pago de guardias de disponibilidad

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
secre76

pago de guardias de disponibilidad

#1 Mensaje por secre76 »

buenas!

en mi partido judicial somos únicamente dos juzgados, por lo que tenemos guardías de disponibilidad, entramos el martes y salimos el martes, siendo éste segundo de salida de guardia para celebrar los juicios rapidos, pero ese segundo martes ya entra de guardia el otro.

Pues bien, por la semana de guardia nos pagan 138,01 € brutos (penoso, ya lo se...) pero lo peor es que en caso de sustitución, esto es, si yo hago mi guardia y el segundo martes entro de guardía con el otro Juzgado, este martes no me lo pagan, me quitan un día. He llamado a gerencia y me han dicho que es así, porque coincido de guardía en los dos juzgados.

Me parece muy injusto (no es por el dinero, porque es una miseria) pero nos quitan un día de la guardia por la cara. Es decir, si no hay sustituciones, pagan los 138,01 a cada Secre, pero si hay sustitución en la segunda te quitan un día...y la cuestión es que si ese martes que entro de guardía sustituyendo hay algo de guardía lo estoy haciendo sin que me paguen...

Alguien me puede aconsejar sobre como y donde reclamar?? es que me parece super injusto...

Saludos!

secretariusus

guardia

#2 Mensaje por secretariusus »

yo en tu caso, envio un escrito de reclamación a la Gerencia correspondiente, si te contesta denegando o por silencio administrativo, recurso de reposición potestativo, o recurso de alzada ante el Ministerio de Justicia( sudireccion de recursos economicos ) y si te lo deniega contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de tu ciudad.

secretariusus

guardias

#3 Mensaje por secretariusus »

el recurso contencioso sería ante el Juzgado de lo Central de lo contencioso administrativo, rectifico

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Olvídate de contenciosos. Sé pragmático. a mí me ocurrió y el día se quedó sin cobrar por nadie.
Solución: Certificar el día o días de guardia en cuestión a quien lo pueda cobrar y que jodan al ministerio. Al menos no os tomarán el pelo y os tomaréis unas gambas juntos. Hazme caso y no te metas en contenciosos, perderás tiempo y dinero.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Más o menos coincido con el último invitado. verás: en mi caso también somos dos juzgados y nos pasaba lo mismo, claro. La solución desde hace años ha sido certificarnos las guardias como si cada semana la hiciera uno, independientemente de que nos las cambiaramos o nos susituyeramos por vacaciones, etc. hoy por tí y mañana por mí. Si la relación es buena entre ambos, cobraréis lo mismo al final del año, cobraréis todos los meses, y no os tomaran el pelo.

cannomor

#6 Mensaje por cannomor »

pues yo no me pienso rendir...
de hecho, ya he presentado dos escritos reclamanto al Ministerio esos no pagos, el último en diciembre, y si en este no me contestan, estoy dispuesta a recurrir donde sea, pues creo que es una tomadura de pelo
el mundo es de los pesadines, que ya me ha pasado más veces...

Responder