MENSAJES SOBRE LA N.O.J. PAGADOS POR EL MINISTERIO.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

MENSAJES SOBRE LA N.O.J. PAGADOS POR EL MINISTERIO.

#1 Mensaje por Invitado »

Espero que el titulo no parezca confuso.
Si yo fuese un trabajador elegido en virtud de la libre designación, facultad que sin duda ejerce el Ministro de justicia o sus delegados, y mi función fuera defender a capa y espeda la nueva oficina judicial, escogeria este foro para defenderla y como no utilizaria el informe de parte publicado en el Ministerio de Justicia. Pero como soy un trabajador de raso, que lo que quiere es que su trabajo mejore, no me creo las opinines de invitados a favor de la nueva oficina judicial.
Unicamente empezare a cambiar de opinion de la Noj cuando los trabajores, jueces, secres, procuradores, funcionarios de las ciudades pilotes empiezen a dar opiniones positiivas sobre la misma.
Del ministeiro no me creo nada.

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Si fueras un individuo pagado de esa forma no harias nada.

Si fueras un individuo deseando unirse a ese selecto grupo, lo ultimo que harias seria utilizar ese informe en este foro, porque aqui hay mucha gente con criterio y porque ese informe te dejaria a los pies de los caballos a nada que salieras defendiendolo.

En realidad sucede precisamente lo contrario, esos aspirantes a trepas, tienen informacion de propia mano y saben lo que hay. En el mero hecho de que no hayan venido corriendo a presentarnos el informe y hayamos tenido que ir a buscarlos los anti-DOJ, tienes la mejor prueba de que el invento esta cadaver.

En Cantabria por ejemplo que iban de adalides, con el Presidente del TSJ incluso apoyando la idea publicamente, y recibiendo premios a la Comunidad más innovadora, el tema esta enterrado y muerto.

Veo en otro mensaje que se habla de 20 coordinadorias vacantes, tela marinera.

Si aqui hubiera un poco de dignidad colectiva no deberia pedirlas nadie y ademas deberian dimitir automaticamente todos los que aun quedan.

Si no peleeamos es porque no queremos. Mira que era facil que todos los Secretarios de cada provincia se juramentasen a no pedir eso y a solicitar por escrito a su Coordinador que dimitiera.

Pero nada de esto sera posible mientras no limpiemos nuestra casa.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

PipelineR

¿Dónde se han ido los Coordinadores?

#3 Mensaje por PipelineR »

Convocatoria coordinadores: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... -2011-6799

Por CCAA:
* Andalucía: 7.
* Canarias: 3
* Cataluña: 3
* Baleares: 2
* Aragón: 2
* País Vasco: 2.
* Asturias: 1.
* Murcia: 1.
Total: 21.

Teniendo en cuenta que los Secretarios de Gobierno fueron nombrados:
* Andalucía: 23/01/2007.
* Canarias: 10/12/2005 (en proceso de selección BOE 15/01/2011).
* Cataluña: 22/01/2010.
* Baleares: 22/01/2010.
* Aragón: 22/01/2010
* País Vasco: 16/03/2011.
* Asturias: 22/01/2010.
* Murcia: 22/01/2010.

Resulta que menos 5: los 3 de Canarias y los 2 del País Vasco que saldrán a concurso porque habrá expirado el mandato, a los 16 restantes ¿qué les ha pasado? ¿No había ninguno nombrado aún, expiró el mandato o dimiten todos? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Abogado.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Pues los que yo conozco no quieren dejar el cargo ni a tiros.....

secretitos

secretario coordinador caceres

#5 Mensaje por secretitos »

Ningun secretario judicial de Caceres ha solicitado el puesto... no debe ser tan bueno el cargo

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

No se porque me parece que los antinoj o eNOJados empiezan a ponerse nerviosos porqeu esto, con mayor o menor ritmo, con más o menos penas, empieza a ver la luz. Cuando los ataques consisten en buscar fallos a la desesperada y argumentos vergonzosos, malo. Mirad las estadísicas del CGPJ, comparadlas y podeís hablar.
LLevan poco más de 100 días hábiles y los ataques han sido y son bestiales. ¡¡ Cuantos hay que no quieren perder prebendas y parasitarias costumbres !!
Estoy en Cantabria, conozco muy bien la ciudad de Burgos, y ya me gustaría a mi estar que la justicia en esta CA estuviese como en Burgos. Se perfectamente de lo que hablo.
Paciencia,que el tiempo pone a cada uno en su sitio, dando y quitando razones. Esperemos y que todo quede escrito.

PipelineR

La fe

#7 Mensaje por PipelineR »

Por lo que se ve la NOJ se ha convertido en una especie de religión a la que se agarran por la fe aquellos Juzgados VOJ en estado comatoso esperanzados en salir del coma a base de vitaminas.

Ojalá el cambio sea positivo. Lo cierto es que pase lo que pase, despertar o muerte, la suerte está echada. Animo. :D
Abogado.

Ttt

#8 Mensaje por Ttt »

Tras diez intentos de meter el código de confirmación decido borrar mi mensaje.

Carlos Valiña
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Ttt

Mira si has puesto arriba lo de Enviar "por supuesto" ademas del Codigo.

la otra opcion es facilitar la direccin de correo de tu casa, te pones un alias y una vez registrado enviar mensajes es sencillisimo y no hay que meter ese codigo que creo es por los robots para que no inunden el foro de publicidad y basura.

Invitado de las 6:34 dijo:
No se porque me parece que los antinoj o eNOJados empiezan a ponerse nerviosos porqeu esto, con mayor o menor ritmo, con más o menos penas, empieza a ver la luz. Cuando los ataques consisten en buscar fallos a la desesperada y argumentos vergonzosos, malo. Mirad las estadísicas del CGPJ, comparadlas y podeís hablar.
LLevan poco más de 100 días hábiles y los ataques han sido y son bestiales. ¡¡ Cuantos hay que no quieren perder prebendas y parasitarias costumbres !!
La verdad es que me resulta curioso como se puede intentar dar la vuelta a las cosas para que parezca lo que no son.

Como ya dije en este foro, no era minimamente serio el tratar de evaluar los resultados de la DOJ con datos, hasta pasados por lo menos seis meses de su puesta en disfuncionamiento.

Una cosa son las previsiones, que esas se han hecho aqui hace años en el sentido de que seria un fracaso y nace muerta (y no necesitaban ni que empezara a andar), y otra cosa es intentar analizar los datos.

En esta fase lo que hay que analizar no son los datos, sino quien los aporta, como los aporta y para que los aporta.

Me parece a mi que los que estan nerviosos realmente son los autores del informe, que presentan datos de ciudades donde aun el enfermo esta en estado de shock, para intentar vender lo invendible.

Y basta con leer ese informe en diagonal para fijarse EN LO MUCHO QUE CALLA.

Los anti DOJ, no tenemos sino que, con gran dolor de nuestro corazon, sentarnos a ver pasar el cadaver de la DOJ y te digo con gran dolor, por la oportunidad perdida y las energias dilapidadas.
Estoy en Cantabria, conozco muy bien la ciudad de Burgos, y ya me gustaría a mi estar que la justicia en esta CA estuviese como en Burgos. Se perfectamente de lo que hablo.
Ya podiamos quedar para tomar un cafe, y me abres los ojos, porque yo de momento se que Cantabria chirria pero funciona y Burgos no funciona y creo que tambien se de lo que hablo.
Paciencia,que el tiempo pone a cada uno en su sitio, dando y quitando razones. Esperemos y que todo quede escrito.
Lo que pasa es que solo quien escribe con nombre y apellidos puede ser luego identificado con sus mensajes anteriores en el foro.

Es una eleccion muy respetable la tuya pero que no comparto, si quieres ser consecuente y que ambos quedemos ligados a nuestros respectivos posicionamientos, tendras que dar un paso mas.

Saludos pues.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Carlos, como siempre, hablas y hablas y hablas, simplemente por por hablar y destruir. Tu conocida y reiterada religión: verba non facta. Siempre has pedido datos, ya los tienes, Ministerio y Estadística. Los datos denotan una evolución favorable. Tu no tienes ningún dato oficial y te atrevés a censuarr el informe por lo que "calla". No eres SERIO. Cuando tengas datos reales y fiables para DESTRUIR te tomaré en SERIO, mientras tanto... sigue hablando y pontificando apocalipsis. Por cierto, has fallado siempre en tus profecías del "más allá" y me remito a tus comentarios en los foros.

Magistrado Granollers

#11 Mensaje por Magistrado Granollers »

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE BURGOS:

1er trimestre 2011

Pendientes trimestre anterior: 365
Ingresados: 300
Resueltos: 177
Pendientes: 488

Señalamientos: 147
Suspendidos:37
Celebrados:110
Sentencias:55
Decretos:99

1er trimestre 2010

Pendientes trimestre anterior: 296
Ingresados: 264
Resueltos: 299
Pendientes: 261

Señalamientos: 137
Suspendidos:8
Celebrados:129
Sentencias:73
Decretos:-

-----------------------------------------------------------------

Lo que mas me llama la atención son las suspensiones :shock:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Pues lo que más me la llama a mi es que en 2010, tuvo 110 señalamientos, celebró más de 100 y puso 55 sentencias.

Y en 2011 igual...

A ver si es que la noj está destruyendo sentencias puestas, o a ver si es que la noj hace que los juicios queden sin sentenciar, y es tan mala que tiene hasta efecto retroactivo.

O a ver si es que los datos no son fidedignos del todo.

La que nos cae encima con la noj...

Carlos Valiña
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Para invitado de las 9:18.

¿No decias tu que yo estaba nervioso?

La verdad es que deberias releer tu ultimo mensaje, que no pareces precisamente alguien al que los datos esten precisamente respaldando.

Haces bien en hablar de mis predicciones, porque de las tuyas no podemos hablar al no poder identificar cuales son de entre tantas maravillosas profecias que hemos tenido que escuchar aqui y no te digo nada en boca de los politicos y sus "correveidiles" mas acendrados.

En otro orden de cosas tengo, para mi que el subsconsciente te traiciona un poco, ya que dices que siempre he pedido datos y no es cierto, (ahi estan mis mensajes con nombres y apellidos dime donde lo he dicho,) precisamente he sostenido incluso en este mismo tema lo contrario que no hacia falta esperar a los datos para saber que el tema es un disparate completo.

Creo mas bien que eras tu quien esperaba desesperadamente por esos datos y paiceme que no te han debido de gustar demasiado a la vista de la agitacion que transmiten tus palabras.

No pasa nada por equivocarse, se reconoce el error y ya esta.

No voy a entrar a analizar los datos que hay sobre la mesa, precisamente porque me parece prematuro hacerlo, no seria justo para la DOJ (Difunta Oficina Judicial) y sus valedores, y porque ademas no me apetece caer en la trampa habilmente montada para vendernos la motillo.

Yo analizo de otra forma, si no te parece mal.

a) En Burgos se ha incrementado la plantilla de funcionarios destinada a los juzgados. Si no he entendido mal, se ha creado un grupo de "liquidadores" para rematar todo lo antiguo y que la criatura naciera sin pecado original.

¿Que porcentaje de la fuerza efectiva de trabajo han supuesto estos refuerzos?

Lo digo porque para comparar VOJ y DOJ seria preciso jugar con las mismas armas.

b) En Burgos hemos tenido una atencion mediatica, visitas de cargos, y demas extraordinaria, que logicamente ha debido dar lugar a un incremento de horas de trabajo, a que alguno haya trabajado mesianicamente por la nueva fe, etc. Cuando hay tanta atencion de los focos sobre un punto, todo el mundo se pone las pilas por miedo a la responsabilidad disciplinaria.

Estas condiciones son irreproducibles a escala nacional y son irreproducibles en la VOJ.

¿Que porcentaje de incremento en las horas efectivas trabajadas se ha generado por este motivo?

Lo vuelvo a decir porque para comparar VOJ y DOJ seria preciso jugar con las mismas armas.

c) Burgos es una plaza agricola del interior y por tanto sus asuntos civiles son relativamente estables en cuanto al numero, relativamente sencillos en cuanto a su natureleza, numero de litigantes, etc,

Es una plaza que no vale como referencia absoluta, tan solo relativa. Es decir puedes probar la DOJ y puede ir mejor o peor, y no haber probado nada util a nivel nacional porque no es lo mismo probar un formula uno en una recta que en un circuito lleno de curvas. En el primero puede andar muchos kilometros y en el segundo escarallarse por muchos sitios. Frenos, ruedas, direccion, etc.

Si Burgos iba bien y estaban comodos, puedes repetir resultados numeros yendo absolutamente jodidos y parecerte que has igualado o incluso mejorado algo lo anterior y no es cierto.

La prueba hay que hacerla en Benidorm, en los LLanos de Aridane, en Gava o en Getafe, por ponerte solo algunos ejemplos, bueno con uno uno solo bastaria, pues nadie en su sano juicio la haria en varios (yo en ninguna).

El caso es que en primera instancia 8 de las Palmas sobre el año 1993 nosotros teniamos 900 asuntos civiles, aparte las ejecutorias, que no recuerdo cuantas eran, facilmente otras 600, lo que hoy habrian sido 1500 asuntos y no del todo sencillos, que Las Palmas tiene un gran puerto y muchos turistas y las cosas iban razonablemente bien.

No puedo interpretar bien esas cifras de Burgos, parece como si tuvieran 1200 asuntos civiles al año, o sea un 20% menos de lo que nos entraba a nosotros y mas que probablemente mucho menos complejo.

No se olvide ademas que la ejecucion es mucho mas onerosa en determinados lugares que en otros.

Ya tienes para darle unas vueltas, y no te preocupes, que el tiempo, cuando haya pasado el suficiente pondra a cada uno en su lugar.

Saludos.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Carlos, no tienes ni remota idea de Burgos "plaza agrícola del interior", ni de lo que está ocurriendo realmente en esta ciudad. O tu fuente es muy limitada o hablas por hablar. Por ejemplo, tiene más industria que Cantabria y sus pleitos no son tan "sencillos". Mira sus números, analiza la planta y estudia con detalle todo el proceso de implantación. Sigue así, hablando por hablar.
Ojalá en un futuro inmediato tengamos muchos Burgos.
Por cierto, ¿escuecen los números de Burgos?. ¿Dónes está le caos, el desastre, el terroro?. No lo veo. Muy al contrario, observo un proceso que evoluciona hacia arriba, aunque algunso les moleste.
Desde Madrid pasando por Burgos.

Carlos Valiña
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola nuevamente parece que estas en Madrid.

Veamos:

a) Tiene mas industria que Cantabria y sus pleitos no son "sencillos".

Aqui tienes un estudio algo antiguo con un mapa:

http://www.ign.es/espmap/mapas_industri ... _texto.pdf

Burgos es intermedio, Ciudad Real baja, y Caceres es minimo. Baleares se ha desmarcado. Solo murcia es relevante y casualmente el civil se ha escapado de la quema.

Sin embargo, si comparas con las Palmas veras que aunque en apariencia el peso de la industria es el mismo, en Burgos antes del tsunami habia siete juzgados de primera Instancia y en Las Palmas 16.

No es lo mismo.

b) Volvemos a lo mismo, con lo de la fuente. Tu crees que yo tengo una fuente y poco menos que estoy obsesionado con conocer datos y analizarlos.

No hay tal. No necesito datos. A diferencia de ti he trabajado en un Servicio Comun general y se de lo que me hablo de propia mano.

No he llamado a nadie de Burgos para pedirle datos, simplemente te transmito impresiones que tengo reuniendo informacion difusa y general que me va llegando.

Por ejemplo de los refuerzos de personal, que es un tema clave no me dices nada, y sin embargo existen. En mi juzgado el atraso representa ahora mismo facilmente el 60% de la carga de trabajo del organo. Si me lo quitas levitoamos, jeje.

c) No tiene sentido para mi analizar el proceso de implantacion, porque la idea es sencillamente contra natura. Como implantarle a alguien un brazo en la nuca. El proceso me da igual. Al principio hara un daño terrible, y luego cuando se estabilice el "paciente" ese daño sera diario y gota a gota, y se le sacara de la piel a los desgraciados que trabajen alli y a los justiciables que se "equivocaron de provincia".

d) Callas en el tema de los refuerzos de personal y callas en el tema de que todo el mundo, por amor o por miedo, ha metido muchas mas horas ahi y que eso no se reproduciria en otros lugares.

Seria interesante conocer tu opinion sobre el problema.

Aqui hay dos formas de ver el problema:

1) Todos los que anunciamos que el tema era un error, mas todos los colectivos que se han sumado despues, somos unos privilegiados que queremos conservar nuestros privilegios, lo estamos torpedeando desde dentro, somos unos endidos a los que tienen mas privilegios, etc.

2) No sirve, porque esta administracion es distinta y porque no hay dinero, ni gente para sostener ese proyecto megalomaniaco al servicio de intereses espureos y donde no prima la vocacion de servicio publico. La mayoria de las administraciones en el apartado de papeles no dan golpe, en esta se curra mucho. Esto tambien la hace diferente.

Y una cosa, como ya dijimos en este foro, si nosotros nos equivocamos no pasa nada.

Pero si se equivoca el ministerio el daño puede ser y esta siendo muy grave.

Como dice el saber popular, los experimentos con gaseosa.

Saludos.

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

"No necesito datos". Calificado. Sin comentarios.

Responder