Nómina de Marzo recortada por mayor retención del IRPF
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Nómina de Marzo recortada por mayor retención del IRPF
Ya he visto en mi nómina de marzo el segundo recorte gubernamental (esta vez el ordenado por Rajoy).
En la nómina de marzo 2012 (sobre un mismo importe integro que en 2008, cuando tenía menos antigüedad) me practican una retención del IRPF un 2,5 % superior.
Y tengo para mí (como diría Carlos) que aunque me retengan más, la declaración no me va a salir a devolver. Y que no hemos acabado de ver calamidades.
Con el mismo dinero cada vez puedo:
Comprar menos cosas.
Hacer menos kilómetros...
Los gastos de mis hijos son mayores que hace 4 años.
¿Qué hago les bajo también a ellos la paga?
¿Qué les explico? ¿Lo que dice Soraya los viernes?, que es un esfuerzo que se pide a todos para crear empleo, mientras inyectan con mi dinero a los Bancos y Cajas mal gestionados por ejecutivos son sueldos y bonos blindados, y que prejubilan a sus empleados para ser competitivos y no les aprietan sino que les ponen un código de buenas prácticas.
¿Porqué no me ponen a mi un código de buenas prácticas, no vinculante, por si quiero contribuir más patrióticamente a salvar el desastre culpa de otros (yo tenía la hipoteca y el coche que me podía permitir totalmente pagados cuando llegó la crisis)
Soy un puto funcionario. Un SJ con más funciones, competencias, firmas y responsabilidades y menos sueldo que antes, ya sin incrementos, ni en los años de bonanza, que otros si tuvieron ¿debo sentirme felíz?
¿Generaré algún tipo de crédito compensable algún día por los esfuerzos míos y de mi familia para salir todos de la crisis?
En la nómina de marzo 2012 (sobre un mismo importe integro que en 2008, cuando tenía menos antigüedad) me practican una retención del IRPF un 2,5 % superior.
Y tengo para mí (como diría Carlos) que aunque me retengan más, la declaración no me va a salir a devolver. Y que no hemos acabado de ver calamidades.
Con el mismo dinero cada vez puedo:
Comprar menos cosas.
Hacer menos kilómetros...
Los gastos de mis hijos son mayores que hace 4 años.
¿Qué hago les bajo también a ellos la paga?
¿Qué les explico? ¿Lo que dice Soraya los viernes?, que es un esfuerzo que se pide a todos para crear empleo, mientras inyectan con mi dinero a los Bancos y Cajas mal gestionados por ejecutivos son sueldos y bonos blindados, y que prejubilan a sus empleados para ser competitivos y no les aprietan sino que les ponen un código de buenas prácticas.
¿Porqué no me ponen a mi un código de buenas prácticas, no vinculante, por si quiero contribuir más patrióticamente a salvar el desastre culpa de otros (yo tenía la hipoteca y el coche que me podía permitir totalmente pagados cuando llegó la crisis)
Soy un puto funcionario. Un SJ con más funciones, competencias, firmas y responsabilidades y menos sueldo que antes, ya sin incrementos, ni en los años de bonanza, que otros si tuvieron ¿debo sentirme felíz?
¿Generaré algún tipo de crédito compensable algún día por los esfuerzos míos y de mi familia para salir todos de la crisis?
- Terminatrix
- Moderador
Comparto todos y cada uno de tus razonamientos.
El único "consuelo" es que , por suerte y a diferencia de más de cinco millones de españolitos, tenemos una nómina a la que meter tijera
El único "consuelo" es que , por suerte y a diferencia de más de cinco millones de españolitos, tenemos una nómina a la que meter tijera

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Gracias, Termi.
Pero, de "por suerte", nada (eso del azar y la suerte para los juegos y las tómbolas).
La opción, con aquellas reglas del juego, por un empleo publico, justito pero seguro, y con el consiguiente esfuerzo para ser funcionario, malypocopagado pero seguro, entonces. ¿en un futuro? mira los laborales ya les han abierto el portillo legal a l aposibilidad del depido.
Hasta donde vamos a llegar
Pero, de "por suerte", nada (eso del azar y la suerte para los juegos y las tómbolas).
La opción, con aquellas reglas del juego, por un empleo publico, justito pero seguro, y con el consiguiente esfuerzo para ser funcionario, malypocopagado pero seguro, entonces. ¿en un futuro? mira los laborales ya les han abierto el portillo legal a l aposibilidad del depido.
Hasta donde vamos a llegar
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI
A mi me consuela que se está expandiendo el sueño americano, aquello que cada uno con su esfuerzo puede llegar a progresar, pregúntale si no al marido de Soraya.
Claro, hombre, los secretarios tenemos que asumir que desde el punto de vista calvinista hace tiempo que Dios también nos ha abandonado, no solo el Ministerio, y que somos unos perdedores. Y siempre nos queda la resignación cristiana y la esperanza en el Más Allá.
Esto Gallardón lo soluciona en dos telediarios…
Claro, hombre, los secretarios tenemos que asumir que desde el punto de vista calvinista hace tiempo que Dios también nos ha abandonado, no solo el Ministerio, y que somos unos perdedores. Y siempre nos queda la resignación cristiana y la esperanza en el Más Allá.
Esto Gallardón lo soluciona en dos telediarios…
-
Esta segunda bajada ya me indica lo que debo hacer: gastar lo mas justo.Esto es pagar lo necesario. Lo demas, puede esperar.
Lo siento por el consumo, que se va a resentir todavia mas. Porque claro esta, te quitas de cosas, y esas cosas se las quitas a los comercios y asi el ciclo.
Junto con todo el secto laboral de nomina, es decir la inmensa masa salarial, vamos a pagar uan cirisis que no hemos provocado.
Y todos los dirigentes politicos que fueron incapaces de ser buenos gestores de rositas por la vida.
Lo unico, que a lo mejor no han calculado,es que cuando la llamada clase media se cabrea, suele provocar terremotos inesperados.Si se mira la historia, hay muchos ejemplos, y algunos muy sangrientos. Por ejempo la nobleza francesa, nucna sospecho, que no pagar impuestos, les llevaria directamente a la guillotina.
Habra que ir pensando que hacemos con todos los corruptos de todo tipo que gestionan cuentas publicas, que hacen la pelota a la banca, y en definitiva que nos joden a los demas.......
Lo siento por el consumo, que se va a resentir todavia mas. Porque claro esta, te quitas de cosas, y esas cosas se las quitas a los comercios y asi el ciclo.
Junto con todo el secto laboral de nomina, es decir la inmensa masa salarial, vamos a pagar uan cirisis que no hemos provocado.
Y todos los dirigentes politicos que fueron incapaces de ser buenos gestores de rositas por la vida.
Lo unico, que a lo mejor no han calculado,es que cuando la llamada clase media se cabrea, suele provocar terremotos inesperados.Si se mira la historia, hay muchos ejemplos, y algunos muy sangrientos. Por ejempo la nobleza francesa, nucna sospecho, que no pagar impuestos, les llevaria directamente a la guillotina.
Habra que ir pensando que hacemos con todos los corruptos de todo tipo que gestionan cuentas publicas, que hacen la pelota a la banca, y en definitiva que nos joden a los demas.......
- Carlos Valiña
- Contactar:
Yo compare esta mañana dos nominas, una de septiembre de 2008 y la de hoy.
Unos 130 euros menos en los ingresos liquidos pese a que tengo un trienio mas.
Saludos.
Unos 130 euros menos en los ingresos liquidos pese a que tengo un trienio mas.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Magistrado Granollers
Desconozco los detalles de su pase al sector privado, pero sí sé que es un abogado del estado con suficientes años y capacidad. Por supuesto que telefónica habrá pensado en estar a bien con el poder de mayoría absoluta actual, pero creo de entrada que el interesado en cuestión tiene méritos para haber obtenido el puesto igualmente.A mi me consuela que se está expandiendo el sueño americano, aquello que cada uno con su esfuerzo puede llegar a progresar, pregúntale si no al marido de Soraya
Tendría que mirarlo mas en detalle, pero de primeras me parece que 120-130 netos, lo cual me ha extrañado y mucho, porque pensaba que sería mas. Mal asunto, porque eso significa que, a diferencia de los años anteriores, no debo esperar devolución alguna en junio del que viene.Me estoy alarmando, yo no he notado un recorte importante. ¿Me podéis decir a cuánto asciende el de alguno de vosotros? Sólo me ha llamado la atención la subida de IRPF que ya va por el 26%, pero en el líquido nada de los 200 euros y pico que me dicen algunos.
Mi opinión a bote pronto: Se ha jugado con el márgen de las retenciones para no quitar "tanto" ahora a base de no devolver en junio del año de que viene como era lo habitual. El estado pierde algo de liquidez actual renunciando a una mayor retención, pero a cambio no hace un recorte tan brutal ... antes de las elecciones andaluzas y asturianas

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
- tramiteitor
La suma de las retribuciones íntegras me sigue dando el mismo resultado que cuando Zapatero me pegó el "bocao" en mi nómina, única vez en la vida que me han bajado, realmente, el sueldo.
¿Qué han hecho con lo ahorrado por aquella medida?, ¿subvencionar a sindicatos, patronales, partidos políticos, y tirar por el retrete el dinero, quizás?
La subida de impuestos es eso, subida de impuestos. ¿Que quieren llamarlo bajada de sueldo?, "pos" vale, pero no es una bajada de sueldo.
Yo considero que el único que me ha bajado el sueldo ha sido el Gobierno del PSOE, lo que le tendré en cuenta.
¿Qué han hecho con lo ahorrado por aquella medida?, ¿subvencionar a sindicatos, patronales, partidos políticos, y tirar por el retrete el dinero, quizás?
La subida de impuestos es eso, subida de impuestos. ¿Que quieren llamarlo bajada de sueldo?, "pos" vale, pero no es una bajada de sueldo.
Yo considero que el único que me ha bajado el sueldo ha sido el Gobierno del PSOE, lo que le tendré en cuenta.
- Magistrado Granollers
Con independencia de filias y fobias políticas y como ya dije una vez, me parece mucho mas correcto y justo subir impuestos que bajar sueldos. La razón es que ahora pagaremos mas todos los que tenemos un empleo y el mismo nivel retributivo, mientras que en la bajada de sueldo nos tocó a nosotros contribuir mas al sostenimiento del gasto público que, por ejemplo, un director de sucursal de banco, aseguradora, etc. que ganen lo mismo en el sector privado. Además, en el impuesto se cosnidera la capacidad económica global y existen desgravaciones y reducciones. No es lógico que, por mucho que ganemos lo mismo, acabe pagando yo lo mismo con mis dos hijos que alguien que tiene cuatro, por ejemplo. Y no es que esté yo por las familias numerosas, que no me van ni lo mas mínimo, pero si hay quienes se dejan ahora la piel criando cuatro hijos que ayudarán el día de mañana a pagar las pensiones de todos, pues habrá que reconocerlo y ayudar algo a ello.
Saludos
Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
- tramiteitor
Seguramente el marido de Soraya será un señor muy preparado jurídicamente, no lo se si en materia de telecomunicaciones y Sudamérica. Ahora bien, no ya como jueces, secretarios, otros funcionarios, sino como ciudadanos, ¿No suena raro que al marido de la mujer con más poder en España desde la reina Isabel II le contraten para un puesto muy bien retribuido, justo cuando su esposa accede al poder?
Por esa regla de tres, imaginemos que la mujer de Rajoy está (no lo pongo en duda) muy capacitada para un puesto muy bien retribuido en una empresa que depende de muchas decisiones del Poder o pueda verse influida por información surgida en ámbitos muy reducidos del Poder ¿Podría ser nombrada para dicho cargo mientras su esposo está en Moncloa?
Cosas veredes...
Por esa regla de tres, imaginemos que la mujer de Rajoy está (no lo pongo en duda) muy capacitada para un puesto muy bien retribuido en una empresa que depende de muchas decisiones del Poder o pueda verse influida por información surgida en ámbitos muy reducidos del Poder ¿Podría ser nombrada para dicho cargo mientras su esposo está en Moncloa?
Cosas veredes...