Comparecencias

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

Comparecencias

#1 Mensaje por Invitado »

Como consecuencia de un incidente, que no viene a cuento, pues lo he solucionado, estoy dando vuelta a lo que lo originó, que fue una solicitud de un ciudadano al Juzgado.
No tengo claro que tengamos la obligación de efectuar comparecencias voluntarias de ciudadanos, es decir sin citación, para solicitar algo de su interés. No veo que eso esté reglado y en ningún Ministerio, Consejería, Concejalía, diputación, y todas aquellas instituciones que se os ocurra se reciben comparecencias. ¿Os imaginais llegar a la Agencia Tributaria diciendo a un funcionario de la misma que quereis hace una comparecencia para…?
Sin embargo en los Juzgados día a dia estamos hartos de gente que viene a pedir, comunicar, etc., cosas que no son, generalmente urgente y venga, todos a dejar su trabajo programado para atender a este ciudadano.
Tengo pensado que cuando algún ciudadano venga a pedir testimonios, comunicar cambios de domicilio, que una indemnización se la ingresemos en una cuenta corriente suya y otras comparecencias similares, entregarle un impreso por mi confeccionado, multiuso, como se utilizan en otras administraciones, que lo rellenen y lo presente en el Registro de entrada del Decanato.
Creo que los funcionarios me lo agradecerán. ¿Veis inconvenientes prácticos o, sobre todo, legales?
Saludos

Vite

#2 Mensaje por Vite »

Ninguno; absolutamente ningun problema. Cuando tengas la peticion por escrito resuelves lo que proceda y punto. Tu agenda la diriges tu; no la dirigen ni Abogados, ni Procuradores ni nadie (excepto Policia y Guardia Civil en señalamientos de JRD)

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Así es; problema legal, desde luego, ninguno. Sólo faltaría que cualquiera pueda venir e interrumpir el trabajo de la Oficina porque le apetece en ese momento comunicar que su domicilio es otro, o quiere pedir un testimonio de lo que sea. Que lo haga por escrito y, en su momento, se proveerá.

Y si cuelgas ese modelo de impreso, o lo hacemos entre todos, mejor que mejor.

Saludos.

Responder