Rueda por videoconferencia

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Mi primera vez

Rueda por videoconferencia

#1 Mensaje por Mi primera vez »

Tengo una rueda por videoconferencia y no he hecho nunca ninguna, ¿alguien me puede dar algun consejo? La rueda se hace en un centro penitenciario donde està el sujeto que debe ser reconocido. ¿Cómo puedo acreditar la identidad de los intervinientes?

PipelineR

Ruedas

#2 Mensaje por PipelineR »

1.- El funcionario de prisiones conecta con el Juzgado y le da los nombres de los de la rueda al funcionario del Juzgado antes de que entre la víctima/testigo. Se ponen de acuerdo en los números de la primera y segunda ronda y para identificarlos pueden ir mostrando el Dni a la cámara.
2.- En una primera hoja de acta se pone algo así:
1) rafael
2) juan
3) roberto
4) mario
5) carlos
Y en una segunda hoja:
1) mario
2) rafael
3) juan
4) carlos
5) roberto
Enseñan sus DNI, se comprueba que coinciden DNI-nombre-hombre y número.
3.- Entra la víctima/testigo y dice: ¡el 3!.
4.- Salen de sala los reconocedores.
5.- El funcionario de prisiones les cambia los números por los que se acordó para la segunda ronda, si no recuerdas las caras que vuelvan a enseñar el DNI.
6.- Vuelven a entrar los reconocedores, y dice: ¡el 5!... (Roberto es el reconocido)
7.- Firman todos los presentes las dos hojas y hasta luego Lucas.
Pero vamos que los funcionarios ya lo hacen, el SJ a comprobar el DNI.
Abogado.

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Un detalle importante:

Es probable que el que reconoce no quiera que le vean los presos, de manera que habras de asegurarte antes de que entre, de que la camara de video del lugar donde estas, no apunte a los lugares por los que ha de pasar el que tiene que reconocer a los presos, a menos que no le importe.

Otro problema es que muchas veces es importante para reconocer a alguien la altura del sospechoso, de forma que si hay dudas es posible que se tengan que alejar de la camara.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

era yo

#4 Mensaje por era yo »

Hola, vengo de hacer la rueda por videoconferencia y al final ha salido mejor de lo que pensaba, han podido reconocer sin ninguna duda al sujeto y no se ha visto a los testigos (aunque algunas veces sí se les ha oído desde el otro lado). Era un poco cutre pero al menos ha sido útil. Gracias por los consejos.

Responder