Se aprobarán las reformas procesales para la NOJ y la reforma de la LOPJ en el mismo sentido.
Por cierto, aprovecho para comentar algo muy debatido en otros foros del resto de funcionarios, pero que también afecta a los Secretarios: el art. 521 de la LOPJ ha sido enmendado y reformado en el Senado por PP-PSOE, por lo que igualmente ratificarán las reformas en el Congreso.
A partir de ahora, será un único centro de destino todas las UPADs del mismo municipio con independencia de orden jurisdiccional o de que se trate de órganos colegiados o unipersonales. Y esto afecta, entre otros detalles a los concursos de traslado. También a las reordenaciones de efectivos. Vamos que el que pida un traslado a UPAD MADRID no sabrá si está pidiendo primera instancia, social, contencioso, penal...
No parece que os hayáis enterado mucho por aquí.
Sí, queridos amijos, las cosas aún pueden ser peores de lo que se escribe en este foro a diario.
MAÑANA EN EL CONGRESO
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- Magistrado Granollers
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- Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm
Pues el caso es que mas o menos eso es lo que se discutió en este hilo reciente: viewtopic.php?t=3463
Pero se agradece el aviso.
Como ya comenté en el post del otro hilo, esto tiene mala pinta. Veremos si por negociación colectiva se consiguen meter los concursos internos dentro de cada UPAD, como se ha hecho de facto con los hospitales. Ejemplo: Un enfermero lo es de un hospital, pero la RPT no contempla si de quirófano, planta, administración, etc. Asi que por negociación colectiva se pactaron los destinos concretos dentro del hospital en una especie de pseudo-RPT y los méritos (Que viene a ser una reproducción de los generales para concursar), organizándose concursos periódicos "internos" en cada hospital.
Ya he resuelto algun recurso de estos temas, y me parece vergonzoso. Algo así para los funcionarios no debería dejarse a la negociación colectiva, sino regularse por ley para evitar todos los problemas que se causan. Ahora sumamos los del concurso + todos los de la norma pactada, con lo que la situación final es que A) El funcionario tiene que concursar dos veces, una desde fuera y una cuando ya está dentro, B) Se "deslizan" en la negociación criterios mas bien poco objetivos y que pensando un poco acaban por apuntar a la comodidad de los que negocian o de los sectores mayoritarios que los apoyan, C) Se generan problemas de aplicabilidad, porque hasta que la administración no recoge en una norma esto, la negociación es de dificil aplicación directa.
En fin, ya veremos.
Pero se agradece el aviso.

Ya he resuelto algun recurso de estos temas, y me parece vergonzoso. Algo así para los funcionarios no debería dejarse a la negociación colectiva, sino regularse por ley para evitar todos los problemas que se causan. Ahora sumamos los del concurso + todos los de la norma pactada, con lo que la situación final es que A) El funcionario tiene que concursar dos veces, una desde fuera y una cuando ya está dentro, B) Se "deslizan" en la negociación criterios mas bien poco objetivos y que pensando un poco acaban por apuntar a la comodidad de los que negocian o de los sectores mayoritarios que los apoyan, C) Se generan problemas de aplicabilidad, porque hasta que la administración no recoge en una norma esto, la negociación es de dificil aplicación directa.
En fin, ya veremos.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
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