RETENCIÓN IRPF SIN ADECUAR A LA BAJA TRAS RECORTE SALARIAL

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

RETENCIÓN IRPF SIN ADECUAR A LA BAJA TRAS RECORTE SALARIAL

#1 Mensaje por Invitado »

He observado que ne las nominas con recorte salarial (desde junio) pese devengar menos retribución bruta la retención por IRPF no se aha adecuado a la baja, incluso es superior a la practicada en 2009 en meses similares.
Ignoro si esto es generalizado o singular.
¿En el caso primero, significa esto un doble recorte, subliminal, pero efectivo?
Gracias por este foro

Holden Cauldfield

#2 Mensaje por Holden Cauldfield »

La retención mayor o menor no supone, más que a corto plazo, un recorte, ya que supondrá que al hacer la declaración pagarás menos. Así que en el mantenimiento del tipo no puede verse un intento de recorte adicional subliminal ya que en realidad no lo supone, por más que sí que pueda implicar que mes a mes cobremos algo menos, además de que el tipo a retener lo decide el empleador, que en este caso no es la AEAT. De todas maneras creo que puedes pedir al MJU que te retengan más o menos.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Ya, si soy consciente de que lo retenido es, en definitiva, apartado "a cuenta" de la liquidación del IRPF.

Pero de momento lo que significa es un perjuicio presente. Pues agrava mi situación, en cuanto que me reduce la liquidez -ya mermada por el reducción del sueldo practicada- (y aumenta correlativamente la del Fisco, claro, que es lo que en definitiva persiguen) pero lo hacen sin decirlo, anunciarlo ni proclamarlo, pero lo hacen y lo sufrimos, ¿o no?)
Y eso no me gusta. Y lo digo.
La renuncia de derechos es válida mientras no perjudique a terceros y la ley no ampara (no debe amparar) el abuso de derecho.
Y no adecuar la retención a la reducción salarial me parece eso. Un abuso (más). Pero como estamos acostumbrados a que nos den ya ni nos quejamos.

Gracias por este foro.

Responder