Nos hacen falta Secretarios para conformar el Comite de Huelga.
Hoy me decia un compañero que cuando entro en el cuerpo hace 18 años, ganaba 7 veces el salario minimo y que hoy no llega a cuatro. Por si alguien creia que no tiene una razon para animarse.
Podeis dejar aqui indicado en que juzgado estais, llamar por telefono al 654-398754 o mandar un correo a la direccion que figura al pie.
Juana Galvez nos ha comentado que le parece bien el punto primero siempre que aclaremos que no falta mucho tiempo para la sentencia en el contencioso, en cuyo momento dejaria de tener sentido esa peticion.
En consecuencia y tras debatir el tema y tratando de aunar el maximo posible de voluntades, sin dar pie a faciles pretextos para descolgarse, esto es, situando a cada Secretario ante su responsabilidad, la cosa quedaria asi:
Reivindicaciones
Condiciones:1) Revision de oficio por la Administracion de la sanción a Juana Galvez siempre que aún no haya recaído sentencia en el Contencioso. (No se pide que la absuelvan, sino que se revise todo el caso y se resuelva en derecho)
2) Equiparacion de sueldos de los Secretarios con los Fiscales
3) Atribucion de Funciones Jurisdiccionales a los Secretarios, previos los cambios legales u organicos que se juzguen necesarios.
4) Mantenimiento de los Secretarios en las Salas de Vistas, para autodocumentar y dar Fe, exclusivamente, de los actos que presidan ejerciendo funciones jurisdiccionales.
5) Cobertura del enorme numero de vacantes existente en el cuerpo de Secretarios, equiparando el sistema de acceso al Cuerpo con el de los Jueces.
Justificacion:Huelga indefinida y no desconvocable hasta la consecucion de todos los objetivos.
Convocatoria el ultimo viernes habil de cada mes (para minimizar al máximo daños a los justiciables y que quede claro que es una protesta por años y años de afrentas), salvo julio, agosto, septiembre, y del 15 de diciembre al 15 de enero.
Dos modalidades y cada cual que escoja:
Dia completo, (coste 130 euros)
Paro de 3 horas (10 a 13) horas. (coste 54 euros).
Saludos.1) El nuevo Ministro prometió empezar de cero pero no se ha revisado la sancion politica que no juridica a Juana Galvez.
2) La equiparación con los Fiscales es coherente con la asuncion de competencias resolutivas.
3) La atribución de Funciones Jurisdiccionales es el unico camino de futuro para el Cuerpo, potenciando nuestra formacion juridica y evitando seguir derivando hacia la figura del gestor y el peligro de las transferencias.
4) Nada de lo que se nos promete otorgar compensa perder presencia en las Salas de Vistas, que es una conquista historica del cuerpo de Secretarios.
5) Ningun cuerpo tiene un número de vacantes tan alto como el nuestro, ni tantas facilidades para el acceso desde profesiones radicalmente diferentes. La solucion del actual problema generado por el Ministerio es responsabilidad suya, y sera objeto de analisis en su momento, pero en el futuro el acceso a un cuerpo de verdadero prestigio no puede seguir como hasta ahora.
Cada Secretario conoce cientos de afrentas que se nos han ido haciendo a lo largo de los años. En realidad no importa tanto cuales sean los motivos, sino no seguir de brazos cruzados y hacer algo por la profesion mientras aun estemos a tiempo.