta describir el exterior del paquete o solo lo que haya dentro, si hago constar los nombres direcciones y demás que aparezcan escritos, etc.

Saludos, y gracias.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Tal y como lo explicas, no me parece que sea necesario describir el paquete, ni sus dimensiones ni su exterior, lo relevante serán los datos que consten: destinatario, remitente, fecha del correo, etc y lo que haya en su interior.
Al margen de eso, una reflexión: la desparación de una persona adulta, si no hay indicios de delito, no es una cuestión que competa a un juzgado de instrucción (si es que estás en él, que no lo sé), habría que atender a las normas que regulan la ausencia en el CC y dejar eso para la jurisdicción civil.

Aliquis
Contactar:

#8 Mensaje por Aliquis »

Gracias por la respuesta. Es un juzgado mixto, y hay unas indeterminadas abiertas por esto. No hay indicios de nada, al menos de momento, pero sí sospechas por parte de la policía de que no sea una desaparición sin más. De momento, está pedido por la policía y acordado por el Juez, y aunque todo acabe en nada, me gustaría hacer bien la diligencia por si acaso.

Gracias de nuevo.

Saludos.

MONDEOS

#9 Mensaje por MONDEOS »

Por si sirve. Cuando debo llevar a cabo diligencias de este tipo al igual que en las entradas y registros, lo que hago es llevarme una cámara fotográfica y plasmo lo que se DeBE hacer constar y describir mediante fotografías de los objetos, que bien se intervienen o como este caso contengan las cajas. Las fotografías obtenidas hago constar en la correspondiente acta que forman parte de esta y la "colección " de fotografías las grabo en un cd que forma parte del acta. Vamos nuevas tecnologías y mucho mas rápido y cómodo para todos.
Saludos.
Nota. Incluso en un caso exhortado por audiencia nacional así lo lleve a cabo y ningún impedimento que aludir.

newzel
Contactar:

#10 Mensaje por newzel »

Por cierto, hay que distinguir según que la correspondencia sea o no privada, a efectos del necesario control judicial

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true
Et in Arcadia ego

Responder