Por si algunos no saben por donde van las muestas de solidariedad del resto de los funcionarios de la Administración de Justicia, ahí van las siguientes perlas:
VAYA VAYA! Se creían sus altezas judiciales los escribanos que a ellos no les podían abrir expedientes?
SIGUEN creyendos sus altezas judiciales los escribanos que ellos no son funcionarios?
NO SABEN sus altezas judiciales los escribanos que ellos también tienen que cumplir un horario de 37.5 horas semanales como el resto de los funcionarios judiciales?
NO SABEN sus altezas judiciales los escribanos que se le podrían abrir expedientes disciplinarios por no cumplir su horario laboral? sólo bastaría que alguien (por ejemplo cualquier funcionario destinado en el mismo juzgado que compruebe día a día como su alteza judicial entra y sale cuando le da la gana) pusiera una denuncia ante el organismo competente para tramitar y sancionar esta conducta antirreglamentaria de dichas altezas judiciales?
ENFIN, altezas judiciales escribanos, ya va siendo hora de que se den cuenta de quiénes son ustedes, y de que en cualquier momento el organismo competente les puede meter un puro, y no intenten pasarse un pelo con los funcionarios destinados en su mismo juzgado porque éstos si les tocan los cojones pueden muy bien dar los pasos pertinentes para que a ustedes se los arranquen si hace falta.
SALUDOS, ESCRIBANOS.... TENEIS LOS DIAS CONTADOS
Perfil Cita
martillodeherejes Publicado 15-12-2005 a las 15:33
Registrado a :
22-09-2004
Delosar de la vera
OFF-Line
CREDULO, LA
(Del lat. credŭlus).
1. adj. Que cree ligera o fácilmente.
INGENUO, NUA
(Del lat. ingenŭus).
1. adj. Candoroso, sin doblez.
FANTASIA
(Del lat. phantasĭa, y este del gr. φαντασία).
1. f. Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.
MONOMANIA
(De mono- y manía).
1. f. Med. Locura o delirio parcial sobre una sola idea o un solo orden de ideas.
2. f. Preocupación o afición desmedida que se reprende o afea en persona de cabal juicio.
Hay qué ver como la CREDULIDAD y la INGENUIDAD que rebosan en ciertos ambientes, hacen que vivan en mundo de FANTASÍA, en el que sólo tiene cabida su MONOMANIA...
Perfil Cita
unidad Publicado 15-12-2005 a las 21:34
Registrado a :
26-11-2005
OFF-Line
Cada vez están más cerca las transferencias de los Secretarios Judiciales a las Comunidades Autónomas. Ahí se las van a dar todas juntas, y los Sindicatos deben ser los primeros en denunciar a tanto Escribano inservible.
Perfil Cita
martillodeherejes Publicado 16-12-2005 a las 09:32
Registrado a :
22-09-2004
Delosar de la vera
OFF-Line
Ay, Dios mío...el número de los ingenuos es infinito....
Perfil Cita
AUXILIOAGENTE Publicado 16-12-2005 a las 09:35
Registrado a :
20-01-2005
OFF-Line
Por lo que veo martillo de herejes aspira a ser secretario....y en todas sus respuestas cuando sale el temita de los secretarios se pone a favor de ellos....y en contra de sus compañeros los funcionarios de a pie....
Enfinssssssssss, como no se dé prisa, a lo mejor cuando tenga los puntos necesarios o la titulación correspondiente para ascender ya no existen los escribanos actuales...y puede que si no los eliminan con el tiempo como él cree, por lo menos les pongan otras funciones, les hagan trabajar y tengan otro tipo de controles que no tienen ahora. Con lo cual si alguna vez llega a eso el martillo este ya no será un chollo ser escribano como lo es ahora....
SUERTE MARTILLO ojalá tus deseos se cumplan algún día, pero date prisa no sea que al final no consigas lo que querías....
Perfil Cita
martillodeherejes Publicado 16-12-2005 a las 12:20
Registrado a :
22-09-2004
Delosar de la vera
OFF-Line
A ver si aprendemos a leer...
1º) NO defiendo a los Secretarios Judiciales, quiero que cambien y que se reforme el Cuerpo, para que sea útil.
2º) No tengo ningún interés (ya lo he dicho otras veces) en ascender. Las razones son privadas mías y no las doy porque no me da la gana.
3º) Formo parte de "los compañeros de a pie", los he defendido, los defiendo y los seguiré defendiendo esté donde esté., y si te permites decir lo contrario sólo te salva el hecho de que no me conoces...pero te aconsejo que preguntes primero y luego te des el lujo de opinar...
4ª) Precisamente, lo que quiero es que les cambien las funciones, que les hagan más modernos, más actualizados, con funciones más dinámicas, funciones procesales (que deben ser las suyas) y no de gestión o de control del personal, etc. etc. Y también lo he dicho antes.
Si hablo de ingenuidad no es para defender a los Secretarios, sino porque (tal y como están las cosas y con el poder que tienen hoy en día) pensar que les van a trasnferir a las CC.AA. (¿en serio creeis que se van a dejar tan fácil? ¿sabeis, teneis idea del poder que tienen dentro del Ministerio?) y que las CC.AA. les van a exigir más que el Ministerio (ah, ¿sí?...¿porqué?) es ingenuo. De verdad.
Pero, claro, en vez de ver las cosas como son, es más fácil intentar desacreditar... Pues nada, el tiempo es juez que da y quita razones.
Y quizá yo me equivoque (ojalá) pero, al menos, no me habrán podido llamar ingenuo.
Perfil Cita
pirineos Publicado 16-12-2005 a las 17:23
Registrado a :
13-04-2005
Depamplona
OFF-Line
mucho me temo que aquí hay alguien que no se entera de la fiesta. Me explico: aunque sea una verdad de perogrullo; promocionar a Secretario no es éticamente reprobable. Los gestores, entre los que me incluyo, pretendemos promocionar a Secretarios y no al cuerpo de Auxilio Judicial por razones obvias.
Solamente un idiota piensa en empeorar en sus condiciones laborales. Ya basta de tonterías. Cuando un amigo o compañero promociona al cuerpo superior, le doy mi enhorabuena. Cuando termina su licenciatura en derecho le felicito porque me alegro por él. No me ensombrece que los demás tengan aspiraciones; menos aún si éstas son licitas!
espero haberme explicado. No seamos de los que dicen ¡VIVA LO PEOR!
Perfil Cita
Octavio Publicado 17-12-2005 a las 18:02
Registrado a :
08-10-2003
OFF-Line
Una cosa son las aspiraciones, que me parece muy bien; en la vida hay que tener siempre aspiraciones, le da un poco de sentido a la misma y otra cosa es defender lo indefendible, todos los funcionarios de justicia sabemos que el cuerpo de Secretarios Judiciales tal y como funciona hoy dia la Justicia es un Cuerpo de parásitos sociales, ose un cuerpo de Floreros en los Tribunales de Justicia, antes lo eran ahora mas. Con las nuevas titulaciones a los Gestores, que la mayoría seran licencidos en Derecho la funciones que les enconmienda la LOPJ quedan vacías. Osea un gasto para la sociedad. Poro eso no quiere decir que haya de echarlos a la calle; son funcionarios del cuerpo A que en otras administraciones pueden desarrollar un trabajo que justifique el sueldo que le paga la sociedad. Se de poder que tienen en el Ministerio y se no querran ser tranferido a las Comunidades Autónomas pues ahí pueden perde ese poder, y quizas les obligen a ser útiles y productivos a la Sociedad.
Perfil Cita
chico Publicado 17-12-2005 a las 21:07
Registrado a :
22-01-2005
OFF-Line
Me parece que o no he leido bien el post, o ando algo perdido, pero si es como yo he leido en alguna noticia , o al menos interpretado, creo que se ha expedientado a ciertos secretarios por no "colaborar" con el Ministerio cuando pretendieron que por parte de estos se informara de quienes habian acudido a la huelga o parones.
Bueno, si me equivoco, por favor, corregidme, si es así por lo que los han expedientado, me parece injusto que se les de caña. Para una vez que algunos de ellos se posicionan de nuestra parte, os comento, el secretario de mi juzgado, recibió por escrito inscrucciones de la Secretaría de gobierno para que informara sobre la identidad de las personas que habían acudido a la huelga. Este señor, compareció en nuestras dependencias y nos mostró el escrito, y alegó que le podían obligar a hacerlo, pero que él no iba a informar sobre ese particular, ya que entendia que podía colaborar voluntariamente a lo que le pedian, pero no le podian exigir hacerlo, y que él SE NEGABA A HACERLO, y si querian controlar que viniera la geréncia a realizar esa tarea, porque entendía que no tenía la atribución de jefatura de personal, al no contemplarse en la Ley de Diciembre de 2003.
Dimos cuenta del hecho a los sindicatos y se reunieron con la Secretaria de Gobierno, por lo que se cambió el escrito, que pasó de obligación a solicitud de colaboración, mandandose nuevamente por fax, negandose a colaborar este señor en dicho control.
Os lo comento para que comprendais el sentido de mi posicionamiento, si nos referimos al tema del control en los dias de huelga, los secretarios expedientados, gozan de mi solidaridad, ya que en mi caso, el de mi juzgado se comportó como todo un señor.
Ahora, si es por otro motivo que desconozco, entonces me abstendo de opinar hasta que esté documentado. SALUDOS
Perfil Cita
Maguloro Magu Publicado 18-12-2005 a las 18:55
Registrado a :
10-08-2005
OFF-Line
Ninguna solidaridad con quienes desde hace lustros nos han amenazado con expedientes disciplinarios a nosotros los funcionarios si se nos ocurria cuestionar o no hacer cualquiera de las "ilegalidades" (entiendase aquellas funciones que no nos corresponden a nosotros y si a ellos, y que por obra del señor (secretario) nos caen a nosotros siempre). Ninguna solidaridad porque el que tiene un deber (artículo 452 de la LOPJ en su apartado 3, dice que "colaboraran con las comunidades autonomas con competencias asumidas para la efectividad de las funciones que estas ostentan en materia de medios personales", la palabrita esta clara "colaborarán" no es podrán colaborar, si quieren o no, es colaborarán), por lo tanto yo cuando incumplo un deber soy expedientado, ellos que se vayan de rositas. Aqui el principio de todos iguales ante la ley es el que a mi me gustaria que imperara, que ya esta bien de privilegios.
Además, en una huelga a los trabajadores nos interesa que si estamos en la misma, se nos contabilize porque sino al final la patronal tiene razón y no hemos hecho ninguno la huelga. Yo por lo menos la de los días que se han hechoe en mi juzgado del territorio no transferido la secunde, junto a casi todos mis compañeros, y todos estamos contentos con que se nos contabilizara como huelguistas, aunque al final suframos el descuento, pero esa es una consecuencia con la que contabamos.
POR CIERTO SR.CHICO, QUE YA SABEMAS A ALGUIEN QUE NO LE HA COSTADO LA HUELGA NADA DE NADA, VERDAD, DIGANOS SU DESTINO PARA MANDARLE UNA FELICITACION, JUNTO CON UNA CUENTA DONDE SE PUEDE SOLIDARIZAR CON LOS QUE SI NOS HA COSTADO LOS DÍAS QUE HEMOS HECHO DE HUELGA. Y NO VENGA CON ESO DE QUE HA TENIDO SUERTE, SI UNO LUCHA, LA LUCHA TIENE QUE SER DE VERDAD, Y NO UNA FARSA. POR CIERTO NO PEDIRAN UDS UN PLAN DE ACTUACION PARA PONER AL DIA EL JUZGADO DEL ATRASO DE LA HUELGA, PORQUE SINO ENCIMA VA A RESULTAR QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LA SUBIDA QUE SE HAYA LOGRADO POR LOS ACUERDOS (MAS EN ANDALUCIA QUE DONDE YO TRABAJO POR CIERTO), ADEMAS GANEN DINERO CON LA HUELGA, ES DECIR SIN COSTE DE DESCUENTO Y CON UN PAGO POR ATRASO DE LA HUELGA.
LO DICHO CONSECUENTES CON TODO LO QUE SIGNIFICA LA HUELGA. Y AL SECRETARIO QUE HAYAN EXPEDIENTADO POR NO CUMPLIR SUS FUNCIONES, PUES QUE LE DEN.
MUESTRAS DE SOLIDARIDAD
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
invitado
-
Romero
Por favor, invitado, ya es bastante con la intromisión que algunos hacen directamente en este foro, que es de Secretarios, dando lal nota de lo que no debe ser un foro, un diálogo o una conversación civilizada, para que ahora vengas a contaminar indicado foro. Hay gente buena y mala en todos los ámbitos de la vida y para aquellos que sean malos, que con su pan se lo coman, si no pueden vivir sin desechar la envidia.
Saludos.
Saludos.
-
Invitado
Pues amigo mio, yo no he dicho en ningún momento que ni a mí ni a mis compañeros NO nos hayan descontado el importe del dia de huelga, no pongas en mi boca tus palabras, porque te estas equivocando y ofendiendome a la vez, yo he sido muy libre de optar a mi derecho de HUELGA, voluntariamente, y sin ningún tipo de coacciones por parte de nadie, al igual que otros compañeros del juzgado donde estoy destinado, y debo decir igualmente que otros no lo han hecho y han acudido a trabajar, muy libremente cada cual, y que sea su conciencia quien valore sus actos.
Lo que he dicho y me reafirmo es que "el secretario se ha negado a informar sobre las personas que acudieron a la huelga",así como que este hombre para mi "fue un señor", ya que como tu comprenderás hay Secretarios y "secretarios" y lo que no dije, porque entiendo que no tenia que ver con mi post, pero te lo aclaro, para tu conocimiento, y para que antes de señalar a nadie con el dedo ni despotricar alzando la voz, contra quien no conoces, ni sabes nada de nada, es que PERSONALMENTE LA SECRETARIA DE GOBIERNO PASÓ POR LAS DEPENDENCIAS DE MI JUZGADO A INFORMARSE SOBRE EL PERSONAL QUE SECUNDÓ LA HUELGA, entre los que yo al igual que otros, me encontraba, pasando por cierto A MI NOMINA el correspondiente descuento. Lo que está claro es que no voy a revelarte a ti ningún dato mio, porque a ti te da la gana de hablar más de la cuenta, sin saber, pero no te preocupes porque yo no estoy destinado en Andalucia, y donde yo trabajo que yo sepa, nadie ha pedido ni nadie ha ofertado ni un duro por ponerse al dia, con lo cual lo del resto del mensaje tuyo como comprenderás SOBRA. SALUDOS.
Perfil Cita
Lo que he dicho y me reafirmo es que "el secretario se ha negado a informar sobre las personas que acudieron a la huelga",así como que este hombre para mi "fue un señor", ya que como tu comprenderás hay Secretarios y "secretarios" y lo que no dije, porque entiendo que no tenia que ver con mi post, pero te lo aclaro, para tu conocimiento, y para que antes de señalar a nadie con el dedo ni despotricar alzando la voz, contra quien no conoces, ni sabes nada de nada, es que PERSONALMENTE LA SECRETARIA DE GOBIERNO PASÓ POR LAS DEPENDENCIAS DE MI JUZGADO A INFORMARSE SOBRE EL PERSONAL QUE SECUNDÓ LA HUELGA, entre los que yo al igual que otros, me encontraba, pasando por cierto A MI NOMINA el correspondiente descuento. Lo que está claro es que no voy a revelarte a ti ningún dato mio, porque a ti te da la gana de hablar más de la cuenta, sin saber, pero no te preocupes porque yo no estoy destinado en Andalucia, y donde yo trabajo que yo sepa, nadie ha pedido ni nadie ha ofertado ni un duro por ponerse al dia, con lo cual lo del resto del mensaje tuyo como comprenderás SOBRA. SALUDOS.
Perfil Cita