LA PENA DE PRISION PERPETUA REVISABLE

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
BUITRENEGRO

LA PENA DE PRISION PERPETUA REVISABLE

#1 Mensaje por BUITRENEGRO »

La pena de prision perpetua revisable ( eufenimismo de la cadena perpetua revisable) parece ser que sera una de las medidas estrellas del nuevo gobierno del PP, si gana.
Por supuesto, yo soy de los ciudadanos que pienso, que ante grandes criminianles, no hay mejor defensa, que la prision, y cuando mas mejor. Todos los que trabajamos en la justicia penal, alguna vez nos hemos encontrado con autenticos psicopatas cuyo unico destino en la vida, es que esten guardados la mayor parte posible.
Hay que dejarse de tonterias, y en derecho penal, la pena tiene que ser muy individualizada, entre un amplio catalogo. Y desde luego una pena ejemplar nos hace falta, porque es de clamor publico, que quien ha matado a dos, es capaz de matar a mas.
Y ya no convencen las teorias penalistas como la que hemos sufrido con el Codigo Penal de 1995, que al final hubo de revisarse. Y es que el crimen y las rositas legales , en materia de derecho penal son incompatibles.
Biern por la nueva pena.

invitado10

#2 Mensaje por invitado10 »

Pues empieza por hacer más cárceles. Además lo que hay que hacer es no engañar a la gente con lo del Código penal. Uno que sepa mínimante de derecho penal sabe que la última reforma del mismo lo que hizo fué ENDURECER LAS PENAS y eso ha producido que España sea el país de la Unión Europea con mayor ratio de reclusos en las cáreceles. De hecho ya se ha dado un toque al estado español sobre las leyes penales. Además me parece una chorrada eso de la cadena perpetua revisable. En Francia la tienen y resulta que han salido a los 15 años criminales peores que los que cumplen más años con la legislación española. CRiminales que estaban condenados a la CADENA PERPETUA.

Así que menos vender la burra y más bajar a la realidad. Repito que el Código penal de 1995 lo que hizo fué endurecer las penas y no como se dijo en su día por el PP que se iban a ir a la calle no se cuantos miles de presos. Otra mentira más....

INVITADO19

#3 Mensaje por INVITADO19 »

El pp ya estuvo en el poder después de aprobarse el Código penal, la reforma y no hizo nada para cambiarlo y encima con MAYORÍA ABSOLUTA. El legislar a golpe de sensacionalismo no es bueno y por lo tanto no se puede hacer una única ley para cada caso concreto. Me rio yo de la CADENA PERPETUA REVISABLE y de su aplicación... Seguro que cuando se diera un caso de error en esa revisión, entonces ya veremos DONDE QUEDARA ESA CHORRADA...
Y SOBRE TODO SI HAY CONDENA EN LOS CASO DE CORRUPCIÓN QUE AFECTAN AL PP, HABRÁ INDULTOS...., VÉASE CASO LIAÑO, ETC , ETC.
No me extrañaría que pusiera el PP como Ministro de Justicia al padre de la niña Mari Luz. Una idea que sería parecida a la CADENA PERPETUA REVISABLE, jajaja.

BUITRENEGRO

#4 Mensaje por BUITRENEGRO »

Y en lugar de que si o no, se tuviera agallas y se preguntara a los ciudadanos directamente, si en determinados tipos de delitos se implantara la pena de cadena perpetua de verdad.
No seria mas justo esto, que tanto discutir en balde.
Por ejemplo para los genocidas, no seria mas justo que nunca salieran a la calle.Lo demas es reirse de sus victimas, y ademas estimula el crimen.Si vas a matar a muchos por razones idelogicas o politicas, y sabes que como mucho cumpliras quince años, aunque te hayas cargado a medio pais, pues es casi un estimulo que un freno.Es el caso de Noruega, que ahora se horrorizan que el Rambo ese que se ha llevado 91 vidas, en quince años a la calle¿Como se explica eso?
De todas modos en derecho penal hay mucha manipulacion politica, poca voluntad popilar, mucha ley absurda, y mucho teorico penalista que no ha visto un presos en su vida, o no sabe lo que una comisaria.Eso si mucha teoria, y dar lecciones a los demas, pero poco mas.

Responder