Compañero impresentable

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

Compañero impresentable

#1 Mensaje por Carmen »

Hoy he tenido la mala suerte de sufrir las imprecaciones públicas de un compañero, y me pregunto si se darán este tipo de actuaciones en otros Cuerpos, porque creo que no y que he venido a parar al peor sitio posible.
Situación, compañera de baja de diez días que se suponía finalizaba hoy, (he sustituido yo a pesar de que hay un Secretario voluntario, de esos nuevos que se apuntan a un turno), porque por lo visto el voluntario solo eligió tres de los cinco órganos del mismo orden jurisdiccional , porque en los otros dos le coinciden los señalamientos en un día, y dado que no hay voluntario , algunos compañeros entienden de aplicación el turno de sustitución de Jueces, con lo que me toca a mi la sustitución de esta compañera que tiene una salud frágil.
Retomando el hilo, la Secretaria de baja a quien sustituyo, que inexplicablemente acude a trabajar casi a diario,(me lo han dicho los Funcionarios cuando voy a firmar), esta mañana, estando el salón de Funcionarios en el que sirvo destino como titular, lleno de gente: Funcionarios del Juzgado Secretario de otro Organo que pasaba por allí de visita , publico y la que suscribe que acaba de entrar tras la pausa del café, como dije la Secretaria de baja irrumpe en el lugar diciendo a gritos y gesticulando, que le ha dicho a alguna persona o personas , que si no esta el Secretario para otorgar poderes que lo que tienen que hacer es ir a poner una denuncia, abandonando seguidamente el lugar sin mas tramites. (Seguro que en la pausa del café debió venir alguien a otorgar poder, y ella que estaba allí trabajando de baja se enteró)
No se lo que opinareis ni lo que habríais hecho vosotros, por mi parte me limite a salir y dirigirme a mi despacho a seguir trabajando, pero con el consiguiente disgusto , ante una reacción que además de injusta, grotesca y desagradable, no se a que obedece
CMS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Tras lo que cuentas no hay dudas sobre por qué está de baja, debe tener los nervios algo delicados.

No te preocupes, seguro que no es nada personal.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Unas cuantas observaciones.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Vamos a ver , si está de baja , ESTÁ DE BAJA . Así , a bote pronto , no sé si esta situación puede tener implicaciones penales y /o disciplinarias. Pero es lo de menos.Las bajas son para lo que son , luego si está trabajando, lo mismo no tiene sentido que se mantenga la baja.Y ,como le llegue la noticia al SC puede tener un problema. :shock:

Si está de los nervios , como dice el compañero , que tome tila o se vaya a tomar las aguas. Me parece intolerable , vergonzoso e impresentable que le falte el respeto al compañero que la sustituye.

Habla con ella y dile que no te parece de recibo esa actitud. Y según te diga , actúa en consecuencia.

La "baja" ¿es larga ? , tu sustitución ¿ se ha acordado por el SC o la habéis decidido vosotros los SJ de la plaza? Porque si es larga supongo que será por el plazo máximo ( ¿ un mes ? ) que decía la Instrucción .

Ya contarás qué tal va. Ánimo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#4 Mensaje por Top Secre »

Desgraciadamente cuando te encuentras en este mundillo a gente muy muy tocada, con algún desequilibrio evidente o simplemente con un síndrome de "burn out" que excede lo razonable, intentar razonar con ellos es tontería.
¿Sabes el dicho aquel de "nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"? Pues algo parecido pasa con este tipo de personas. Puedes acabar tú peor que ellas si intentas convencer por las buenas de que su actitud no es razonable.
Si me permites el consejo desde la experiencia, con estas personas cuanto menos contacto mejor.
Pero lo que ha hecho tampoco se puede consentir. Lógico que estés disgustada porque en esos momentos no puedes ni reaccionar.
Creo que hiciste bien en salir de ahí sin más explicaciones. Yo al principio también hacía eso...hasta que me dije "hasta aquí". Y te aseguro que en esos casos, cuando ven que estás muy muy cabreada y que con toda la educación del mundo le dices que no le vas a consentir ni una más, mucho menos delante de la gente y que o se controla un poco o vas a tomar medidas...puede que funcione. O al menos que se calme una temporada, porque eso tiene picos...
Haces muy bien en ser prudente, pero esa actitud en un compañero es inadmisible. Tú sigue haciendo tu trabajo sin comentar nada con nadie y si la sustitución es larga y te vuelve a montar el numerito, plantéate la posibilidad de decirle un par de cosas. Que la paciencia tiene un límite y a veces lo de pegar el puñetazo en la mesa surte efecto.
Mucho ánimo y descansa hoy al menos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#5 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Frente a desiquilibrados/as que hay mas de lo que pafece en las profesiones burocraticas, se tendria que organizar un curso. de defensa mental. Seria mas practico que uno sobe la oficina judicial.

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#6 Mensaje por siberina77 »

generalmente, compañera Carmen, y te lo digo yo por experiencia propia, siempre habla más el que más tiene que callar.

Tú manténte en tu sitio, con educación y respeto, trabaja dignamente, el resto de cosas, las pondrá el tiempo en su sitio.

Al final, cada uno queda por lo que es, te lo digo yo, que de "comedura de sustituciones" sé un rato.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Yo es que no termino de comprender lo que nos cuentas, Carmen.

¿Se supone que ella no quería sustituirte a la hora de otorgar un poder para procedimiento de tu juzgado mientras estabas fuera en la hora del café? ¿Es éso lo que te recrimina?

De cualquier forma son son "formas" cuando todo se puede solucionar hablando. Pero al hilo de este tema me planteo que muchas de estas hostilidades surgen porque está todo mal regulado y nos vemos haciendo sustituciones de todo y por todo. En el momento en que esté claro el orden de sustituciones y deba "interpretarse" no habría ningún problema, creo yo, y éso le corresponde a los Coordinadores.

Alvarito

#8 Mensaje por Alvarito »

No es un caso insólito, desde luego. Es de lo más habitual que un secretario apuñale por la espalda a otro o simplemente lo ponga verde delante de terceros. A veces por pura inseguridad, otras para parecer más válido y capacitado y, la mayoría de las veces, para congraciarse con jueces y otros a los que deben mostrar devoción, acatamiento y sumisión.

Responder