PROPUESTAS DE LOS ABOGADOS PARA MEJORAR LA ADMON DE JUSTICIA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
PipelineR

PROPUESTAS DE LOS ABOGADOS PARA MEJORAR LA ADMON DE JUSTICIA

#1 Mensaje por PipelineR »

Un 76% de los abogados ha tenido problemas con sus clientes por la lentitud de la Justicia

Soluciones propuestas:
1) Aumento de jueces.
2) Mejora de la distribución funciones en la oficina judicial.
3) Intentar estabilizar plantillas.
4) Informatización.
5) Eliminación de algunos trámites de preparación de recursos.
6) Mejora en las notificaciones.

En el punto 4 sorprende como una entidad privada está potentemente informatizada y la gran maquinaria del Estado haya sido incapaz: http://noticias.juridicas.com/actual/ve ... hp?id=2047

El Ministro se defiende: http://noticias.juridicas.com/actual/ve ... hp?id=2049

Los abogados en contra de limitar el acceso a los recursos: http://noticias.juridicas.com/anuncios/ ... php?id=565
Abogado.

TADEO

Mejora en las notificaciones

#2 Mensaje por TADEO »

Me parece bien la propuesta de los abogados. Habría que pedirles que en aquellas jurisdicciones en las que no es preceptiva la intervención de Procurador, como por ejemplo en Contencioso, que se sometan al sistema de LEXNET obligatoriamente. Porque una cosa es sembrar y otra dar trigo. Y los Sres. Letrados por lo general, son los primeros en poner pegas a las notificaciones que les dirigen los Juzgados, ya sean por fax, por correo electrónico o por cualquier medio técnico.
Incluso podrían compartir con los Procuradores, las notificaciones personales, como en las películas norteamericanas.

Bien saben que obstruyendo las notificaciones retrasan los procedimientos.
Pero a la hora de quejarse bien que alegan que hay que mejorar las notificaciones. Ya les vale.

PipelineR

#3 Mensaje por PipelineR »

Hombre Tadeo, no sé, las notificaciones que se retrasan y son las más problemáticas son las dirigidas a las partes no personadas. Una vez que hay Procurador no hay problema. Cuando la implantación de Lexnet sea completa no creo que haya mayor problema, lo que pasa es que mientras no se implante en civil y penal no sirve de mucho tener lexnet y muchos despachos deben renovarse informáticamente. A mi hace años me pasaba lo contrario: el funcionario del contencioso casi no sabía lo que era lexnet pero que si le daba el fax me mandaba los escritos así... no problem, lo que pasa es que no es fiable al 100% (si se queda sin papel y hay un corte de corriente se pierde la memoria). Con el tiempo esto se soluciona fácil, el atasco está con las notificaciones personales al ciudadano. Lo de darle el poder de notificar a los letrados (por sí o mediante mandatario) en los procedimientos donde no haya procurador me parece bien aunque habría que reformar las leyes.
Abogado.

Responder