En la pagina del CNSJ,aparece el proyecto de orden que regula las dotaciones de las unidades procesales apoyo directo.
Como se puede ver en poco tiempo cada Secretario debera atender dos unidades de apoyo directo,en decir dos juzgados y dos jueces para cada secretario.
Se debe entender que los Secretarios sobrantes pasaran a los servicios comunes,o,formaron cuerpos de reserva para cubrir bajas por enfermedad,licencias etc.
En el fondo,es una de las mayores restructuraciones que sufrira la administracion de justicia en muchos años,digo siglos.
En fin el debate esta servido.
me figuro que como mínimo el control de la agenda para señalamientos debera estar en la mesa del secretario,y repartirse los dias de juicios con dos jueces.Me figuro que las oficinas comunes asumiran la tramitacion de las causas,y el resto de las actividades menores que nos estan ecargadas.
PROYECTOS SOBRE LAS UNIDADES DE APOYO DIRECTO
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Los Secretarios de las UPADs quedan tan solo para entrar en sala (floreros que diría alguno). Y tal vez tenga que hacer la estadística de ambas. El personal de cada UPAD tramitará los procedimientos desde la demanda (aunque creo que la demanda bajará a la UPA ya admitida a trámite y con fecha para el juicio. De ese modo el personal quedará para hacer citaciones y poco más.
Es cierto que la oficina de señalamientos deberá tener en cuenta que habrá un Secretario por cada dos. En caso contrario se originaría un poquito de caos.
No obstante en los juzgados de pueblo quedamos como estamos, se comenta que por causa de las guardias. Aquí estamos dos juzgados y habrá 2 upads con un Secretario cada una. Falta que se nos hable de la formación del Servicio Común Procesal y la dotación de personal para el mismo claro.
Es cierto que la oficina de señalamientos deberá tener en cuenta que habrá un Secretario por cada dos. En caso contrario se originaría un poquito de caos.
No obstante en los juzgados de pueblo quedamos como estamos, se comenta que por causa de las guardias. Aquí estamos dos juzgados y habrá 2 upads con un Secretario cada una. Falta que se nos hable de la formación del Servicio Común Procesal y la dotación de personal para el mismo claro.