LA PISTA CENTRAL

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

LA PISTA CENTRAL

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Una cosa que no acabo de comprender es porque hay algunos participantes en el foro, a los que les apetece meterse con otros cuerpos, como si el enemigo y el causante de nuestros problemas fueran los otros cuerpos y no el poder ejecutivo.

Puestos a ello tampoco puedo comprender porque no se van directamente al subforo de la ESTUPIDEZ HUMANA, alli tienen un monton de temas donde se han tirado los trastos a la cabeza los intervinientes y donde pueden realizar su aportacion genial o simplemente reeditar las mismas tonterias de quienes les precedieron en la genial idea.

Supongo que de algun modo ese subforo no les llena del todo, y aun reconociendo la estulticia de lo que dicen o de como lo dicen, necesitan los focos de la pista central del foro para que todos podamos ver lo cojonudos que son, lo agudas que son sus respuestas, lo maravillosas que son sus fintas, y lo profundo de sus intervenciones.

Pero al mismo tiempo no dejo de plantearme como puede haber alguien tan absurdo como para pretender brillar en la pista central por todas esas cualidades, y al mismo tiempo presentarse como anonimo. ¿Tendria sentido que el campeon de Roland Garros, jugara partidos, despertara pasiones, y llenara la pista central, pero jugara enmascarado y nadie supiera quien es?

A mi me parece que si lo que pretende ese enmascarado es utilizar una pista de tenis para defecar por las esquinas con publico, hombre pues mejor haria en utilizar alguna de las pistas de entrenamiento y sin otra asistencia de publico que la de los incondicionales, pero en fin, supongo que necesitamos de algun modo que estos energumenos hagan de cuando en cuando su numerito, para recordarnos que una parte importante de los problemas que tenemos todos los que trabajamos en la Administracion de justicia, es precisamente tener que cargar con este tipo de gente, que huele desde lejos y es olfateada por ese mismo ejecutivo, que apoyandose en ellos, consigue que nos distraigamos en rencillas internas y no veamos la verdadera raiz del problema.

Claro que tambien puede ser que la cantidad de deyecciones existente en otros foros procedente de estos lumbreras y otros como ellos, lleguen a afectar la pituitaria, sin duda obtusa, de estos proceres del debate y por lo mismo se vean obligados a visitar ambitos donde se pueda andar sin pisar una cagada a cada paso.

Se que su inteligencia es limitada, pero intentare recordarles que si continuan cagando por las esquinas terminaran embadurnados en su propia m. o mas que probablemente en el subforo de la estupidez humana, donde se guarda la basura de primera clase que arriba a este foro y donde sin duda se encontraran en su elemento natural.

Como es posible no obstante que alguno sea nuevo y no conozca de las excelencias del lugar donde realmente podria sentirse realizado y encontrarse con sus iguales le adjunto el enlace:

viewforum.php?f=11&sid=7069987dec46be9956aa22b16947937f

Un saludo a todo el foro.

P.D. En ese subforo hay un mensaje de terminus que no es ninguna estupidez. Menos mal que la inteligencia puede prosperar hasta en los lugares mas fetidos e insospechados.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

INVITADO EXPULSADO

estar a la altura

#2 Mensaje por INVITADO EXPULSADO »

Carlos, efectivamente tienes en parte razón, sería mucho mejor conocer los datos de todos aquellos que intervienen en el foro, pero también es cierto, que como Secretarios judiciales sois jefes inmediatos del resto de los funcionarios que componen la oficina judicial, y es bien cierto, que muchos de vosotros en cuestiones de relaciones profesionales no sabéis estar a la altura.
Me llena de indignación que personas que se consideran técnicos superiores en derecho fundamenten el no control de su horario laboral en que a otros funcionarios de su mismo grupo no se les controla.
Por último creo que lo más inteligente es no seguir en este foro con tan distinguidas "señorías", y así el invitado que quiere que me echen del foro se pondrá muy contento.
ADIOS

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Temome invitado expulsado que no has captado lo que realmente yo queria decir.

A mi me parece perfecto que la gente pueda hablar en este foro con la cara tapada, es mas, lo considero esencial, precisamente por lo que tu dices.

Hay verdades que solo se pueden decir con la cara tapada, o arriesgando un poco como hago yo en ocasiones.

No acabo de ver muy logico que alguien que desea velar su identidad intervenga como Invitado, veo mas natural que se ponga un nombre ficticio, por ejemplo "el halcon milenario" y si el foro le gusta y le parece constructivo, que le aporta algo, o que saca lo mejor de el mismo, pues que participe habitualmente con ese nombre y tenga su personalidad virtual, exactamente igual que la tiene quien actua con nombre y apellidos.

Pero es que ademas yo creo que hay muchas cosas que se pueden decir con nombre y apellidos perfectamente y que en este pais si queremos que sea algo serio, tendremos que contruir libertad de expresion y esta se construye ejerciendola y no escondiendose tanto, aunque respeto que otros no lo vean asi.

Lo que dificilmente se podra hacer sin taparse la cara es decir que el juez de tu juzgado, el secretario de tu juzgado o el funcionario de tu juzgado es un capullo, pero es que para eso no te hace falta un foro, te vas a un monte lo gritas y ya esta, aqui nos va a interesar lo mismo que a un paseante los balidos de un borrego.

Si tu crees que hay algun cuerpo de Funcionarios que no esta a la altura, pues lo dices, con correccion, diciendo que hay importantes excepciones, en fin respetando a los demas, porque tambien en tu cuerpo de pertenencia hay figuras y fistros.

Si te quieres ir, la puerta esta abierta, y es cosa de lamentar, porque aqui hacemos algo mas que hablar de cosas de los Secretarios, que es importante, aqui aprendemos a conocer los unos de los otros, la cara oculta, la parte que no vemos, el como nos ven los demas y aprendemos y conseguimos nuevos puntos de vista. Quienes llevan largo tiempo en el foro y lo leen habitualmente empiezan a acostumbrarse, casi sin querer, a ver las cosas con varias perspectivas y eso es un activo que hay que cuidar y potenciar.

Tu por ejemplo pareces dolido por un comentario sobre el tema del Horario, y piensas que nadie te contesta, pero piensa que llevas poco tiempo en el foro probablemente y no te das cuenta que el tema del horario ya se ha hablado reiteradamente.

Te invito a que utilices la opcion Buscar que tienes arriba escribas la palabra horario y te leas todo lo que se ha escrito sobre el tema, hay ni mas ni menos que 79 temas en los que se ha tratado directa o indirectamente de esta cuestion.

Me gustaria saber, si aun nos lees, si despues de leerte todas esas intervenciones, sigues pensando lo mismo de este foro.

Ese es el verdadero reto y me gustaria que recogieras el guante.

Saludos.

invitado

#4 Mensaje por invitado »

Lo del control horario es lo de menos, si el Poder Ejecutivo lo quiere poner, tiene la potestad reglamentaria y es legal, lo que no se puede es ir a un Foro a insultar, a poner a todos los Secretarios en un mismo saco y a desprestigiarnos (cosa que ya lo estamos suficientemente). Carlos Valiña tienes toda la razón.

INVITADO-EXPULSADO

D. ERNESTO ESTEBAN CASTILLO

#5 Mensaje por INVITADO-EXPULSADO »

Sin querer polemizar más con el asunto de los Secretarios Judiciales, no todos son iguales.
Desde esta atalaya quiero rendir homenaje a los "SECRETARIOS" con mayúsculas, como D. ERNESTO ESTEBAN CASTILLO en la actualidad destinado en la Audiencia Provincial de Madrid y durante muchos años destinado en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción num. 6 de Getafe.
Desgraciadamente solo pude conocerle de pasada, pero es un ejemplo como persona y como Secretario, siempre comprometido con su trabajo y con los demás funcionarios y además una "enciclopedia jurídica" andante.
Desgraciadamente gente con esas virtudes no abundan en la admon. de justicia.
Un saludo para tí, Ernesto y para tu mujer Pepa (Gestora procesal).

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Si Ernesto Esteban es un buen elemento y aunque no tengo el gusto de haber hablado con su mujer me imagino que tambien lo sera.

Contestando al otro invitado si que es cierto que entra dentro de las potestades del ejecutivo el poner el horario, otra cosa es que sea logico hacerlo.

Particularmente me parece mas eficaz y respetuoso con el Funcionario, Secretario o Juez, un sistema donde se fija un modulo razonable de trabajo, se permite graduarlo dentro de unos limites segun las caracteristicas del lugar, y la facilidad que tiene cada uno de los tripulantes del barco para la tarea encomendada, conjugando esto con un premio a aquellos que realmente desarrollan una actividad meritoria o por encima de lo presupuestado como normal y un descuento para aquellos que hacen todo lo contrario. Si esto se une a un sistema de inspeccion serio de manera que la responsabilidad venga dada por no tener un trabajo asequible razonablemente actualizado, el reloj sobra completamente, pero eso exige confiar en la profesionalidad de jueces, funcionarios y secretarios, racionalizar el trabajo que se les encarga, darles premios a los que lo merecen y sancionar a los que no, incluso apartando a los completamente inutiles del Servicio y esto no solo es dificil y costoso, sino que ademas exigiria tener que crear muchos organos nuevos para que el trabajo tuviera la calidad necesaria, sin la cual, todo lo demas huelga y como eso no es posible, se opta por mantener el numero de organos existentes, con incrementos cosmeticos cada anualidad, mantener sobre ellos una carga desigualmente repartida, y ante el atasco subsiguiente en muchos de ellos, buscarse la coartada del horario para no tener que atacar la raiz del problema y autojustificarse.

Atacar la fiebre y no el tifus o la malaria que la producen, nunca sera la solucion.

Un saludo a todo el foro.

Carlos Valiña
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

El anterior invitado era yo. :twisted:

Saludos nuevamente.

Responder