¿Están todos los que son?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

¿Están todos los que son?

#1 Mensaje por Invitado »

En el BOE de hoy, 21.4.2012, se publica que 4 magistrados declarados incapacitados permanentemente para el servicio en su día, 1 que ya estaba jubilada por dicha causa, ahora es rehabilitada para el servicio y 3 son jubilados por dicha causa.

Esto se ha conocido, publicado en el BOE, en sábado -qué casualidad- y de una de las carreras de la Administración de Justicia.

Pero en todos los colectivos habrá muchos más casos. Seguro que muchos conoceis o teneis referencias de alguno de estos cuatro (yo tengo de 2 de ellos, de la rehabilitada y de uno de los jubilados)

¿Alguien se ocupa y, en su caso, se preocupa de estudiar el número de casos, su evolución histórica y si entre los "porqués", a parte de circunstancias personales, hay una componente objetiva derivada de las condiciones objetivas de desempeño profesional a que estamos sometidos?

Las organizaciones que dicen representar los intereses profesionales de sus representados acaso pueden alardear de trabajos en este sentido.

Si quiera el servicio de prevención de riesgos laborales (¿existe?) de estos colectivos hace alguna tarea en favor de estos trabajadores, sean o no poder del estado.

Me suena que en el caso de los jueces en el CGPJ alguna comisión se ocupa de este tema, pero ¿y los de más?

En el caso de los SSJJ mucho llamarles personal directivo en la orden de jornada, pero luego en el contenido normativo, no se nota la diferenciación, se regula igual (se remite a la orden de jornada para el personal del libro VI LOPJ, a que se refiere el art. 470)

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Los que deberían preocuparse sólo tienen interés por aprovecharse de las prebendas del cargo, léase viajes gratis a tutiplén y los que no puedan que se jo...

Responder