Biblioteca textos histórico-jurídicos.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Biblioteca textos histórico-jurídicos.
Et in Arcadia ego
- Carlos Valiña
- Contactar:
Re: Biblioteca textos histórico-jurídcos
Un enlace fabuloso nezwell. Un sitio para perderse y aprender. Gracias por compartirlo
Ya hay varios enlaces de cosas antiguas, versiones anteriores de leyes, etc, quiza algun día podriamos tener en el foro un "museo legal" donde poner todo esto y convertirlo en una referencia en Internet.
Ahi dejo la idea para los organizadores del foro.
¡Que grande es este foro y su gente!

Ya hay varios enlaces de cosas antiguas, versiones anteriores de leyes, etc, quiza algun día podriamos tener en el foro un "museo legal" donde poner todo esto y convertirlo en una referencia en Internet.
Ahi dejo la idea para los organizadores del foro.
¡Que grande es este foro y su gente!

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Re: Biblioteca textos histórico-jurídicos.
Hace ya algún tiempo me encontré con un antiguo amigo y compañero de Universidad y entre tema y tema, mi amigo sentenció que no por mucho tirar de las plantas estas crecerán. Tu no descanses Valiña que probablemente mi amigo estuviera equivocado.
- Carlos Valiña
- Contactar:
La novela “La máquina de la eternidad” de Mark Clifton y Frank Riley (año 1958), nos cuenta la historia de una máquina que da a los humanos la inmortalidad, mediante un tratamiento psicológico que consiste en liberarles de todos sus prejuicios con el resultado de que eso sana todas sus células y la gente vuelve a los 21 años.
La segunda persona a la que someten a la prueba es un renombrado científico, ya mayor, con unas convicciones muy firmes sobre la ciencia y las cosas y con él la prueba fracasa. Cuando sorprendidos preguntan qué ha pasado, el brillante diseñador de la máquina afirma lo siguiente:
Te esperamos.
La segunda persona a la que someten a la prueba es un renombrado científico, ya mayor, con unas convicciones muy firmes sobre la ciencia y las cosas y con él la prueba fracasa. Cuando sorprendidos preguntan qué ha pasado, el brillante diseñador de la máquina afirma lo siguiente:
Quizá debas arrancar primero algunas plantas.... Cada hombre se rodea la mente con una pantalla formada por la red de sus propios prejuicios, los conceptos previos de lo que le resulta aceptable. Cualquier cosa que le llega ha de ser filtrada por esa pantalla, …
Incluso si una nueva idea empuja contra la pantalla con tanta fuerza que se hace notar, generalmente queda distorsionada cuando ha sido “racionalizada a través de la pantalla” para que signifique justo lo que el receptor desea que signifique…
Una convicción firme actúa como una tensión, ya que rechaza lo opuesto a esa tensión. El billete para ser admitido en la inmortalidad es la voluntad de abandonar todas las convicciones las preconcepciones y los prejuicios….
La verdad asusta al ser humano. Este planta falsas ideas en los escombros de su mente para esconderse de la clara luz blanca que trae la verdad. Sus razonamientos derrotan la sabiduría de la verdad. En sus prejuicios y en sus ideas preconcebidas, el ser humano dicta con antelación, la forma que ha de tener la verdad y los vestidos que pueda llevar, y por eso no acostumbra a reconocerla cuando la encuentra. Sus falsas ideas le alejan de ella. Y pese a todo, el ser humano sigue anhelando y buscando la verdad.
Te esperamos.
Es una buena idea lo del Museo legal, Carlos. Dejo enlace a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que seguro te va a gustar.
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaCl ... l#Facsimil
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaCl ... l#Facsimil
Et in Arcadia ego
- Terminatrix
- Moderador
Pues esto no le va a gustar menos 

- Adjuntos
-
- Codigo-Bushido.pdf
- (119.37 KiB) Descargado 175 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Libro de cabecera de los inquisidores para descubrir y hacer confesar a las brujas: Malleus Maleficarum (1486)
http://www.reflexionesmarginales.com/bi ... icarum.pdf
Transcripción del famoso Auto de fe celebrado en Logroño en fecha 7-8/11/1610
http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/docs/auto_de_fe.pdf
Estudio y narración del proceso inquisitorial llevado a cabo contra Jacome Dupré. Tarragona, 1723
http://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/han ... sequence=1
http://www.reflexionesmarginales.com/bi ... icarum.pdf
Transcripción del famoso Auto de fe celebrado en Logroño en fecha 7-8/11/1610
http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/docs/auto_de_fe.pdf
Estudio y narración del proceso inquisitorial llevado a cabo contra Jacome Dupré. Tarragona, 1723
http://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/han ... sequence=1
Et in Arcadia ego
- Carlos Valiña
- Contactar:
PO ZI
interesante la biblioteca cervantes esas, lo de latin no puedo, el resto lo revisare tambien buscando cosas interesantes...
lo de los samurais me lo he leido, jeje muy interesante, me identifico con bastantes cosas, aunque mas que la espada, lo mio sea la pluma, jeje, es algo que tendre que leer mas despacio...
y sí seria bueno tener un bonito museo legal....
ya lo estoy viendo... derecho romano, codigos extranjeros, leyes españolas del antiguo regimen, versiones derogadas de leyes y normas actuales, libros de formularios antiguos, que se yo, hay tanto...
a ver si los organizadores se animan...
nos vemos.
interesante la biblioteca cervantes esas, lo de latin no puedo, el resto lo revisare tambien buscando cosas interesantes...
lo de los samurais me lo he leido, jeje muy interesante, me identifico con bastantes cosas, aunque mas que la espada, lo mio sea la pluma, jeje, es algo que tendre que leer mas despacio...
y sí seria bueno tener un bonito museo legal....
ya lo estoy viendo... derecho romano, codigos extranjeros, leyes españolas del antiguo regimen, versiones derogadas de leyes y normas actuales, libros de formularios antiguos, que se yo, hay tanto...
a ver si los organizadores se animan...
nos vemos.
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
Las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio
- Adjuntos
-
- Siete partidas.PDF
- (1.94 MiB) Descargado 178 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).