Ejecución de Familia-Auto de medidas provisionales

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
MANUEL P
Contactar:

Ejecución de Familia-Auto de medidas provisionales

#1 Mensaje por MANUEL P »

Hola a todos.

A ver si podeis ayudarme. Me he encontrado con un marrón al llegar a mi nuevo destino:

Se trata de una ejecucion de familia, de un auto de medidas provisionales del año 2009 !!! en el que se imponía al demandado una pensión alimenticia de 500 euros. Y se acordó una retención salarial por esos 500 euros mensuales, retención que sigue practicándose hoy en día por esa cantidad.

Pero el 31/3/2010 se dictó sentencia con medidas definitivas: 300 euros de pensión alimenticia y 200 de pensión compensatoria ,pero la compensatoria sólo durante 18 meses. (la sentencia de instancia fue confirmada en junio de 2011 en grado de apelación). Ninguna de las partes dijo nada de estas sentencias, ni se unieron a autos, y el demandado está en rebeldía.

Si las medidas definitivas sustituyen a las provisionales y son ejecutivas inmediatamente desde la fecha en que se dictan en 1ª instancia, (art. 774 LEC) yo creo que el demandado ha pagado de más, porque se le están reteniendo 500 euros al mes, cuando los 18 meses de compensatoria ya han pasado sobradamente desde la fecha en que se dictó la sentencia de instancia (31/3/2010)

Yo creo que debo unir testimonio de las sentencias, pero puedo o tengo que reducir de oficio la retención salarial a 300 euros? no sé qué hacer: la ejecutante dice que se le paga de menos, el ejecutado no dice nada, ha pagado de más y el juzgado le sigue reteniendo por encima de lo que ha de pagar.

Muchas gracias.

Gracias.

newzel
Contactar:

Re: EJECUCION DE FAMILIA-AUTO DE MEDIDAS PROVISIONALES

#2 Mensaje por newzel »

Buff! Menudo marrón

Te comento lo que yo haría: desde ya, diligencia dando cuenta a SSª y providencia acordando dejar sin efecto la pensión compensatoria reduciendo la retención a 300€+oficio correspondiente.
En cuanto a los meses en los que se ha retenido de más, que sea el efecutado el que ejercite las acciones pertinentes contra el ejecutante, que con toda la mala fe ha ido aceptando la retención de más
Et in Arcadia ego

MANUEL P
Contactar:

Re: Ejecución de Familia-Auto de medidas provisionales

#3 Mensaje por MANUEL P »

Hola, Newzel!

Lo que pasa es que SSª pasa de todo y no quiere que le de cuenta de los procedimientos civiles, dice que me las apañe yo, no puedo consultarle nada y dadas las circunstancias creo que es mejor no entrar en un enfrentamiento directo.

Lo que comentas es muy razonable, lo haré por decreto y que recurran si quieren.

Muchas gracias!

Responder