Reforma procesal

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Secre de pueblo

Reforma procesal

#1 Mensaje por Secre de pueblo »

Buenas a todos,

Anoche entré en la web del congreso (www.congreso.es) y observé, no sin estupor (o tal vez no veo bien) que han ampliado el plazo de enmiendas al articulado en la comisión de justicia hasta el 24 de marzo de 2009. ¿Alguién sabe porqué demonios vamos ya por la quinta o sexta ampliación de plazos de enmiendas al rticulado del proyecto de reforma de leyes procesales para la implantación de la oficina judicial? No sé qué me da que no saldrá adelante. Espero y deseo equivocarme porque sino me parece que la huelga a reglamento sería la única solución. Que "pete" definitivamente el sistema y espabilen. Si NADIE dictara una providencia o un auto seguro que nos iría mejor. Serían los jueces quienes desearían la reforma dichosa.
Un saludo

percebeiro majorero

#2 Mensaje por percebeiro majorero »

Estupor? es lo normal en las actuales condiciones parlamentarias. Imagino que no sabías como se había desarrollado la sesión parlamentaria de ayer con el PSOE contra todos. Hasta después de las elecciones europeas no hay ninguna posibilidad de llegar a acuerdos de ningún tipo. Esta mañana en la sesión de control esquerra se ha vuelto a ofrecer al Gobierno para llegar a un acuerdo global con Cataluña que ayude a sacar adelante las reformas. No obstante en la anterior legislatura la ley de reformas procesales fue objeto de ampliación de plazo para presentar enmiendas al articulado más de 100 veces así que por 4 o 5 no pasa nada, es lo más normal del mundo.

Nadie

#3 Mensaje por Nadie »

No he visto la reforma, ni quiero verla, algo he leido. Estoy dispuesto a asumir funciones del tipo que sea, OK.
Me gustaría como no, que fuesen funciones jurídicas, no las de "periquito de los palotes", pero si me atribuyen nuevas funciones, que no sean para hundirme en el lodo. Si con las cuasifunciones actuales estamos al borde del abisimo ¿Podriamos asumir nuevas funciones? Yo creo que esto es una burla, no nos dan más funciones, nos atribuyen nuevas responsabilidades sin medios algunos.
Como dice Secre de pueblo si NADIE, dictara providencias o autos o sentencias añadiría, nos iría a todos mucho mejor.
Feliz día del PADRE (lo políticamente correcto sería del PROGENITOR A/B,o 1/2)

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Ah, queridos, pero para eso hace falta ponerse a ello. No como sucede en la sede de los Sociales de Madrid donde son el noventa por ciento de Secretarios los que minutan demandas y escritos y señalan los juicios.

Por aquí no se va a ninguna parte. Si el juez quiere funciones, que las asuma. Pues va a ser que los propios van más a la contra que los extraños.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

En el fondo lo que ocurre es que el Juez quiere sus funciones y las del Secretario y dado que al Juez lo respeta todo el mundo y al Secretario no lo respeta nadie, lo mejor que se podía hacer es extinguir el Cuerpo de Secretarios y hacer del Juez un Juez-Secretario, y todos contentos.

.Candido

#6 Mensaje por .Candido »

Por mi de acuerdo ve y diselo a los cabezones a ver que opinan.
Tal vez asumiendo primero las funciones jurisdiccionales (segun los endogámicos) y luego pedir el cambio sea mas factible.
Saludos cabezones.

Responder