MIGUEL DELIBES

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

MIGUEL DELIBES

#1 Mensaje por Top Secre »

Lo mejor que he leído hasta ahora sobre Miguel Delibes. Escrito por Miguel Lledó en el País recordando los tres años que fué catedrático en Valladolid y en los que coincidió con este genio literario:
"Creo que mientras palpite el tiempo en el fondo de nuestro corazón vive en él la vida de aquellos que hemos perdido y que nunca podremos dejar de amar"

Cuando nació mi hija yo vivía cerca del Campo Grande de Valladolid e iba todos los día a pasear a este parque romántico, rincón de tranquilidad y oasis verde en el centro de la ciudad. Ví a Miguel Delibes una infinidad de veces, muchas de ellas ensimismado contemplando las hojas cayendo de los árboles o los patos nadando en el estanque. Nunca me atreví a hablarle, aunque me consta que muchos vallisoletanos se paraban a charlar con él y preguntarle por su enfermedad.
Desde aquí mi homenaje a este vallisoletano tan querido y admirado, por ser un hombre bueno y sencillo, porque hacía del lenguaje y de la palabra su vida y la de sus paisanos y porque su recorrido por los pueblos castellanos, por su vida y sus gentes hizo que su tierra, que él sentía muy suya fuese conocida por todos.

No dejeis de leer algún libro de Delibes, cualquiera porque son de lectura sencilla y llena de sentimientos, como lo era él.