Una visita a las cataratas del Iguazú.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Una visita a las cataratas del Iguazú.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Sin duda es la niña bonita de la provincia de Misiones y uno de los primeros atractivos naturales más imponentes de la Argentina.
Junto con el Parque Nacional Nahuel Huapi en la Patagonia, es uno se los sitios más frecuentados por los turistas.

En guaraní, el termino Iguazú se traduce como "Aguas grandes". Fueron descubiertas en el año 1541 por el adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca. En 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad.

Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a unos casi 20 Km. de la ciudad Puerto Iguazú al norte de la provincia, comparten sus saltos con Brasil. En este vecino país, el río nace en el estado de Paraná. Luego de recorrer unos 1200 km. por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura. Como si una pala gigante se hubiera hundido en la tierra separando sus lados. Solo que en este corte, coincide con el paso de un río.

Un río que viene recorriendo una geografía tranquila, sin demasiados sobresaltos, que de a poco encuentra en su transitar, una seguidilla de saltos. Y de repente 80 mts. de desnivel la convierten en una violenta sensación de vértigo. La Garganta del Diablo, una montaña rusa en su mayor descenso, combinada con un constante tronar ensordecedor que se sumerge en lo más profundo de la asfixia, para luego mansamente, desembocar a pocos kilómetros en el río Paraná

Más información aquí

Y en este enlace unas vistas panorámicas alucinantes. :shock:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SOCIALIZADA

#2 Mensaje por SOCIALIZADA »

Visite las Cataratas con mi pareja en el año 1992, nos hospedamos en el Hotel Das cataratas, en la parte brasileña (me bañe en esa piscinita que se ve en la foto) y si el recuerdo de la maravilla natural es magnifico, no lo es menos el de las gentes del lugar. El guia que nos acompañó en la estancia era una persona encantadora: amante de su trabajo, su pais ...etc, pero además hubo otro guía en una pequeña excursión en vehículo adaptado al lugar que nos llevó por la floresta próxima al hotel y a las cataratas que era excepcional, aún recuerdo la pasión con la que nos explicaba las características del árbol del palmito, sus frutos, las clases de mariposas que se podían ver...etc
Me alegro mucho cuando oigo noticias de que Brasil es un pais que está mejorando porque creo que sus habitantes se lo merecen.
Gracias Terminatrix por tu regalo para esta tarde-noche de domingo.

Responder