situación de la justicia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
invitado

situación de la justicia

#1 Mensaje por invitado »

Hola a todos, soy VCTROB y tras una larga enfermedad, que por fin he superado, vuelvo a conectarse al foro, aunque no lo puedo hacer con mi nombre de usuario habitual, ya que deber haber sido desactivado.
La situación actual de la justicia y del "Cuerpo" me parece penosa, y fruto de la ignorancia política de las asociaciones, y de su excesiva buena fe. La boca no se tapa a nadie con un caramelo, que en cima está amargo, y si no, ya me direis que es la productividad que van a probar, VAYA MILONGA. Por fin se han dado cuenta las asociaciones.
No me cabe duda de que, de hecho o de derecho, seremos transferidos; ya lo hicieron los políticos en el famoso pacto de Canarias, donde se acordó no poner sobre el papel nuestra transferencia, pero sí controlar a quien mece la cuna, para así poder controlar el mundo judicial. Si finalmente las reformas de las leyes procesales y de la jurisdicción voluntaria ven la luz, nosotros seremos la mano que mece la cuna, y si jerárquicamente estamos subordinados a un superior que recibe instrucciones de las CC.AA. con competencias transferidas (que no olvidemos no puede rechazar porque en ello le va el puesto), quien va a dominar el mundillo judicial o parajudicial, pues las CC.AA.
No seamos ingénuos, este es el tufillo que se respira desde hace tiempo, y si hacer más España, es dar más poder a las CC.AA., en el marco de la regulación estatal, qué os pensáis que será hacer más España en materia de Justicia: nombras jueces de proximidad a dedo, por los Ayuntamientos, permitir el control subrepticio de la justicia por las CC.AA., y culminar el poder judicial en las mismas. MÁS ESPAÑA ES MÁS CONTROL POLÍTICO DEL NUDO DE DECISIÓN, y cuanto más cercano al ciudadano esté el control político de las instituciones más fácil es realizar ese control.
Los políticos venden ilusión , pero sólo eso; cierto es que podríamos tener un futuro esperanzador y podríamos tener mucha ilusión en este momento, pero no me creo nada, los políticos son prisioneros de sus intereses y de los intereses de aquellos que les permiten subsistir, ya sean de una tendencia o de otra, y si no asomaos al CGPJ. NOS ESTAN VENDIENDO SOLO ILUSIÓN PARA CEGARNOS,pero estoy seguro que no pasará de ahí, y si no el tiempo dará y quitará razones.

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola VCTROB.

Que extraña es la condicion humana. En el foro aparecen nuevos foreros y se marchan otros, y si alguno se calla de repente, sin saber porque, puedes incluso no darte cuenta de que falta su presencia y su aliento, y luego, paradojicamente, si vuelve, tienes la sensacion de que nunca se fue, de que siempre ha estado ahi...

Para mi, siempre has estado ahi, y ahora que sabemos porque faltaste creo que todos nos alegramos especialmente de que hayas vuelto por tus fueros y tu foro y que confiamos en que hayas salido con bien de ese mal trance.

Creo que el haber estado retirado un tiempo de todo esto, te da una vision privilegiada de las cosas, porque de la misma forma que los terrestres montados sobre la tierra y en movimiento por el espacio no advierten los creo que 19.000 kilometros por segundo a los que viajamos en ella, nosotros montados sobre el caballo encabritado de las declaraciones para la galeria de unos y otros, los gestos para la galeria, los proyectos piloto, (ni skywalker hace tantas piruetas), las reformas y contrareformas, los parones y los desprecios hacia los Secretarios de toda indole, no tenemos la misma vision de nuestro viaje alucinante hacia el abismo autonomico que quien se fue a la "luna" una temporada y ve lo que corre la tierra judicial.

La verdad es que estamos al borde mismo del abismo y todavia los compañeros no se levantan. Es para empezar a preocuparse. Eso me preocupa mas que toda la caida libre que nos afecta.

La lastima es que España es un pais de extremos, que dentro de unos años hubieramos podido tener una oportunidad, ahora francamente empiezo a verlo todo como un gran agujero negro, y excusado es decirte que como tu bien aprecias con los pilotos que llevamos vamos rumbo directo y a toda pastilla al centro del agujero.

Mas que de Secretarios vamos de kamikazes.

Supongo que es una forma como otra cualquiera de morir como Cuerpo del Estado.

Saludos VCTROB y si te apetece intentar alguna cosa, para al menos acabar con honor, al pie de este mensaje puedes localizarme.

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ASOCIADO

#3 Mensaje por ASOCIADO »

Bien hallado VCTROB, espero que también sigas jugando en otros campos.

Responder