extracto de ponencia
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Laura
extracto de ponencia
"1. Algunos jueces asumen de forma exclusiva, autoritaria, la función de mando. Salvo en el mundo militar, no conozco otro organismo público con mayor distancia de poder. En el otro extremo, a los cuerpos auxiliares no se les atribuye formalmente competencia “para pensar”. " 
-
jaimito
-
Invitado
injvitado
el juez es el rey porque tiene que haber un rey que modere, alguien tiene que mandar y lo hara el que supone que está mas capacitado, el secre no hace nada, es cierto ,yo me paso todo el dia tocandome los huevecillos, me dan un sueldo a final de mes por no hacer nada, como en este Pais el dinero nos sobra, y los funcionarios son el pueblo oprimido y estan superexplotados de tanto trabajar, sobre todo en agosto.
-
navegante2
la ponencia
A mi todo esto me parece muy simplista, el párrafo de la ponencia es un mar de confusión como el resto sea igual menudo bodrio y si encima lo ha escrito un catedratico ¿ de que nos quejamos en Justicia si la Universidad está así ?
Algo han cambiado las cosas, creo que la mayoria de los Jueces y Juezas se sienten profesionales si bien es cierto que decidir sobre los conflictos de la gente suele marcar caracter pero sin dramatizar.
El hecho de que tengan, nominalmente atribuidas, toda clase de competencias en los Juzgados que nadie puede abarcar, está diagnosticado como un mal subsanable y se va perfilando una configuración más estricta de lo que es jurisdiccional, por lo menos sobre el papel.
En cuanto a los demás, la última reforma de la LOPJ va ampliando competencias para todos los Cuerpos que siempre han tenido contenido para pensar pero ahora más, esa es mi opinión, espero verla desarrollada y hecha realidad antes de jubilarme.
Algo han cambiado las cosas, creo que la mayoria de los Jueces y Juezas se sienten profesionales si bien es cierto que decidir sobre los conflictos de la gente suele marcar caracter pero sin dramatizar.
El hecho de que tengan, nominalmente atribuidas, toda clase de competencias en los Juzgados que nadie puede abarcar, está diagnosticado como un mal subsanable y se va perfilando una configuración más estricta de lo que es jurisdiccional, por lo menos sobre el papel.
En cuanto a los demás, la última reforma de la LOPJ va ampliando competencias para todos los Cuerpos que siempre han tenido contenido para pensar pero ahora más, esa es mi opinión, espero verla desarrollada y hecha realidad antes de jubilarme.