tiranos
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Carlos Valiña
- Contactar:
Fijate como ya en el foro en 2004 se barruntaba que esto podia pasar
viewtopic.php?t=421
Atento a la ultima intervencion y hay mas ejemplos como este en el foro.
En cualquier caso para los que estamos en el cuerpo antes de 2003, el momento de luchar fue aquel. Ahora toca tragar.
Saludos.
viewtopic.php?t=421
Atento a la ultima intervencion y hay mas ejemplos como este en el foro.
En cualquier caso para los que estamos en el cuerpo antes de 2003, el momento de luchar fue aquel. Ahora toca tragar.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Jerarquia disruptiva
Depende mucho de la persona que ocupe el cargo. El problema es que el ministro presiona al secretario de estado, este a los secretarios de gobierno y estos a los coordinadores que a su vez lo hacen sobre los SJ de a pie... y como estos no son jefes de la oficina poco mas que les queda hacer informes e informes, numeros y mas numeros, insistir y volver a insistir a los funcionarios. Todo el sistema se basa en que haya buen rollo entre todos los actores, jueces incluidos.
"El problema es que el ministro presiona al secretario de estado, este a los secretarios de gobierno y estos a los coordinadores que a su vez lo hacen sobre los SJ de a pie... "
Gran error: el secretario de estado no presiona a los secretarios de gobierno. Nadie lo hace. Este es un Ministerio de broma que carece de autoridad y de valor.
Gran error: el secretario de estado no presiona a los secretarios de gobierno. Nadie lo hace. Este es un Ministerio de broma que carece de autoridad y de valor.
Me estoy planteando una cuestión de futuro: Hay Secretarios valiosísimos para los puestos de Coordinador y de Secretario de Gobierno. Algunos lo han intentado sin éxito sí, pero muchos ni se lo plantean a pesar de su capacidad... ERROR!
Yo propongo sacarlos de la sombra a base de presentarnos muchos para dichos puestos cuando llegue el momento, en lugar de lamentarnos cuando renueven los ineptos que ahora mismo hay. Alguno acabaría apeándose y con suerte... no sé, quizás un buen SEcretario Judicial se animara a salir de la sombra y sonara la flauta.
Yo propongo sacarlos de la sombra a base de presentarnos muchos para dichos puestos cuando llegue el momento, en lugar de lamentarnos cuando renueven los ineptos que ahora mismo hay. Alguno acabaría apeándose y con suerte... no sé, quizás un buen SEcretario Judicial se animara a salir de la sombra y sonara la flauta.
Injerencias
Considero que el verdadero escandalo es la intromision del CGPJ en la labor de los SJ proponiendo ejecutar SJ, ejecuciones que muchas veces el MJ efectua ciegamente. Se echa de menos una mayor proteccion del MJ a traves de secretarios de gobierno y coord. ante estas injerencias del consejo y CCAA, al modo que hace el consejo con los jueces y una defensa al ultranza frente a los abusos de algunos sindicatos de funcionarios. Este cuerpo de SJ es un tanto extraño, si.
Nuevo error:
No es cuestión de que "se presente" gente para esos cargos ministeriales.
Simplemente,
1- los proponen dos asociaciones que se reparten el pastel
2- han de contar con el beneplácito de la comunidad autónoma
3- el ministerio se come el plato así preparado con todos sus ingredientes.
Resultado: no se nombra al más válido, sino a quien tiene el padrino adecuado. Ojo, puede coincidir. Pero los padrinos sólo buscan dos cosas: poder y dinero. El que debería buscar el bien común, el ministerio, mira hacia otro lado.
No es cuestión de que "se presente" gente para esos cargos ministeriales.
Simplemente,
1- los proponen dos asociaciones que se reparten el pastel
2- han de contar con el beneplácito de la comunidad autónoma
3- el ministerio se come el plato así preparado con todos sus ingredientes.
Resultado: no se nombra al más válido, sino a quien tiene el padrino adecuado. Ojo, puede coincidir. Pero los padrinos sólo buscan dos cosas: poder y dinero. El que debería buscar el bien común, el ministerio, mira hacia otro lado.
DEFENSAS
Si cuando el CGPJ decide informar negativamente sobre un SJ aunque la situacion no sea culpa de este el MJ no se limitara a ejecutar al SJ.. . Si los secret gob y coord tienen la suficiente autoridad moral para defender la actuacion del SJ no culpable con la misma fuerza que el CGPJ defiende a los jueces, conscientes de que en la situacion actual es imposible el control total, en ese caso, o.k. Todo esta relacionado. Por eso depende de la altura moral de las personas en esos cargos. Saludos.
Última edición por PipelineR el Mié 02 Dic 2009 1:03 am, editado 1 vez en total.
secretario coordinador
Pues mi secretario coordinador es un encanto y no creo que le hayan nombrado por enchufe o por política, también hay mucho secretario judicial que siendo inepto critica a los secretarios coordinadores.
A ver, pongámonos en la siguiente situación. En el ámbito territorial de un coordinador o coordinadora existe un Juzgado (o un partido judicial) con un problema de "atasco". Se trata, obviamente, de una situación sobradamente conocida por todos, el TSJ, el Secretario de Gobierno, y el coordinador. Lo que pasa es que en esa situación, hay dos tipos de coordinadores, los que hacen algo, y los que no. Y es que, como en todo, hay coordinadores competentes y coordinadores que no lo son. Los hay que están donde están por lo que están, y otros que... también pero menos. Así que así como el payaso 1 lava con micolor y el 2 con un detergente de otra marca, y la ropa le queda más limpia al primero, el coordinador 1 pasa del asunto y cuando el juez de turno se queja al presi del TSJ, la sala de gobierno acuerda que la secre de gobierno haga algo, esta se lo dice al coordinador 1, el coordinador 1 le dice al SJ del Juzgado atascado que haga algo, y éste informa que va a hacer esto y lo otro. Y el coordinador 2, sin que el juez de turno se queje al TSJ pues sabe que ese juzgado está atascado y se pone manos a la obra, y un buen día le dice al SJ que le informe sobre las razones del atasco, las estudia, y le ordena que distribuya los asuntos así o asá, que asigne un número mínimo de escritos de provisión diaria, que se pida a la gerencia el nombramiento de refuerzos, etc...Vamos, que como en todo hay coordinadores y coordinadores, pero ya sabemos que el principio de Dilbert funciona que no veas en la administración de justicia, para todos los cuerpos.
tiranos
también hay secretarios judiciales que como el payaso 1 lava con micolor y resuelve de forma inteligente en su juzgado el atasco, y otro que como el payaso 2 que no la lava con micolor y el marrón se lo mete al coordinador, Secretario de gobierno...
Es mejor ser el payaso 1 que lava con micolor seguro que resolvera muchos problemas.
Es mejor ser el payaso 1 que lava con micolor seguro que resolvera muchos problemas.
Hombre invitado anterior, si soñabas con ser "jurista" está claro que erraste la oposición, la de SJ nunca se ha caracterizado por producir "juristas".
Y respecto al micolor, no se en otros sitios pero donde yo estoy ya puedo mover cielo y tierra personalmente que no me dan nada para mi juzgado, y sin embargo en cuanto se mete el coordinador o el secretario de gobierno, mira tu, nombramientos instantáneos. Ya intento lavar, ya, pero las cosas funcionan como funcionan. Y, en todo caso, lamentablemente hay muchos SJ que tienen la teoría de que los desastres hay que esconderlos, no menearlos y si puede ser en cuanto me descongele me largo y si nadie se entera mejor. Y, en esos casos (abundantes a mi alrededor), un coordinador contundente sería clave.
Y respecto al micolor, no se en otros sitios pero donde yo estoy ya puedo mover cielo y tierra personalmente que no me dan nada para mi juzgado, y sin embargo en cuanto se mete el coordinador o el secretario de gobierno, mira tu, nombramientos instantáneos. Ya intento lavar, ya, pero las cosas funcionan como funcionan. Y, en todo caso, lamentablemente hay muchos SJ que tienen la teoría de que los desastres hay que esconderlos, no menearlos y si puede ser en cuanto me descongele me largo y si nadie se entera mejor. Y, en esos casos (abundantes a mi alrededor), un coordinador contundente sería clave.