Personación por imputado en atestado policial
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Karman
Personación por imputado en atestado policial
Tengo una causa de varios tomos con ocho personas en prisión, en uno de los atestados se toma declaración como imputado a alguien que tangelciamente tiene que ver con los hechos, no se le ha recibido declaración en sede judicial y dudo mucho que se le reciba, ahora ésta persona solicita personarse con abogado y procurador, le he dicho que no ha lugar sin perjuicio de tenerlo por personado si se decide su citación ante el Juez como imputado, ¿cómo lo veis?
-
Invitado
¡Cuidado, cuidado: en una causa tan compleja siempre hay alguna parte interesada en "tumbar" el procedimiento por indefensión pidiendo la nulidad en el momento en el que más le convenga y los órganos de enjuicimiento (por aplicación de la doctrina constitucional) suelen concederla. Arriesgas mucho diciendo que no. Yo buscaría contar con el apoyo del Fiscal, demás partes personadas ....etc, si no es así nunca deniegues algo que pueda producir indefensión (aunque a ti no te lo parezca). Por otro lado la personación lo único que puede perjudicar es la investigación y en ese caso será el juez el qeu deberá valorar la declaración de secreto, recibirle declaración....Creo que es poco lo que arriesgas diciendo que si a la personación y mucho si dices que no.
personación por imputado
Previamente a resolver sobre la personación requiérele para que manifieste en calidad de qué se quiere personar, así ni quitas ni pones y no creo que él mismo se autodenomine imputado....
Un saludo
Un saludo
-
pacificador
interesado
Olvidaba decir que, si se le ha tomado declaracion policial y se ha presentado atestado (denunciado) ya esta legitimado por ser DENUNCIADO.
Ojo con los truquitos para provocar idenfension que luego se pagan.
Ojo con los truquitos para provocar idenfension que luego se pagan.
Interesado
Personarse; mostrarse parte como ......interesado??
En causa penal no existe esa parte.
Requiriéndole para que manifieste en calidad de qué solicita ser parte no se causa indefensión a nadie.
Saludos
En causa penal no existe esa parte.
Requiriéndole para que manifieste en calidad de qué solicita ser parte no se causa indefensión a nadie.
Saludos
-
pacificador
interesado
Te suena una cosa llamada "Reglamento de aspectos accesorios de las actuaciones procesales"
¿por cierto, es que no admites la personacion en lesiones de trafico para presentar denuncia?
Cuidado, es lo unico que te digo.
¿por cierto, es que no admites la personacion en lesiones de trafico para presentar denuncia?
Cuidado, es lo unico que te digo.
personación por imputado
El lesionado que denuncia haber sufrido lesiones se persona como acusación particular.
Nada tiene que ver con la pregunta inicial, causa penal con 8 presos.
Ninguna indefensión.
Saludos
Nada tiene que ver con la pregunta inicial, causa penal con 8 presos.
Ninguna indefensión.
Saludos
-
pacificador
interesado
Tu misma. El derecho de defensa es para todos. Pero repito, tu misma. Si eso ya que te pones dicta el auto de apertura de juicio oral sin incoar las previas. Total que mas da.