Más cerca de la hecatombe

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
g

Más cerca de la hecatombe

#1 Mensaje por g »

Se publica en el BOE la dotación básica de las unidades procesales de apoyo directo a los órganos judiciales.

Menos mal que dice órganos judiciales no jueces y magistrados.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-10-20/p ... -34223.pdf

upid

Pues eso...

#2 Mensaje por upid »

Llama la atención: "Queda claro, a su vez, que los puestos de trabajo de la Oficina Judicial, y por tanto de sus unidades procesales de apoyo directo, sólo pueden ser cubiertos por personal de los Cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia (...)".

¿Reafirmación de que, pese al proyecto de Justicia de proximidad, no habrá funcionarios locales y/o autonómicos junto a los Jueces elegidos de forma más evidente aún con la impronta del poder político? ¿Es para despistar, y luego hacer lo que les salga de las ingles? En fin...

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Le he dado un par de vueltas a la orden en cuestion, que me parece particularmente "evanescente" y se me ocurren algunas reflexiones:

- Continua la deriva autonomica, de manera que no se dice quien va a hacer esas relaciones de puestos de trabajo, el tema se difumina, pero eso si, se contiene una referencia al 522.2 LOPJ y no al 522.1 y "casualmente" el 522.2 se refiere a las Comunidades Autonomas con competencias transferidas, o sea los pesos pesados en el tema.

- Se incrementa el fraccionamiento de la justicia en 17 justicias diferentes, puesto que antes las Comunidades Autonomas podian mover un 5% de las plantillas de Funcionarios, ahora se les permite que en Vascongadas la Unidad de apoyo directo tenga 15 Funcionarios y en Andalucia dos.

- Se reconoce la imposibilidad de afrontar el tema. Aunque la orden contiene una disposicion transitoria toda ella es una gran disposicion transitoria, puesto que se limita a dar cuatro trazos de lo que supuestamente va a ser el chasis, pero en realidad lo que vale es la disposicion transitoria que dice que se ira haciendo "segun se pueda" es decir, que primero se moveran las Comunidades Autonomas, mas "ilusas" y el ultimo si acaso se llega a ello el Ministerio y si no hay dinero pues nadie.

- Se saca una regulacion parcial y por lo mismo inaplicable pues si pones un Secretario cada dos primeras instancias, pero no regulas a la vez los Servicios Comunes, nadie sabe donde ira ese segundo Secretario que sobra, a menos que se este descontando ya la reforma de la LOPJ tal y como propone Cataluña y sea esta la que va a diseñar los Servicios Comunes y dira donde van los Secretarios sobrantes y como se organizan los Secretarios en esos Servicios Comunes.

A mi todo esto me parece una huida hacia adelante porque no hay recursos para afrontar esta reforma y mientras, yo tengo presentando un recurso ante el MInisterio en el año 2002 que continua sin ser resuelto y una consulta desde el año 2003 a la que le sucede lo mismo.

Yo me pregunto, ¿es capaz quien no resuelve parte de sus propios asuntos de resolver los ajenos?

Dice el proponente del tema que estamos mas cerca de la hecatombe y yo casi diria que esto empieza a ser como pedro y el lobo, cuanto mas dicen que viene la reforma de upads y servicios comunes menos me lo creo.

Lo que si me creo es que dia por dia en ese rio revuelto perdemos posiciones y se nos transfiere en la sombra y muy probablemente dentro de poco a cara descubierta. Y en esto soy como Santo Tomas, lo creo porque lo veo y si alguien lo duda ahi tiene la reforma del reglamento 5/95 del Consejo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Robespierre

La hecatombe

#4 Mensaje por Robespierre »

Creo que por Cadiz,estan celebrando el aniversario de la batalla de Trafalgar.Hace doscientos años un almirante frances inpeto mando a la escuadra fraco-española a la hecatombe.Fue advertido de sus errores por los marinos españoles y nada de nada.
Pues aqui,con el cuerpo de Secretarios,dentro de unos años,nos reuniremos,los exsecretarios judiciales del antiguo cuerpo nacional,para rendir homenaje,a los que batallaron por su union.

Se podria poner esta placa en el Tribunal Supremo de Madrid:

"En homenaje,a los extintos Cuerpos Nacionales de funcionarios de Justicia,caidos por la inepitud de una clase politica,que prefirió vender su alma,a costa de la igualdad territorial,señal inequivoca de un estado libre e igual ".
1808-2006.

Responder