España no está para siestas. Apertura Judicial Agosto 2013

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

España no está para siestas. Apertura Judicial Agosto 2013

#1 Mensaje por Invitado »

Gallardón insiste en abrir los juzgados en agosto: “España no está para siestas”

El ministro de Justicia cambiará los turnos de vacaciones de los jueces para trabajar "365 días".

La medida se aplicaría, en todo caso, a partir de 2013, y se centraría en la justicia mercantil.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 52008.html

tramiteitor

#2 Mensaje por tramiteitor »

¿Desde cuándo se cierran los Juzgados en Agosto?

Top Secre
Moderador
Contactar:

#3 Mensaje por Top Secre »

Y ¿desde cuándo no hay dotaciones mínimas en los Juzgados en Agosto?

¿Desde cuándo se dejan de tramitar las cosas urgentes para las que la Ley señala que Agosto es hábil?

¿Desde cuándo se deja de hacer cosas en Agosto? ¿Desde cuándo se deja de atender al público?

¿Desde cuándo se deja de aprovechar Agosto para esa tarea tan necesaria y para la que se necesita tranquilidad como es la de limpiar armarios, revisar expedientes y poner orden en esto?

Que no es por no ir, que a mí este año me toca ir, pero ...¿ se han dado cuenta de que para eso también tienen que estar también los Fiscales, Abogados, Procus, peritos, forenses, atención a la víctima, asistencia jurídica gratuita, servicio de mediación, informáticos, SC, SG, Juez Decano, asistencia al detenido, Gerencia, CCAA, Correos Boletines oficiales, FFCCSS y muchos más que me dejo? Que es que igual no se han dado cuenta de que esto es una cadena y o estamos todos o en algún momento se para y ya tenemos el embudo para Septiembre...

Aunque si algo bueno tiene es que igual nos libramos de la dichosa costumbre que tiene todo el mundo de ponerse a limpiar su despacho de papeles en la última quincena de Julio para irse de vacaciones limpio dejándote a tí los últimos días la mesa hasta arriba... :roll:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

tramiteitor

#4 Mensaje por tramiteitor »

Ya veremos a ver por dónde nos sale Gastardón. Esperemos los acontecimientos.

TORREQUEMADA

#5 Mensaje por TORREQUEMADA »

Tampoco para tanto egocentrico metido en politica.
Ojo con este, que nos obligara a hacer cosas que ni soñamos.
Es su manera de ser.

Y lo de abrir agosto y ser como otro mes,pues tampoco lo veo tan mal. Eso nos permitira poder repartir los turnos, a lo largo del verano, y no irnos todos en agosto, te giste o no te guste.

mordedor

hasta los mismísimos

#6 Mensaje por mordedor »

No sé si llevamos 200 años o más con Agosto inhábil, y ahora viene este innovador vendiendo humo.
Debería exigírsele a los políticos la prestación de fianza al inicio de su andadura para responder de los perjuicios causados a la Administración por sus decisiones. Solo así podríamos estar tranquilos de que bajo la apariencia de buenos propósitos no escondan humo y demagogia

Edulex

#7 Mensaje por Edulex »

Me imagino que la medida vendrá correspondida, para dar ejemplo, con una reforma del Reglamento del Congreso y del Senado, para que los periodos de sesiones sean también de 365 días y que no paren en verano, en Navidad......... en... cada vez que un lunes cae a principio de semana.

Y esto ¿afectará a la semana caribeña del CGPJ?

Magistrado Granollers

#8 Mensaje por Magistrado Granollers »

Y esto ¿afectará a la semana caribeña del CGPJ?
Seguro que sí, para dar ejemplo dirán que a partir de ahora los plenos en Agosto y el resto del año inhábil :lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Top Secre
Moderador
Contactar:

#9 Mensaje por Top Secre »

:descojone:

Y los plenos, en Marbella. Que a la vista de la cantidad de viajes que hizo Dívar allí no sé cómo no se plantean poner allí la sede del TS y CGPJ. :D

Sábado pleno extraordinario, cuatro vocales piden su dimisión y el vocal que denunció lo de los viajes pide que se promueva su cese, para lo cual se necesitan doce vocales en la iniciativa. Demasiados...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

TORREQUEMADA

#10 Mensaje por TORREQUEMADA »

yo no se que les pasa a lagunos con el cargo de Ministro de Justicia, pero cada vez estoy mas convencido que es un cargo, que se lo dan para que no moleste mucho al presi, y diga que alguna vez fue ministro.

Falta que nos diga, si estamos de acuerdo, que nos den por culo cuando nos vuelvan a bajar el sueldo.

Responder