Nuevas tecnologías, educación y contacto personal.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

Nuevas tecnologías, educación y contacto personal.

#1 Mensaje por Top Secre »

Pertenezco a esa generación perdida anterior a la LOGSE, cuando se consideraba que el inglés y la informática no eran importantes para nuestra educación.

Con el inglés ahí vamos: academias, pelis VOS, cursos on-line y un poco de interés autodidacta. Por lo menos sé que si voy al extranjero no moriré de hambre.

Lo de la informática también tuvo que ser una apuesta personal. ¿Os acordáis de las clases de informática del CEJ? muy aprovechable...la primera clase. A la segunda ya vimos que de ahí no sacábamos nada y a la cafetería de derecho corriendo.

Este tema de las nuevas tecnologías me tiene preocupada. No porque considere que sea malo, que no, sino porque veo que por el camino nos estamos dejando mucho contacto personal y educación.

Reconozco que son un invento y nos facilitan la vida, de eso no hay duda. De hecho cuando en un día normal de trabajo funcionan Minerva, Lex net y Fidelius eso es una bendición.

Pero también observo como ahora todo el mundo va enganchado a su móvil aislado del mundo, como los niños abusan de la tablet y se vuelven violentos y como hasta las comidas familiares se convierten en grupos de personas autistas que sólo rompen el silencio para intercambiar frases relacionadas con lo último que han recibido o enviado por su móvil última generación.

No estamos en el punto medio y eso es peligroso para los que están en un extremo y perjudicial para los que están en el otro.

Dedicado a los que como yo están en ese momento en el que reconocen la utilidad de la nuevas tecnologías pero no se dejan arrastrar por la fiebre de la modernidad que nos lleva a perder la educación y el contacto físico con la gente.

Prefiero mil veces no coger el móvil cuando no es buen momento aunque el que me llama se crea que me ha pasado algo y repita cuatro veces la llamada, no contar en redes sociales si voy o si vengo y no guasapear casi nada antes que sucumbir a esta ola que nos invade.

¿Que fue de quedar con los amigos y mirarse a los ojos?

Unos cuántos monólogos sobre el tema:

Informática y nuevas tecnologías.

Facebook.

Whatsapp.

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Terminatrix
Moderador

Re: Nuevas tecnologías, educación y contacto personal.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Cómo te entiendo... :whistling:

El Feisbuc :mrgreen:

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder