defensa de los intereses secretariales

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

defensa de los intereses secretariales

#1 Mensaje por Invitado »

Alguien sabe para qué sirve el colegio de secretarios digo secretos judiciales?¿

harto ya de estar harto

ya me cansé

#2 Mensaje por harto ya de estar harto »

Para solaz y descojone de los segundones del ministro del ramo, ¿o es que a estas alturas alguién cree otra cosa?. Y bién que me xode. A otros, esos foreros/as ajenos a este Cuerpo que andan últimamente a calzón y braga quitada por este foro que creen ya in pectore suyo,buen favor que les ha hecho ser tan poco respetadas.

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien. El Colegio de Secretarios Judiciales era un corporacion de derecho publico equivalente al Colegio Notarial, se incardinaba en el Ministerio de Justicia, en los nombramientos de sus cargos intervenia en parte el Ministerio, pero era una herramienta extraordinariamente valida para el Cuerpo, porque al ser "administracion publica" podia velar desde dentro del Ministerio por los intereses del Cuerpo y porque el anclaje al Ministerio si ahora continuara impediria cualquier deriva autonomica.

Con el paso del tiempo se produjo un fenomeno por virtud del cual el Colegio dejo de ejercer como tal. Por ejemplo el Presidente del Colegio podia acudir a un procedimiento judicial para exigir el pago de cuotas colegiales a los Secretarios. Todo esto se dejo perder.

Es posible que fuera por desidia e inutilidad de los rectores entonces del Colegio o es posible que deliberadamente se prefiriese desvincularse poco a poco de la normativa vigente y funcionar completamente al margen de la normativa vigente aprobada por el Miniterio cual ocurre ahora, para conseguir una independencia consentida, en el nombramiento de cargos rectores del mismo.

Sea por lo que fuere, cuando llego la hora del peligro, los Notariso tienen un Colegio Notarial fuerte, muy imbricado en el Ministerio, que si no les protege de todo (vease el palo de los corredores y la multiplicacoin de notarias) al menos les permite ceder parte del terreno y seguir en pie.

En España la cosa va por Cuerpos y si te toca te toca y si no fijaos lo que era y en lo que se ha converitdo el Cuerpo de Abogados del Estado.

Pero en esa misma hora del peligro, el Colegio no tiene imbricacion ninguna en el Ministerio puesto que funciona en la practica como una Asociacion, algunos de sus miembros se refieren a si mismos y a la ups como las asociaciones, y en definitiva ni tiene peso dentro del Ministerio, ni tiene verdadero valor su representacion externa como pseudo asociacion en una legislacion que no prohibe la sindicacion a los Secrtarios y que para mayor dolor los tiene metidos en las Junas de Personal.

En lugar de atacar ese problema, el Colegio se limita a perpetuar una situacion que le conduce a la inanidad, y a que al final alguien haya podido ese mensaje que encabeza este tema.

A mi me da pena que hayamos dejado perder un instrumento tan valioso como eso y yo luche por evitarlo. Ahora mismo creo que ya es tarde tras la nueva ley y creo que, aunque aun no se han dado cuenta, de alguna forma Colegio y UPS se han hecho el harakiri firmando una reforma que solo nos reconocia el derecho de asociacion y sindicacion, y que nos mantiene en las mismas juntas de personal que los Funcionarios, y que en todos los organos de negociacion nos deja unicamente con los Sindicatos como representantes legitimos.

Nos han dejado en la peor de las posiciones posibles para empezar y sin otra via que empezar en fuera de juego y por la via sindical que es ajena a nuestra tradicion y cultura y a la que tendremos que apreder a jugar y por si fuera poco, no partiendo de cero sino tratando de perpetuar estructuras que tras la nueva ley han perdido sentido y estan condenadas a la mas absoluta inanidad.

Mi consejo queridos compañeros es que dejeis de lamentaros, que muchos estamos hartos de aquellos que estan hartos de estar hartos, ponen a caldo a todo el mundo haciendo un saco general pero no hacen nada por remediar algo.

Si quereis hacer algo apuntaros a Unidad de accion, apuntaros al Sindicato Sisej o fundad un Sindicato, pero si no estais siquiera dispuestos a dar 10.000 pesetas al mes como cuota sindical, no vengais aqui a descargar vuestro mal humor, que no lo necesitamos de veras, que para cabreados por como nos va y lo que se nos viene encima nos bastamos nosotros solitos.

Saludos cordiales y pensadlo un ratito anda.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

harto

#4 Mensaje por harto »

La amarga realidad es que quienes consciente o inconscientemente han acabado de liquidar este Cuerpo lo han hecho vaciando de sentido ese "nosotros", introduciendo el gérmen de la disgregación en su seno hace ya mas de 25 años.
Por supuesto que se que quienes quieren promocionar a ésto que queda no son los culpables sino solo lo que los médicos llaman una enfermedad oportunista de una afección mortal. Afección contra la que la aspirina de las 10000ptas, del sindicato o de la asociación en versión conocida no sirve de nada.Tiene triste gracia que a estas alturas de la película se me reproche no haber tenido vocación de Juana de Arco.En mi ingenuidad al estudiar para aquéllo- que no para "ésto"- pensé en que había todo un oficio al que dedicar los conocimientos y el temple que da una oposición.
A la vista está que, como tantos otros, me equivoqué. Lo que no sabía es que tenía que tener también madera de activista.
Disculpas a todos por si no he sido lo que ahora se llama políticamente correcto.Creo recordar que antes se decía " inconveniente", pero quizás lo sea menos decir que se está harto que decir algo mas caústico.

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola harto, partiendo de que eres alguien diferente de harto de esta harto y de que hay aportaciones en tu mensaje te contesto lo siguiente:

Si con los 25 años te quieres referir a la escision del Colegio en dos que dio lugar a la UPSJ, y que imagino debio de suceder sobre el año 80, te dire que por lo que he podido conocer me da que el mal se remonta a bastante años atras y que esa escision seguramente fue consecuencia y no causa.

En cuanto a expresar en voz alta tu rabia porque, ademas de haber llevado la frustracion de prepararte para juridico y acabar de chico para todo, aun se te exija que ademas seas activista, te dire que si, que es una enorme frustracion, pero que si vienen a segarte el suelo bajo los pies, no te puedes quedar quieto y tendras que pelear. A ninguno nos gusta ni nos atrae, pero esto es asi, o peleas la calle, u otro se la queda.

En todo caso no creo que debas disculparte por nada, no es facil que aceptemos que no nos va bien y que o nos movemos o nos funden.

Saludos, suerte y este es un foro libre, asi que habla cuanto quieras.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder