Al parecer es catalán y ha hecho las prácticas en Girona. Un día, no sé por qué motivos que no llego a comprender, él junto a otros compañeros que acaban de tomar también posesión se fueron a Barcelona "de excursión" a la escuela judicial, a ver cómo funcionaban y se preparaban los que el consideraba futuros compañeros de juzgado.
Y sinceramente me parece que esa excursión ha sido para el la mejor forma de prepararse para parte y mucho de lo que le espera en el juzgado, de hecho considero que hay que proponer al CEJAJ dentro del plan de formación de futuros Secretarios Judiciales.
Estuvieron hablando con los responsables de esa escuela y a la pregunta ¿qué consideración e importancia se les da a los Secretarios en la escuela y qué visión tienen los futuros jueces de la figura del Secretario?, respuesta breve y contundente: NINGUNA.(viva la educación).

Y más todavía, luego estuvieron en una clase que hacían a modo de teatrillo. Lo que se representaba era un juicio en una sala de vistas. Por supuesto uno hacía de juez, otro de fiscal, otros de abogados, procuradores, agente judicial, incluso había alguno que hacía de policia judicial. ¿Y quién hacía de Secretario? ¿Sabeis la respuesta? Habeis acertado, NADIE

Si es que luego salen como salen. Y no es que quiera generalizar loado Magistrado Granollers, pero es que aparte de a ti no conozco a ningún otro compañero tuyo de carrera que sea "normal". Todos los que conozco, a salvo de sustitutos, van por la vida enarbolando la bandera de la prepotencia. Yo ya digo desde aquí que no os considero compañeros (en el sentido profesional de la palabra), a pesar de que en el Cejaj me quisieron inculcar lo contrario, vosotros a lo vuestro y nosotros a lo nuestro, que no tiene nada que ver nuestro trabajo con lo que vosotros haceis.
En cualquier caso, y yendo más allá de la anécdota, que tiene bemoles la anécdota, ¿alguno de nosotros puede albergar la esperanza de que las cosas vayan a cambiar para el Cuerpo? Ya lo he dicho en más ocasiones pero el Poder Judicial, en el que no tenemos que estar a pesar de que alguno defendais lo contrario, no va a consentir que haya "otros" en los juzgados que esté a la altura de sus Ilustrísimos miembros.
Que sigan nuestros representantes proclamando a los cuatro vientos sus reuniones con el nuevo equipo ministerial defiriendo a sus respectivos congresos vacacionales el resultado de dichas reuniones. Llevan haciendo lo mismo qué se yo cuánto tiempo. Yo ya no me creo nada.
Un saludo a todo el foro.