control ejecución localización permanente

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
secrevido

control ejecución localización permanente

#1 Mensaje por secrevido »

Una localización permanente. Se elabora el plan de cumplimiento y lo aprobamos en el juzgado. El problema surge sobre quién tiene que controlar que se cumpla ese plan.

Hoy he hablado con la prisión y me han dicho que es el juzgado quien oficia a la policía informándoles de que tal persona cumplirá tales días y que deben controlarlo.
Sin embargo yo creo que no es así, ya que el encargado de velar por el cumplimiento del plan debe ser la prisión y por lo tanto debe ser ella quien se dirija a la policía y quien debe informar al juzgado cuando se haya cumplido o si ha surgido algún problema. Esto en base al RD 515/2005 de 6 de mayo, cuyos artículos 14 y 15 así lo establecen: 15. una vez cumplida la pena de localización permanente, el establecimiento penitenciario informará al juez o tribunal sentenciador de tal extremo, así como de las incidencias ocurridas durante la ejecución, a los efectos oportunos". Cómo van a informarnos si, según ellos, no se tienen que encargar del control del cumplimiento?? Total que hoy me han reconocido que reciben los mandamientos de cumplimiento de la pena y ahí acaba su trabajo, y así un montón de localizaciones sin cumplir.
Yo sé que hay juzgados que ofician a la policía pero otros, en base a este artículo, no lo hacen y son estas localizaciones las que se quedan sin control.
Qué hacemos cuando se ha pasado el plazo de cumplimiento acordado con un penado y nadie me ha dicho nada de si ha cumplido o no? in dubio pro reo?

Ya me han comentado que con los arrestos domiciliarios de antes no había estos problemas porque la prisión no intervenía para nada.

Muchas gracias por las respuestas.

lujaroj

cONTROL EJECUCION LOCALIZACION PERMANENTE

#2 Mensaje por lujaroj »

Pues yo, transcurrido el plazo del Plan de Ejecución, si no dicen nada, les oficiaria para que informen del cumplimiento de la pena y si se ha producido alguna incidencia

Luis

Responder