http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 12139.html
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Debe referirse a profundizar en el actual sistema por el cual los JAT están hoy en civil, mañana en penal y pasado en social. O a los planes de sustituciones por los que un mixto de localidad pequeña acaba teniendo que sustituir al social único de ese partido cuando se pone enfermo el titular, etc etcencaminado hacia la especialización y hacia la profesionalización de los jueces
La verdad es lo que los JAT es exactamente igual que los anteriores sustitutos y quien se elige esa plaza, sabe a lo que se expone...Magistrado Granollers escribió:Debe referirse a profundizar en el actual sistema por el cual los JAT están hoy en civil, mañana en penal y pasado en social. O a los planes de sustituciones por los que un mixto de localidad pequeña acaba teniendo que sustituir al social único de ese partido cuando se pone enfermo el titular, etc etcencaminado hacia la especialización y hacia la profesionalización de los jueces
No te jode ...
El refrán (el compañero podrá corregirme si me equivoco) no creo que se haya usado para eso, especialmente porque es probable que incluso denunciando pudiera seguir teniendo lugar o agudizarse en algún sentido. Es aconsejable, cuando se alienta a denunciar, valorar las consecuencias con prudencia, y con prudencia mayor si las consecuencias no alcanzarían a quien alienta como viene a decir el compañero de las 11:30 pm. Con cierta frecuencia se escribe aquí y en otros foros sobre la debilidad estructural del cuerpo de Secretarios Judiciales y no tendría mucho sentido hacer eso y animar luego a desencadenar una situación que evidencie esa fragilidad, lo que no impide que pueda pelearse invirtiendo la inteligencia y la energía en otra dirección.newzel escribió:Buen argumento el de perro no come perro para que el SJ se calle y que lo humillen
Has completado el refrán español clásico, coloquialmente equiparado a otros como "entre gitanos no se leen la mano" y que suele entenderse como que entre personas de la misma calaña o clase no se acusan.newzel escribió:Ah! y que al justiciable que lleva esperando dos años el dictado de la sentencia que le den. No obstante, te voy a completar el argumento: Perro no come perro, ni el gorgojo come fierro.
Pues como la estadistica es tuya, no se te olvide indicar en el apartado oportuno las fechas de pendencia.CONVICTO Y CONFESO escribió:Eso sí, no voy a decir las resoluciones pendientes de dictar en su juzgado y sentencias con 1,5 y 2 años esperando a ser dictadas.
Pues yo le pasaría las ejecuciones con diligencia y le pondría en claro que la admisión de los monitorios es mía. Todo en plan buen rollito y "no nos pisemos la manguera". Que no lo pilla, pues vamos en plan formal.CONVICTO Y CONFESO escribió:Ah, lo suyo no lo hace, ni minuta ejecuciones civiles porque según él es del Secretario, pero da órdenes a los funcionarios para que no admitan monitorios de determinados señores en contra de la minuta del Secretario.
a) El Secretario debe dar orden expresa por escrito a los Funcionarios para que le pasen los asuntos para admision, y para que una vez recibida la minuta de admision le den cuenta en plazo de X dias, de haberlo realizado.da órdenes a los funcionarios para que no admitan monitorios de determinados señores en contra de la minuta del Secretario. Ah, y las normas de reparto se las pasa por .... cuando es su amigo quien pide el divorcio, cambia su criterio, pide el procedimiento, lo admite, señala y se abstiene
No me molesta para nada, soy el primero que detesto tener "compañeros" de carrera de según qué cataduraY que sepas que no eres el único secretario sufridor de juez caradura.
Y que no se me moleste Magistrado, al que le consta que en este foro se le respeta y aprecia.
"DRAE.newzel escribió:Sorprende la prudencia temerosa que se muestra cuando algún SJ tiene problemas con el Juez, en relación con asuntos de competencia exclusiva del SJ, y la pasión virulenta, casi dionisíaca, para con otros SJ que prefieren estar al margen de actuaciones sindicales, pretendidamente expuestas en exclusivo provecho e interés del propio Cuerpo de SJ. No me parece adecuado invocar la debilidad estructural del SJ para hacer lo uno y omitir lo otro. Por eso pensamos de forma tan diferente.