Secretario decanato: problema con juzgado de paz.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
montsebcn
Contactar:

Secretario decanato: problema con juzgado de paz.

#1 Mensaje por montsebcn »

Hola aprovecho este hilo abierto sobre funciones del Secretario Decano , a ver si podeis asesorarme, por desgracia también a parte del trabajo que tengo , me ha tocado el Decanato, pero bueno hoy se me plantea el caso que un Juzgado de Paz dependiente de mi Partido se ha quedado sin Secretaria, el Auxilio Judicial me ha llamado por teléfono y me ha comentado que parece que la Secretaria está ingresada en el Hospital pero que hasta el viernes no puede pasar el parte de baja , que está sólo, ya que no hay gestor , sólo Secretario y Auxilio, y me ha planteado el tema de la firma y se me han puesto los pelos de punta sólo de pensarlo, yo por la cuenta que me trae aunque creo que debería haberlo hecho el Juez de Paz ya he pedido una Secretaria para cubrir la baja , pero en la Gerencia de mi Comunidad ya me han dicho que hasta que no tengan la baja no nombran a nadie y después no saben cuánto tardarán en nombrar a alguien.
El tema de la firma me ha hecho pensar y mi pregunta es si hay que firmar certificados de defunción o asuntos urgentes, ¿tengo que desplazarme a firmar o bien se cierra el Juzgado por falta de personal ¿ De donde estoy yo a ésta población no hay medio de transporte y la Gerencia te dice que te pagues tu el taxi y luego ya te lo devuelven, es decir dentro de muchos meses y tener que insistir e insistir .¿Es también función del Secretario Decano la firma de los Juzgados de Paz en éstos casos.?
Un saludo

Terminatrix
Moderador

Re: Secretario decano: problema con juzgado de paz.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Montse, he separado tu pregunta del hilo inicial por su trascendencia y porque planteas un problema muy concreto que, de dejarlo tal cual, puede pasar desapercibido a los foreros.

Con independencia de las respuestas que puedan darte los compañeros, consulta también a tu Coordinador/a.

Ánimo y suerte. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

montsebcn
Contactar:

Re: Secretario decanato: problema con juzgado de paz.

#3 Mensaje por montsebcn »

Gracias Termi, elevaré consulta al Coordinador a ver qué contesta y en base a qué normativa resuelve y cuando me responda lo cometaré aquí en el foro por si a alguien más le pasa lo mismo . De todas formas espero respuestas de los foreros .
Un saludo

Pena

#4 Mensaje por Pena »

Montse normalmente las agrupaciones de Juzgados de Paz se sustituyen entre si. No hay mas agrupaciones en el partido?

montsebcn
Contactar:

#5 Mensaje por montsebcn »

Si hay otra agrupación, que es un Juzgado de Paz bastante más grande y con más personal , tengo entendido que la Secretaria también está de baja pero seguro que hay una gestora autorizada que la sustituye, entonces se sustituirían entre sí . Que descanso .Gracias Pena

montsebcn
Contactar:

#6 Mensaje por montsebcn »

Hola tenias razón Pena hoy me ha llamado el Juzgado de Paz afectado y me ha comunicado que la Secretaria del otro Juzgado de Paz del Partido sustituirá a la que está de baja , aunque el problema continua hasta que no nombren a nadie .
Gracias

newzel
Contactar:

#7 Mensaje por newzel »

Hola montsebcn!! Te vas a convertir en una SJ excelente!!! Por experiencia propia, los problemas que tengas con jueces de paz, comunicacion a sala de gobierno del TSJ. Si es con funcionarios del juzgado de paz, a tu coordinador. Mucha suerte con Decanato y no te preocupes que en seguida pillaras ueltruquillo :)7
Et in Arcadia ego

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

¿dónde viene que el secretario del decanato tenga alguna competencia y/o responsabilidad respecto de los juzgados de paz y su personal?

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Donde va a venir?, pues en el usus fori ese.
Cuando te dicen que en el otro juzgado se hace asi hombre. :D

Saludos.

montsebcn
Contactar:

#10 Mensaje por montsebcn »

Hola Invitado lo de la competencia del Secretario del Decanato respecto a los Juzgados de Paz no está previsto en ningún sitio , pero las vacaciones y permisos se los estoy validando yo y la propia Gerencia me ha dicho que soy yo la que tiene que pedir la sustitución por la baja de la Secretaria, por eso he preguntado lo de la firma aunque ya me parece excesivo, en mi caso porque hay dos Juzgados de Paz que sinó ya me veía firmando, y lo de excelente SJ te lo agradezco newzel pero todavía me queda mucho mucho que aprender , creo que cada día más.
Un saludo

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

¿Te ha dicho la Gerencia tal cosa por escrito? Me juego el cuello a que no... Creo que no debemos dejarnos pisar en estos casos, asumiendo los marrones que no nos corresponden ni nos pagan, de ninguna manera un secretario de decanato ostenta competencias respecto del personal del juzgado de paz, ni sustituye a éste, que solucione la papeleta quien lo tiene que hacer.

newzel
Contactar:

#12 Mensaje por newzel »

Invitado, no sé cómo será enel partido en que estás destinado, pero en aquellos partidos que están dejados de la mano de Dios, como he estado yo, y como supongo que está Montsebcn, el Secretario Decano se encarga de todo el papeleo relativo al nombramiento de los Jueces de Paz, así como elaborar el acta de juramento o promesa. Yo me encontrado con Jueces de paz que se negaban a hablar con el "secretario" y enviaban a una funcionaria a hablar conmigo por teléfono, hasta que me cabreé, me puse firme, lo comuniqué a Sala de Gobierno del TSJ, y al día siguiente ya me hablaban de Señoría y de perdón por el error y tal y cual .

Respecto al personal del Juzgado de Paz, en verano, con independencia de que seas o no de Decanato, Gerencia Territorial te impone que un funcionario de la Oficina Judicial, en mi caso, y por dos años consecutivos, mi Gestor penal, tenía que sustituir durante un mes al funcionario del Juzgado de paz que se iba de vacaciones. Dado que durante la semana de guardia del mes de agosto me quedaba sin funcionarios penales, y ni el funcionario que se iba de vacaciones ni el juez de Paz me ofrecían soluciones, así como tampoco Gerencia, me puse en contacto con el Coordinador y se solucionó todo con bastante rapidez.

Y montsebcn, me reitero en mi mensaje anterior. Efectúas pocas consultas pero muy interesantes, que nos ayudan a todos. Si intervengo en el foro, es precisamente por foreros como tú.
Et in Arcadia ego

montsebcn
Contactar:

#13 Mensaje por montsebcn »

Hola newzel contesto con un poco de retraso pero es que ya daba por cerrado el hilo y no había vuelto mirar , que bien me entiendes newzel , sí nosotros nos encargamos de todo el papeleo y nombramiento de los jueces de paz , de validar las vacaciones de los funcionarios , aunque de momento nuestros funcionarios no sustituyen a los funcionarios del Juzgado de Paz , pero ya te dijo porque hay dos Juzgados de Paz en el Partido , que sinó no lo descartaba , y escrito no no está en ningún sitio pero entiendo que hay que asumirlo , aunque ahora el Juez ha concursado y he dejado de ser decana , bueno yo he estado casi un año de decana ahora le toca a otro compañero.
Un saludo y gracias

Responder