Leido en el DIARIO LA LEY:
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) intentará negociar con el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre «cosas pendientes» como la reforma en el método de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial para que éstos sean escogidos «directamente» por los jueces, que la oficina judicial se despliegue «respetando la ubicación» de los magistrados y una subida salarial «cuando las cosas mejoren».
Así lo ha avanzado este miércoles el presidente de la APM, Jesús Chamorro, en la inauguración del XIX Congreso de esta organización, que se celebra en Santiago. A su juicio, queda «mucho por hacer» en el ámbito judicial después de «luchar» durante los últimos años en «un entorno poco favorecedor» debido a una crisis que «va más allá de lo económico».
«El Ministerio de Justicia ha impulsado reformas legales que, desde luego, no encajan en absoluto con lo que la asociación defiende», ha señalado, en alusión a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y «otras iniciativas».
En cuanto al ámbito salarial, el dirigente de la APM ha defendido que «es importante» que los jueces «tengan la posibilidad de poder tener un régimen retributivo adecuado» una vez que la actual situación «mejore». Ello, porque, a su juicio, este sector está «mal pagado» y «sobrecargado» de trabajo, así como «no adecuadamente considerado socialmente».
Y no sólo los Jueces está malpagados y sobre cargados. Pero mira con preparan ya el camino, para cuando mejore la situación.
APM. JUECES MALPAGADOS Y SOBRECARGADOS DE TRABAJO
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
No soy de APM (y nunca lo seré, Dios me oiga), pero lo mismo que dicen ellos se dice en mi Asociación, y pienso yo. Estamos mal pagados y sobrecargados de trabajo.
Eso no significa que los Secretarios no lo estéis también, pero una Asociación de Jueces defiende el sueldo de sus asociados, es lógico.
Si algun lejano día conseguimos esa revisión salarial, personalmente me alegraré si eso supone que también se revise la vuestra. Puede que no se logre en retribuciones básicas, pero sí, por ejemplo, en guardias, que es algo sangrante.
Lo que sí estoy seguro es que lo que nosotros consigamos también lo obtendrán los Fiscales. Pero ellos sin despeinarse, como siempre.
Eso no significa que los Secretarios no lo estéis también, pero una Asociación de Jueces defiende el sueldo de sus asociados, es lógico.
Si algun lejano día conseguimos esa revisión salarial, personalmente me alegraré si eso supone que también se revise la vuestra. Puede que no se logre en retribuciones básicas, pero sí, por ejemplo, en guardias, que es algo sangrante.
Lo que sí estoy seguro es que lo que nosotros consigamos también lo obtendrán los Fiscales. Pero ellos sin despeinarse, como siempre.
Re: APM. JUECES MALPAGADOS Y SOBRECARGADOS DE TRABAJO
Y olé sus narices. Porque ellos no tienen culpa de que nosotros seamos unos pusilánimes y unos cobardes y no hagamos lo mismo.Anonymous escribió:Y no sólo los Jueces está malpagados y sobre cargados. Pero mira con preparan ya el camino, para cuando mejore la situación.
Así que no se les debería criticar a ellos por defender sus intereses, sino a nosotros, por no mover un puñetero dedo.
- Magistrado Granollers
Ah, pero eso sería renunciar a la esencia misma del españolAsí que no se les debería criticar a ellos por defender sus intereses, sino a nosotros, por no mover un puñetero dedo.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
Re: APM. JUECES MALPAGADOS Y SOBRECARGADOS DE TRABAJO
[Efectivamente. Creo que están mal pagados y con mucho trabajo, igual que nosotros pero sus asociaciones los defienden y a nosotros no, cuando no nos llaman vagos para justificar su falta de logros. Al fin y al cabo, creo que lo único que han logrado, es colocarse unos de S. de Gobierno y otros de coordinadores, tener un plus por no nombrar sustitutos y no imagino qué más han logrado con tanta reunión que se traen.
-
Tanto los jueces, como nosostros nos equivocamos cuando nos consideramos malpagados. Y aun que nos pagaran bien, nunca conseguiriamos nada, con los sistemas retributivos actuales, a lo que se une una clase funcionarial que trabaja a ritmo de tren borreguero, con unos sindicatos dedicados a boicotear cualquier iniciativa que suponga pagar al que de verdad trabaja, etcc. Para que voy a contar.
Dejaran de quejarse los jueces, nosotros y todos los que pensamos que la unica retribucion bien ganada, es la que se produzaca por resultados, por asistencias, y por cumplientos de objetivos. Que tengamos la seguridad que el vago, y el caradura, su unica carrera debera ser el paro, etc..
Lo demas puro cuento
Dejaran de quejarse los jueces, nosotros y todos los que pensamos que la unica retribucion bien ganada, es la que se produzaca por resultados, por asistencias, y por cumplientos de objetivos. Que tengamos la seguridad que el vago, y el caradura, su unica carrera debera ser el paro, etc..
Lo demas puro cuento