AUN SE PUEDE RECURRIR EL DECRETAZO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

AUN SE PUEDE RECURRIR EL DECRETAZO

#1 Mensaje por Invitado »

Me ha salido en afirmativo, pero en realidad es una pregunta que me estoy haciendo. Yo no recurrí la bajada de sueldo, y ahora me dan envidia los que están recurriendo en lo contencioso. Mi pregunta es si todavía estoy a tiempo para recurrir la bajada de sueldo.

Magistrado Granollers

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Mi opinión personal, y la razón por la que yo no he recurrido:

- Si recurres en via administrativa tienes que interponer recurso contencioso posteriormente contra la resolución denegatoria que te dicten, porque de lo contrario quedará firme y consentida. Si el recurso contencioso queda en suspenso porque el tribunal al que le toque plantea la cuestión de inconstitucionalidad, pues así estarás. Pero si por la razón que sea, ese tribunal simplemente desestima, te quedas con esa sentencia pase lo que pase (Ver art. 73 de la LJCA por ejemplo)

- Pero si no recurres, como lo que te han aplicado es una reducción de nómina, tienes los 4 años de plazo de prescripción de retribuciones de la LGP para reclamar, periodo en el que con un poco de suerte el TC puede haber resuelto la cuestión y tú ir sobre seguro.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Gracias Magistrado. Entonces, en realidad podemos esperar cuatro años, a ver qué pasa.
Otra cosa, al hilo de la cuestión, si un secretario obtiene una sentencia favorable, contra el decretazo, podríamos los demás, sin haber recurrido en vía administrativa, pedir la extensión de efectos.

Responder